PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

martes, 21 de julio de 2009

Tú eres su cuerda para atraer a muchos hacia Él, no te calles su amor.

“Nadie puede negar que ustedes son una carta de Cristo, de la que hemos sido instrumentos, escrita no con tinta sino con el Espíritu del Dios vivo; carta no grabada en tablas de piedra, sino en corazones humanos.” 2Cor 3,3

Nuestro Padre Dios se ha valido de muchas personas, de cuerdas humanas para atraernos hacia El, a través de la predicación hemos ido conociéndolo, hemos ido experimentando su amor, su perdón su infinita misericordia, nosotros hemos aprendido a orar, a conocer la Palabra de Dios. Por Ella, el Espíritu del Dios vivo ha ido escribiendo en nuestros corazones una Ley nueva, no como la Ley antigua escrita en piedra, que atemorizaba a los judíos, sino una Ley Nueva, la Ley del Amor, de la que ahora somos instrumentos.

Nadie puede negar que ustedes son una carta de Cristo, dice Pablo, y esto a mi me llevaba a confrontar mi vida con la Palabra… ¿Somos realmente personas de las que todos pueden afirmar que reflejamos a Cristo?, ¿Pueden decir de nosotros “es evidente que él (o ella) es una carta de Cristo? ¿Nadie podría negarlo?

Yo creo que si, porque somos criaturas nuevas, que somos capaces de perdonar, de mirar con misericordia al hermano que sufre, ya no nos hacemos a un lado; podemos equivocarnos, podemos dejar de amar en ciertas ocasiones porque somos humanos y caemos, pero sabemos levantarnos porque en nuestro corazón ya esta el Espíritu de Dios que nos hace volver, buscarlo nuevamente, retomar el dialogo con nuestro Padre, que nos hace retornar al camino del amor.

Por la Palabra hemos aprendido una nueva manera de vivir, de pensar de sentir, la Palabra nos ha transformado en embajadores, en representantes, en apóstoles que llevan en su vida un mensaje para todo el mundo.

Tenemos la gran misión de atraer a muchos hacia El. Por eso nuestra vida tiene que ser una urgencia por llegar a todos los hombres. Que donde vaya, que cuanto me toque vivir, actúe y hable como lo haría Jesús, que mi vida sea un constante dialogo con El ¿Jesús que harías Tú en esta situación?, ¿Qué le dirías a esta persona?, ¿Cómo responderías a esto?.... solo así podré ser una verdadera carta suya…

Que encargo tan precioso, el de hacer que nuestra vida sea atractiva, que de ganas de que muchos deseen imitarla, que los que nos vean actuar, mirar, hablar, quieran también conocer a Quien nos inspira, que se hagan la pregunta clave. ¿Por qué esta persona es así?, ¿porque trasmite paz? ¿Que le hace ser diferente?, ¿de donde le viene el ser así?

Y me preguntaba también ahora ¿Mi vida realmente atrae hacia Dios o mi vida hace que los demás se alejen de Dios?

¿Cómo está mi relación con Dios, cómo es el diálogo con Mi Padre?, ¿Me dejo tocar por su Palabra, le abro la Puerta a su Espíritu que viene a transformarme cada mañana, o me preocupo mas por las cosas del mundo, por los quehaceres cotidianos?

Jesús hablaba con el Padre incesantemente, por eso era su Presencia viva en la tierra, por eso los apóstoles le pedían que les enseñara a orar, porque su vida atraía; la manera de ser de Jesús les provocaba sed de conocer al Padre, ellos le pedían: “Jesús enséñanos al Padre”

….Entonces solamente si hablo con el Padre, podré dejar que su manera de amarme, de mirarme, haga que sienta deseos de amar y mirar igual a quienes están a mi lado, solo si recibo de El Amor, seré capaz de dar amor, de ser una cuerda que atraiga hacia Él, que muchos quieran conocerlo y amarlo.

Gracias Padre por esta confianza que tienes en mí, por hacerme un Instrumento precioso para llevar tu mensaje de salvación, la Buena noticia para todos los hombres, por hacer de mi vida tu carta de Amor para el mundo, gracias Padre porque me envías con la misma misión de Jesús, ¡Ocupar el lugar de Jesús!

No quiero callarme Padre, quiero que todos sepan de este amor que da vida eterna, que sostiene, que colma, que da Plenitud, que da la verdadera felicidad, que puede hacer que todos vivamos como hermanos.

¡Ayúdanos Madre a ser fieles a esta misión, que donde vayamos puedan descubrir en nuestra vida el Rostro de tu amado Hijo!

Haz Padre mío que pueda ser esa cuerda humana que atraiga a muchos hacia ti.

Dios nos bendiga.

No hay comentarios: