PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

martes, 7 de julio de 2009

Eres Padre Nuestro

LUNES 6 DE JULIO

Mateo 6,9-15

A ti Padre Santo, te damos gracias por todo, por haber amanecido con vida, junto a los que amo y con un plan de Amor: de amar a cuántos se acerquen hoy a mí. Hoy el Espíritu Santo me lleva a orar y a compartir lo que Él me inspira, hacia ese sentimiento divino-humano de hacerme sentir hermano de todos, de entrar en esa onda del Papá Dios, que se siente Uno con Jesús y en Él todos nosotros, por el Espíritu que nos anima.

Sería hermoso vivir ese Plan de Amor que Dios soñó para nosotros, y qué Jesús tanto le pedía al Padre: Que sean UNO, como Tú y Yo somos UNO, en el AMOR-VIDA. Para que el mudo crea…(Juan 17,21)

Y esos anhelos que tenemos son anhelos de plenitud, deseamos encontrar un Amor sin lagunas y tener la verdad sin sombras para ser totalmente felices, tal como lo era Jesús y Papá Dios se complacía en Él, el Hijo de mis complacencias.

En la experiencia de Jesús, Dios es esencialmente bueno. Su omnipotencia y su justicia llegan hasta nosotros mediadas por el amor. No actúa nunca con un poder que paraliza o reprime; respetando la decisión libre de cada uno, en la paciencia de quien siempre mira con esperanza.

Es el padre del hijo pródigo que no práctica la justicia de dar a cada uno lo suyo, lo que merece; da más bien lo que cada uno necesita, más de lo que merece.

¡Si así fuera el amor de nuestros padres o de los padres de hoy!. Cuando Dios creó al hombre, lo creó para ser el compañero de su mujer y de sus hijos, lo hizo como Él, Padre providente; en quien todos se confían y esperan de él su ternura, comprensión y perdón, cuando veo a mi alrededor, y me digo todos son hijos de un padre, pero ¿qué tan padre fue? .
Lo que me extraña por un lado es el amor tan sobreprotector de los padres, que inutilizan al hijo, incapaz de valerse por si mismo, de estudiar solo, de autofinanciar su alimento aún cuando tengan edad; y son mantenidos o adictos a cualquier cosa infructuosa como el alcohol, la droga, ludopatía o a dormir todo el día y por otro lado, veo el tiranismo, la prepotencia, de los padres, que sólo ellos tienen la razón, y aquí se hace lo que yo digo: esos hijos ¿qué frutos van a dar?, creo que de ahí nace, el homosexualismo, y transexualismo y no sé cuántos géneros hay hoy día, la vez pasada me dieron un tríptico con las variedades sexuales y crean que jamás lo imaginé que lo hubieran, por que aprendí en la Palabra, que son sólo dos identificaciones sexuales: hombre y mujer.

Cuando veo a Jaime Bayly, conductor de un espacio televisivo y él como que se jacta de su ambisexualidad, me pregunto ¿Y fruto de quién es? De sus padres.

Una niña que creció con un padre dominante y torturador física y sicológicamente de su madre; quizás despertó en ella, el afán de querer defender a la madre, teniendo más fuerza que su padre para poder dominarlo y a la vez imitarlo porque lo veía fuerte e imponente, y según ella, ahora se cambió de sexo y por lo que sé, cree que es hombre por que habla malas palabras, o usa calzoncillos, ¿cómo los mira Papa Dios? Como nos mira a cada uno de nosotros y llora ante el poder que le dio al ser humano, que sea prolongación de sus manos tiernas y misericordiosas y esas manos en vez de crear y recrear el universo lo estando echando a perder.

La Palabra nos dice "Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él" (Proverbios 22:6).

¡Cuánto necesitamos recuperar el "Abba", Padre, que lleva una carga de confianza sin límites, refleja los sentimientos espontáneos de un niño pequeño agarrado a la mano de su papá; que se siente con derecho a preguntarle todo, a pedir todo, a esperarlo todo, y a experimentar la Palabra:"Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él" (1 Jn 4,16). Por el amor que nos dieron nuestros padres y por ello podemos decir "Padre Nuestro". Y no será así hasta cuando miremos a todos los hombres como hermanos, y así ellos aprenderán a ver a Dios como Padre.

Quien ama conoce a Dios y les enseña a todos: "Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso" (Lc 6,36

Mientras vamos creciendo en esa filiación, una y otra vez, funcionamos en el esquema de siervos paralizados por la desconfianza y el miedo. A mí me encanta Jesús, que sorprende a todos con su relación con el Padre, es como remover nuestros esquemas, cambiarlos totalmente, mientras nosotros queremos seguir en nuestras leyes, fariseísmos, Jesús se manifiesta pleno, holgado, satisfecho, como alguien que conoce el largo, ancho, profundo e infinitud del Amor del Padre, Él quiere vaciar su Amor en corazones nuevos que estén dispuestos a cambiar totalmente sus esquemas, ideas, preceptos y entrar en la aventura de disfrutar de un Amor que plenifica.

No sé si ustedes han disfrutado en el mar, de hacerse el “muertito” es ponerse relajado y dejarse llevar por las olas y sabiendo que van a llegar a la orilla, donde tú quizás encuentres seguridad; pero tu seguridad es el vivirte relajado disfrutando en el océano infinito de su misericordia.

Vamos a pedirle a Jesús que nos enseñe a ser como Él, vivir con inmensa confianza, y avanzar hacia la casa del Padre y junto con María, vivir con coraje ese “SI” a su voluntad, que es la que nos libera y nos nace a imagen y semejanza del Padre, amar sin condiciones.

No hay comentarios: