PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Si cambias tu manera de vivir seràs luz

SABADO 08 DE SETIEMBRE DEL 2007
I Pautas de oración
Isaías 58, 6-12

“¿No saben cual es el ayuno que me agrada?. Romper las cadenas injustas, desatar las amarras del yugo, dejar libres a los oprimidos y romper toda clase de yugo.
Compartirás tu pan con el hambriento, los pobres sin techo entraran a tu casa, vestirás al que veas desnudo y no volverás la espalda a tu hermano....”

Empezaba mi oración dándole gracias a Dios por el regalo de su palabra, por las ansias que pone en mi corazón y la necesidad de escucharlo, porque es verdad que tenemos vida gracias a El pero como esta nuestra vida.

Le preguntaba a Dios que cadenas injustas debemos de romper y a lo mejor creemos que no tenemos ninguna que todo esta bien, pero que bueno saber que Jesús se acerca con tanta ternura y compasión y nos hace reconocer nuestras faltas y El me respondía las cadenas que pones a tus hermanos cada ves que sin querer y sin darte cuenta actúas en el día a día cuando por ejemplo en el trabajo ves que un compañero tiene algunos privilegios y otro lo discriminan y te quedas callado, no dices nada para no perder el trabajo, o cuando en la combi te sientas con el que huele agradable y rechazas al que huele feo, o cuando en tu barrio saludas a los vecinos que te caen bien e ignoras a los que ni te miran; a quienes tengo oprimidos Señor, a quien tengo que dejar libre o que tengo que dejar olvidar, cuando te acuerdas de esa discusión fuerte con tu padre, madre, esposa, hijos, y se dijeron tantas cosas que después nos arrepentimos, olvídalas ya, pide perdón y perdónate a ti mismo que Dios ya te perdonó.

También el Señor me decía olvídate ya de esos momentos en el que quisieras no haber vivido esos errores, esas decisiones, esos sufrimientos que te robaron tu paz tu tranquilidad, olvídalos ya, libera , rompe el yugo que te esclaviza, no te consientas esos pensamientos, ¡Animo!, “Yo he venido para que tengan vida y en abundancia”, comparte tu pan con el hambriento, saca lo positivo de todo y que tu experiencia sirva para consejo para otros… cuan importante es estar conectado con Dios para compartir su palabra la vida con el hermano que esta desanimado, sin esperanza, sin trabajo, sin salud, o la perdida de un ser querido. Y le preguntaba al Señor quien es mi hermano y me decía tu familia, tu madre, tu padre, tus amigos, tus sobrinos, tus vecinos, no les vuelvas la espalda.

“….Entonces tu luz surgirá como la aurora y tus heridas sanaran rápidamente, tu recto obrar marchara delante de ti y la Gloria de Yahvé te seguirá por detrás. Entonces si llamas a Yahvé responderá. Cuando lo llames dirá “Aquí estoy”….

Cuan importante es escucharle a Dios cada mañana, hacer lo que nos dice porque cuando no lo escuchamos cuanto daño podemos hacer a los otros, no somos consientes de nuestros pecados, pero si lo escuchamos tendremos luz para nuestra vida y también lo seremos para nuestros hermanos.


“….Si en tu casa no hay mas gente explotada, si apartas el gesto amenazante y las palabras perversas, si das al hambriento lo que deseas para ti y sacias al hombre oprimido, brillara tu luz en las tinieblas y tu oscuridad se volverá como la claridad del mediodía….”

Cuanta gente explotada hay en nuestro corazón, cuantos resentimientos, rencores guardamos, no es fácil perdonar, olvidar, amar al que no nos ama, cuando sentimos cólera decimos palabras hirientes perversas o nos mordemos la lengua, que el Señor nos ayude a liberarnos de esas esclavitudes pidámosle con fe Ven Señor Jesús renueva mi corazón, mi mente, mi voluntad y que en él solo halla tu presencia, tu Amor, no me dejes caer en tentación, ten piedad de nosotros pecadores.

“…. Yahvé te confortara en cada momento, en los lugares desérticos, te saciara El rejuvenecerá tus huesos y serás como huerto regado cual manantial de agua inagotable. Volverás a edificar sobre las ruinas antiguas y reconstruirás sobre los cimientos del pasado y todos te llamaran "el que repara sus muros el que arregla las casas en ruinas.”

Pidámosle a la Virgen que nos contagie su fe para creer que Dios nos confortara en cada momento de nuestra vida y que volveremos a reconstruir nuestro corazón en el Amor a pesar de todo, pase lo que pase olvidando el pasado y mirando hacia delante, gracias Padre, Jesús, y Espíritu Santo por tanto AMOR y misericordia.
Claribell (grupo de jovenes)
II PAUTAS DE ORACIÓN (Matrimonios) Isaìas 58, 6-12

Muchas veces, al leer la Palabra de Dios, me abstraía tanto que se me hacía una teoría y no tenía nada que ver con la realidad concreta en la que vivía. Sin embargo solo en la vida se le puede conocer a Dios.
Por eso en la cita de hoy, el Señor nos invita a VIVIR la Palabra. Que la humildad y la fe se note en la solidaridad con el hermano.
La Palabra de Dios es clara.

COMPARTIRÁS TU PAN CON EL HAMBRIENTO, LOS POBRES SIN TECHO ENTRARÁN A TU CASA, VESTIRÁS AL QUE VEAS DESNUDO Y NO VOLVERÁS LA ESPALDA A TU HERMANO.

Ante estas palabras, uno podría pensar que es imposible vivirlo, porque a penas tengo para mí, estoy a las justas, no alcanzo a cubrir mis propias necesidades. No tengo dinero, no tengo tiempo, me siento agotada con todo el trabajo que tengo. En definitiva no se como podría vivir esta Palabra de Dios.

LO QUE PARA EL HOMBRE ES IMPOSIBLE PARA DIOS NO LO ES.
Mira a tu alrededor, las circunstancias en las que estás viviendo, mira la gente de tu casa, de tu trabajo, a tus vecinos, y no pases de largo detente y piensa en ellos y te darás cuenta que tienes mucho por compartir material y espiritualmente.

Y CUANDO HAGAS ESO TU LUZ SURGIRÁ COMO LA AURORA, Y TUS HERIDAS SANARÁN RÁPIDAMENTE.

No creas que deben pasar años de años para que en tu proceso espiritual, puedas tener una experiencia de curación profunda, de sanación de reconciliación. El Señor nos promete que nuestras heridas sanarán rápidamente si atendemos al hermano, si nos comprometemos con él y le damos lo mismo que quisiéramos para nosotros.

SI ASÍ VIVES TU RECTO OBRAR MARCHARÁ DELANTE DE TI Y LA GLORIA DE YAVÉ TE SEGUIRÁ POR DETRÁS. ENTONCES SI LLAMAS A YAVÉ TE RESPONDERÁ AQUÍ ESTOY
EL TE CONFORTARÁ EN CADA MOMENTO, EN LOS LUGARES DESÉRTICOS TE SACIARÁ Y TE DARÁ LA FUERZA PARA QUE VUELVAS A EDIFICAR SOBRE LAS RUINAS ANTIGUAS, Y RECONSTRUIRÁS SOBRE LOS CIMIENTOS DEL PASADO.

La gente te verá y sabran que sí se puede volver a empezar, recobrarán la esperanza al verte a ti como le dejas a Dios reconstruir tu vida. LA GENTE TE LLAMARÁ EL QUE ARREGLA SUS MUROS, EL QUE ARREGLA LAS CASAS EN RUINAS.
Esa es nuestra misión, que parte siempre de la propia experiencia de habernos sentido sanados por Dios, liberados por él, y no porque haya desaparecido nuestro pasado sino porque encima de él y con él, Dios está edificando una casa nueva.
Felices los qu escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica porque de ellos es el reino de los cielos.
Saidy

No hay comentarios: