PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Date cuenta de lo que vives

"…y es que has perdido tu amor del principio.
Date cuenta, pues, de donde has caído, recupérate y vuelve a lo que antes sabias hacer; Apocalipsis 2, 4-5

Nuestro fundador Jaime Bonet, nos recomienda:

“Tendríamos que hacer el examen de conciencia constantemente…ir preguntándole a la Trinidad por cada cosa que nos quiere ganar en nuestra vida diaria: la pereza, la gula, la envidia, etc., hacerlo con ellos que nos ven y oyen…todos tenemos detalles y errores cosas que no están bien, la Trinidad que nos quiere mucho nos ira diciendo “mira aquello no esta bien…”de esto podrías haber conseguido mas fruto” etc. “¡Ah!, esta bien”…y así a lo largo del día….”

Podríamos así conservar vivo el fuego del Amor de Dios en nuestra vida, de lo contrario nos puede pasar que corremos el riesgo de ir entrando a una tibieza y mediocridad terribles y sin darnos cuenta.

Jesús nos viene a despertar ahora, a ponernos sobre aviso, para que no nos pase como al pueblo de Éfeso:

"Conozco tus obras….tus dificultades y tu perseverancia…tampoco te falta la constancia"

Este día hagamos un examen de conciencia tu y yo como discipulos de la Palabra , como parte del cuerpo de Cristo....examinémonos mirando hacia atrás…¿donde estábamos?, y ahora... ¿donde estamos.....?

"Date cuenta pues….de donde…has caído"

Debemos mirar hacia atrás y recordar como vivíamos, en nuestros primeros encuentros con Jesús, cuando sentíamos nuestro corazón estremecerse con sus primeras revelaciones de Amor, su Proyecto de Vida y Amor para nosotros y la vida de todos nuestros hermanos:

¿Cómo éramos en los primeros días o semanas cuando conocimos a Cristo? ¿Qué hacíamos cuando estábamos profundamente enamorados de Jesús?

para mi era como una luna de miel prolongada, cuando no interesaba nada ni nadie, mucho menos el que dirán, solo quería hablar de Jesús; recuerdo que hasta en los micros compartía la Palabra, no me podía callar, en casa daba pautas a todos, tenia que ir dejando esa gotita de sal, como dice la Palabra, ir dando sabor a la vida de mi familia…. organizaba talleres, jornadas, solo deseaba darle a conocer a El que todos supieran cuanto Amor tiene para darnos...…vivia queriendo hacer escuelas de la Palabra por todo Lima, llamando por teléfono a las discípulas…

Dios tiene nostalgia de ese corazón enamorado…“Añoro esos tiempos, añoro tu entrega, no desatiendas a mis hijos, vuelve a hacer lo que antes sabias hacer…

Quizás pueda estar un poco mas madura en el Amor, pero hay muchas cosas que no se han debido perder en mi….he caído de ese primer amor, de ese enamoramiento que me hacía tan feliz, me llevaba a dar frutos para el Señor…. a vivir en una tibieza, donde relativizo muchas cosas, “es que no quieren escuchar”, “para que voy a hablar en la calle, en los micros, otros también se lo van a decir, ya tengo mi grupo donde doy la Palabra, no estoy tan mal…estoy cumpliendo”, …algunos podríamos haber caido en los pretextos de decir:
”Si no voy a la Escuela de la Palabra no pasa nada, hace frío, y me puedo resfriar…después pido las lecturas por teléfono, total puedo orar en mi casa, es igual, Dios también esta ahí”….poco a poco nos podemos desligar de la comunidad, de Dios que a través de ella nos va formando la conciencia misionera, y podemos volver al aislamiento que nos vuelve a hacer egoístas; si no tan abiertamente, pero en nuestro interior están esas voces que nos van haciendo entrar en la ceguera, en la insensibilidad…

“Recupérate y vuelve a hacer lo que antes sabias hacer….”

“¿Te imaginas, todo lo que puedes hacer…si te das cuenta de cómo vives ahora?... el cambio que podemos producir en la vida de nuestros hermanos si todos regresáramos a los días del primer amor con Jesús?

“De lo contrario cambiaré tu candelero de su lugar”

Señor, quiero conservar esa luz que haz puesto en mi corazón, sin ti no podría ya vivir, sin esta misión que me has dado, de darte a conocer la vida no tendría sentido para mi,…
“Vuelve al Primer Amor, a ser feliz deseando que todos me conozcan, que nadie se pierda, a tener esa pasión por salvar almas como al principio, cuando deseabas que nadie se pierda….y hacías todo lo que estaba a tu alcance para que nadie se quede sin recibir la palabra que da Vida…vuelve, tu sabes como hacerlo tienes Palabra de Dios grabada en tu interior…solo tienes que buscarla, recuperarla, escucharme mas tiempo…”

Dios puede volver a encender la pasión del amor a Jesús con los sacramentos: la Reconciliación, la Eucaristía, las oraciones, “hablar largamente con quien sabemos que nos ama y que tiene todo lo que necesitamos para recuperarnos de esta anemia espiritual… Dios que nos ama tanto puede seguir haciendo, si le dejamos, los milagros que a diario hace en nuestra vida

Padre te agradezco porque me llamas nuevamente a tu servicio, gracias por que me amas a pesar de mis infidelidades, de mi tibieza, de mi poco fervor.

Perdóname por haberme dejado caer del lugar donde Tú me habías puesto, haber dejado enfriar el amor del principio…
Quiero renovar mi compromiso contigo. Tú que haces todo nuevo, ayúdame a acercarme mas a la oración, a los Sacramentos, quiero vivir como antes, recuperar para bien de mis hermanos y mío, esa vida que da frutos, que anuncia a tiempo y a destiempo, que no calcula ni se avergüenza, ni busca pretextos, para dejar de hacer lo que sabe, lo que Tú me has enseñado… deseo amarte y entregarme a t como la primera vez…gracias Señor por todo lo que vas a realizar en mi vida, y en la de mis hermanos.
Ayúdanos Madre a orar a darnos cuenta de lo que estamos viviendo, de cómo estamos viviendo para poder recuperar el fuego misionero en nuestro corazón.

nila
ir a la charla de esta semana www.nilavdei.blogspot.com

No hay comentarios: