PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Recta es la Palabra de Dios

Salmo 33, 1-7

Dichoso el pueblo que tiene al Señor por DIOS. El tiene sus ojos puestos en los que le temen.
Feliz tú que eres una persona de fe, que sabes que no vives solo(a) por que tenemos un Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, Uno y Trino que habita en nosotros, somos como una vasija de barro simple débil pero que llevamos dentro un Gran Tesoro.
Somos como una lámpara que ilumina el camino del hermano sacándole de la oscuridad de la ignorancia, somos anunciadores de La Buena Nueva Del Reino De Dios.
DIOS CON NOSOSTROS. JESUS EL REY DE REYES EL SEÑOR DE SEÑORES.

El Temor de DIOS es por que sabemos que nuestra vida no termina al morir sino que es eterna, y DIOS tiene poder mas allá que la muerte.
No tengamos miedo de entregarle al Señor la vida, una vida es muy poco, El no quiere solo los domingos, o las mañanas de oración. El quiere TODA NUESTRA VIDA, que vivamos todo lo que hacemos o dejamos de hacer con El y para El.
Permanece en mí, como Yo permanezco en ti. Para que des frutos que permanezcan. Siendo esa palabra de aliento para el hermano, esa palabra que llegue a tiempo, antes de un aborto, fumar drogas, de enfrentamientos por no solucionar dialogando, antes de un suicidio.
El Señor hoy nos dice elige la Vida, no pases indiferente delante de tu hermano, mírale a los ojos, pregúntale ¿Cómo estas? Dale una palabra de vida de esperanza de confianza, un alimento material si puedes darle.

"Buenos, con alegría aviven al Señor, pues los justos le deben alabar. Denle gracias…cántenle un canto nuevo, en su honor, toquen bellas melodías."

El Señor nos quiere cristianos felices llenos de esperanza, con un corazón grande, solidario que ame al hermano, que salga a su encuentro, como un día, El salio al encuentro nuestro a darnos la Buena Nueva, que Dios es nuestro Padre que nos ama, tanto así, que entregó a su Hijo para que todo el que crea en El tenga vida eterna. Haciéndonos uno con Jesús…para que le podamos decir PADRE NUESTRO.

"Pues recta es la Palabra del Señor y verdad toda obra de sus manos. El ama la justicia y el derecho, y la tierra esta llena de su gracia."

¿Adonde iremos Señor? Solo Tú tienes Palabras de Vida Eterna, tu Palabra es Verdad, tu Palabra señor nos ha engendrado nos ha dado la vida, una Vida Nueva. Con tus criterios, pensamientos, sentimientos un corazón nuevo que reconoce a su PAPA, ABBA, PAPITO, PAPAITO, yY a los otros como hermanos.

La tierra, Padre esta llena de tu gracia. En el terremoto que ha sufrido nuestro país, se ha palpado en el corazón de la humanidad (peruanos y extranjeros) el Amor de Dios que habita en los corazones de los creyentes o no creyentes. DIOS ES Y ESO BASTA.
La solidaridad inmediata a tiempo por el hermano por el prójimo desde el más pequeño hasta el más grande en todos los aspectos. Gracias Dios Padre por ser un Padre Misericordioso y Fiel.

"YO ESTOY CON USTEDES HASTA EL FIN DE LA HISTORIA."
Carmen Evangelista.


Domingo 23 de septiembre de 2007


Dios se reveló a sí mismo por la Palabra hecha Carne


"Quiso Dios por su bondad y sabiduría revelarse a Sí mismo y manifestar el misterio de su voluntad (Efesios 1,9) Por cristo la palabra hecha Carne…Movido de amor habla a los hombres como amigos…esta revelación se realiza con hechos y palabras.” Dei verbum # 2
Le preguntaba al Señor esta mañana ¿Qué debo entender hoy Señor, que me quieres decir con tu Palabra, cómo debo vivir hoy día?“Hoy día quiero Revelarte el misterio de mi voluntad :“Que todos los hombres se salven, que mis hijos vuelvan al hogar, quiero nuevamente tenerlos como mis hijos, que ustedes se sientan y vivan con hechos y palabras como mis hijos, quiero reunirlos nuevamente estar cerca, que sean mi pueblo, ovejas de mi rebaño.
Señor y ¿Cóomo vas a hacerlo?..."Por medio de Jesús, en Cristo ustedes van a conocer cuanto los amo, que están destinados a ser mis hijos en El. El es mi Proyecto de salvación; el Misterio de mi Voluntad , El lo va a realizar….que ustedes en El y por medio tengan la Vida eterna…
"Señor yo me encuentro tan pecadora, tan lejos de ti…quisiera empezar de nuevo ¿se puede?
“Si, se puede esto es un trabajo de cada día, hoy puedes empezar, cada día, tener fresca esta experiencia de salvación, ten fe”
“El que crea en El se salvará”….”Así lo quiso y le pareció bien”
Señor si a Ti te ha parecido bien, que diremos nosotros, ¿como vivirlo?....Con “La obediencia de la fe”, cuando Dios revela hay que corresponderle, confiándonos a el libre y totalmente, dándole el homenaje del entendimiento y de la voluntad…(DV” # 5)
Señor el Amor te mueve a perdonarnos y a dar todo por nosotros, a tu Hijo único, que entrega su vida, que da su sangre, para rescatarnos…dame la Gracia de poder amarte y que este amor me mueva a mi también a dar la vida, a entregarme con hechos y palabras como lo hizo Jesús, Quien no solo habló, no solo vino a darnos doctrinas, normas de vida, sino que su vida fue enseñanza, sus hechos son los que dejan huellas en nosotros, sus Palabras confirmadas con sus hechos….
Ayúdanos a vivir con coherencia necesaria, para traerte a tus hijos, por tu Palabra predicada y vivida por nosotros, reunirlos contigo.Que nos mueva el Amor Señor como a Jesús. danos la sabiduría, el entendimiento para saber discernir como hacerlo…para ser amigos tuyos que no solo se quedan escuchándote, sino amigos, que den la vida por ti...como lo hiciste Tú….
Gracias Señor, por tu inmenso amor por revelarnos por la Palabra el misterio de tu voluntad.Ayúdanos Madre a vivir nuestra vida, como una alabanza a esta Gracia tan grande, de poder llamarnos nuevamente hijos suyos y poder seguir liberando en Jesús, con Jesús a este pueblo que hizo suyo..
nila

No hay comentarios: