PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

sábado, 15 de septiembre de 2007

La Palabra te da consistencia como persona

Hebreos 4, 12-13


“En diversas ocasiones y bajo diferentes formas Dios habló a nuestros padres por medio de los profetas”

Dios le ha hablado siempre a nuestra vida, de diversas maneras, en las circunstancias que todo ser humano vive, en las enfermedades, en cada cosa que vivimos, El siempre esta hablando diciéndole algo a mi vida, nos ha hablado a través de personas, de sus profetas, sacerdotes, misioneras, de todo aquel que ha venido a anunciarnos la Palabra de Vida, porque siempre le ha interesado que nos desarrollemos como personas, verdaderos seres humanos, como sus hijos que vivamos a imagen y semejanza suya.

Desde que nos ha creado este ha sido el proyecto de Dios que seamos Personas, dice la Palabra “A imagen de Dios los creó, Macho y hembra los creó” Génesis 27.

Dios nos ha dado su misma naturaleza divina, a imagen suya hemos sido creados, nos ha dado la sexualidad, el ser hombres y mujeres, pero de nosotros depende de ser solo macho o hembra, a desarrollar esta sexualidad, a ser Personas, a desarrollar en nosotros esa naturaleza divina que nos ha sido dado desde el principio.

Dios me ha dado la luz para descubrir que en mi vida he debido vivir de diferente manera: buscando la Palabra, bebiéndola, alimentándome de Ella para poder desarrollar el proyecto de Dios en mi vida de ser su imagen, de representarle en este mundo, de revelarle en mi vida, pero no fue así, no fui su imagen, porque no sabia mi identidad, ni para que estaba en este mundo…al no saber quien era, mi vida no tenia consistencia, fácilmente se diluía en cualquier cosa, en preocupaciones mundanas, en desarrollarme solo físicamente, intelectualmente. etc.
Pero al encontrar mi identidad en esta vida, al descubrir que:

“Para su servicio envía mensajeros y por su Palabra todo queda en orden” Eclesiástico 43,26

Mi vida ahora ya tiene consistencia, esta firme puedo, caminar sobre seguro en la vida, porque conozco mi origen, mi destino el propósito de mi vida.

“El Hijo que, siendo resplandor de la gloria del Padre e imagen perfecta de su ser, sostiene todas las cosas con su palabra poderosa”.

La Palabra es el Camino, por donde tengo que andar no hay otro….es la Verdad de mi vida, y la Vida, que tengo que vivir…la Palabra es el fundamento de todo lo que vivo y pueda vivir, es lo consistente…y lo que pienso si es desde la Palabra, lo que siento si es de acuerdo a la Palabra, lo que hablo, lo que hago, todo tiene consistencia porque he encontrado mi opción fundamental en la vida…ser imagen de Dios, ser mensajero de su Palabra estar al servicio de mis hermanos para darles la Vida Eterna predicando y viviendo la Palabra de Dios.
nila

No hay comentarios: