PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Me consideró digno de confianza


"Doy gracias al que me da fuerza, a Cristo Jesús, nuestro Señor, por la confianza que tuvo al hacer de mi su encargado.
Porque yo fui en un comienzo un opositor, un perseguidor y un violento, pero el me perdonó porque obraba de buena fe cuando me negaba a creer y la gracia de nuestro Señor vino sobre mi muy abundante junto con la fe y el amor cristiano." 1Timoteo 1,12-14

Al contemplar la palabra esta mañana, veia tres momentos, uno cuando Pablo con que humildad da gracias a Cristo Jesús, por haberlo elegido, por habérsele aparecido en el camino a Damasco, y llamarle a su servicio, encargarle el anuncio del Evangelio.
Un segundo momento cuando humildemente tambien reconoce lo que habia sido:
porque yo fui en un comienzo....:

Tocaba aqui reconocerme como me encontró el Señor, lo que fui en un comienzo, opositora, violenta, pleitista, rencorosa, resentida, terca, empeñada en tener siempre la razon, fui pecadora, me negaba a ir a misa, me negaba a creer, me negaba a ir a retiros, me negaba a creer que Dios podia cambiar mi vida, me negaba a creer en la bondad de las personas, creia que nadie me quería que solo querian hacerme daño, les creí malos a mis hermanos....


Le cerraba las puertas al Amor... y no como Pablo que obraba de buena fe porque él defendia la Ley, en mi caso fue por ignorancia, por no querer soltar las cosas del mundo, los amores de la tierra, por adorar idolos de barro.

Si no reconozco lo que fui, si no aterrizo en ese momento de mi vida, cuando me encontró el Señor, no voy a poder valorar, en su inmensa grandeza lo que el Señor me ha dado y me está dando:
"la Gracia tan abundante junto con la fe y el Amor cristiano."
Por la Palabra, me revela, me confía cada mañana el Misterio de su venida al mundo, de la Encarnación, el misterio de su muerte y resureección: la Redención llevada a cabo por nosotros para tener la Vida Eterna,
¡Con que Amor tan inmenso nos amó y nos sigue amando, cuan grande es su Misericordia para con todos nosotros...!

"Esto es muy cierto, y todos lo pueden creer, que Cristo Jesús vino al mundo paa salvar a los pecadores, de los cuales soy yo el primero.
Por esa razón fui perdonado, para que en mi se manifestara en primer lugar toda la generosidad de Cristo Jesús y fuera asi un ejemplo para todos los que han de creer en El y llegar a la vida eterna." 15-16

El me perdonó y quiso hacer de mi su encargada, hizo que yo primero, asi como era pecadora, reciba su Gracia para ser ejemplo...a veces me cuesta creer...¡mi vida un ejemplo!... para que muchos lleguen a tener la vida eterna, doy gracias a Cristo Jesús que me consideró digna de confianza....

En tercer lugar...La Palabra hoy dia me también me quiere enseñar a confiar.... ¿A quien le confiaría un tesoro, al que roba, al que miente, al que critica, en quien confiaría?

..El confió en mi asi como era, para que yo haga lo mismo, para que confíe tambien en ese pecador como yo que conozco, para que le descubra quien es Dios y que a él tambien puede llegar Cristo Jesús con su abundante Gracia...y hacerle su encargado, devolverle la confianza, depositar su Palabra tambien en su vida, para que llegue a otros que tambien estan esperando, la Gracia de Dios.
nila

No hay comentarios: