PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

viernes, 31 de julio de 2009

Somos del linaje de Dios

"En realidad no está lejos de cada uno de nosotros, pues en El vivimos, nos movemos y existimos, como dijeron algunos poetas suyos: “Somos también del linaje de Dios”. Hechos 17, 26-28

Cuando el Apóstol san Pablo estaba en Atenas, dice la palabra que “su espíritu hervía viendo la ciudad plagada de ídolos”, vs.17, 16.

¿Porque sentiría Pablo esta quemazón? Porque El conocía ya al Dios verdadero, (“El celo por tu casa me devora”) veía a personas que pretendían saber mucho, filósofos epicúreos, estoicos….adorando a dioses creados por ellos mismos...como pasa en nuestra propia vida en estos momentos...

Por eso les dice: “vengo a anunciarles al Dios que yo adoro que no es desconocido para mi, sino que es tan conocido que en El me muevo, en El existo en El soy”, Pablo les empieza a predicar desde su propia experiencia, que no necesita hacerse ídolos porque conocía:

“El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él no vive en santuarios fabricados por humanos pues es Señor del cielo y la tierra"” vs 24

Que grande poder anunciar a un Dios que “ no necesita ser servido por manos humanas, pues ¿que le hace falta al que da todos la vida, el aliento y todo lo demás?” vs 24

Los antiguos necesitaban hacerse ídolos para pedirles lo que ellos quisieran, buena cosecha, lluvias, sol, etc. es decir para manejarlos, para que les resuelvan sus problemas, pero ellos mismos fabricaban a sus dioses:

Es tan absurdo querer adorar a alguien a quien uno mismo se ha fabricado, es lo mismo que hacemos con los ídolos de la tierra, adoramos nuestras cosas que hemos adquirido con dinero o lo que sea, adoramos a nuestros hijos, a una casa, a una cuenta bancaria, adoramos, nuestro carro, cosas que tienen un tiempo, físicamente un espacio, cosas que tienen un comienzo y un fin.

Cuando nosotros tenemos un Dios que es, ha sido y será un Dios eterno, que es creador de todo y de todos y nos da todo lo que necesitamos para ser felices, se da El mismo.

“si de verdad somos del linaje de Dios no debemos pensare que la divinidad se parezca a las creaciones del arte y de la fantasía humanas, ya sean de oro o piedra” vs 29.

No podemos pensar que por más vistosos que sean una imagen de oro plata o piedras preciosas va a ser mejor o durar una eternidad.

Nosotros por naturaleza buscamos la eternidad, buscamos que las cosas nunca se acaben, porque somos de la naturaleza de Dios, de su mismo linaje, de allí podemos entender el porque siempre queremos un amor eterno, que los momentos felices de nuestra vida no se acaben nunca porque estamos hechos para la eternidad, porque nos movemos en esa dimensión de eternidad.

Si nos pegamos los ídolos, entonces nunca seremos felices, porque nos estaremos alejando de lo que realmente somos, de nuestro “Hábitat natural” que es vivir en la “Entrañas de Dios”. “Entrañas de eternidad” de trascendencia en cada cosa que hagamos, para poder encontrar sentido a cada minuto de nuestra vida.

"Habian de buscar por sí mismos a Dios, aunque fuera a tientas: Talvez lo encontrarían." vs 17,27

Dios esta saliendo a nuestro encuentro hoy mismo, pidámosle a nuestra Madre Santísima que nos enseñe a tener fe, a dejar los ídolos y a buscar a Dios con un corazón abierto, dispuesto a adorarle unicamente a El.



No hay comentarios: