PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

miércoles, 22 de julio de 2009

Hijo, nada puede separarte de Mí

Hay una cosa que todos los días le vengo pidiendo al Señor: “Padre no permitas que nunca me separe de ti, te lo suplico”.

Y que bueno es encontrar siempre su respuesta llena de Amor: “Hija, nada podrá separarte de Mí”.

He estado demasiado tiempo lejos de Dios, y ahora que lo he encontrado, ahora que me ha devuelto la Vida, muchas veces tengo miedo alejarme de El.

Hay demasiadas cosas que nos llaman la atención en el día, muchas ocupaciones, tantas noticias, toda clase de pensamientos, y el corazón se va llenando de ansiedad, yo por lo menos a veces siento inquietud por hacer muchas cosas, y no encuentro paz, no hay como un ambiente para poder sentarme a orar, porque ya sea de día o de noche hay cosas que hacer y me da mucho miedo apartarme de mi Padre.

Ahora que me encontraba dialogando con El para preparar las pautas me decía: “Cuando tu crees que te estas alejando de mi, es cuando Yo estoy mas cerca de ti”. Pero Señor – le decía - cuando estoy viendo películas en la TV. sentada al lado de mi esposo que está enfermo parece que pierdo el tiempo. Cuando tengo que atenderlo, cuando tengo que estar saliendo a comprar muchas veces, haciendo tantas cosas de la casa, cuando el tiempo se me va en preparar las dietas, en darle las medicinas etc. me parece que me estoy alejando de Tí.

“En esos momentos estas mas cerca de mi de lo que tú crees, recuerda hija, lo que haces a uno de mis pequeños a mi me lo haces, no te inquietes, lo que haces por cualquiera de mis hijos necesitados, a mi me lo haces, nada te podrá separar de Mí".

De lejos Yahvé se le apareció: “Con Amor eterno te he amado, por eso prolongaré mi cariño hacia ti” Jer 31,3

Mi amor de tu lado no se va a mover, porque con amor eterno te amo, desde antes que nacieras yo ya te amaba, yo desee tu vida, y tengo reservada para ti una dicha eterna, tu estas destinada para estar conmigo por toda la eternidad.

Le daba gracias porque me hace descubrir que esto que paso es una Gracia, es una prolongación de su cariño, yo no me lo esperaba pero esto nos hace estar más unidos y me da mucha paz saber que haga lo que haga, esté como esté, El no me va a dejar de amar, todo lo que vivimos es ya un camino para la Vida, la felicidad eterna.

“Los cerros podrán correrse y bambolearse las lomas; mas yo no retiraré mi amor y mi alianza de paz contigo, no se bamboleará – dice Yahvé, que se compadece de ti” Isaías 54,10

También le daba gracias porque nos ha dado a su Hijo para que conozcamos la calidad de su Amor, que inmenso y maravilloso es su amor, tan diferente a los amores de la tierra que aman lo bello, lo sabio, lo perfecto, a los que nunca se equivocan en cambio …. Jesús ha venido por los imperfectos, por los débiles, por los que son nada, por los pecadores.

Padre que paz me da saber entonces que Jesús ha venido por mi, que no tengo que tener miedo, que nada ni nadie puede separarme de tu lado porque Jesús es la garantía, Jesús es la Alianza que nos une..

“Jesús cada día lo entrega todo por ti, solo tienes que seguirlo, El es el Camino, y todo lo que pases en la tierra tiene un propósito, el propósito es que llegues a ser semejante a mi Hijo, las dificultades que pasas, todas son para perfeccionarte en el amor, para llevarte a la santidad, alégrate, porque estas destinada también a ser la primogénita de numerosos hermanos por tu testimonio muchos encontrarán sentido en el sufrimiento”.

Si miraramos nuestra vida a traves de los ojos de Dios, la trascendencia que tiene cada cosa que vivimos, decía un sacerdote "entonces todos los que sufren darían al sufrimiento un valor de eternidad. Todos seríamos más felices, porque sabríamos para qué vivimos, cuál es en definitiva el fin del hombre sobre la tierra."


“A los que de antemano conoció también los predestinó a ser como su Hijo y semejantes a Él, a fin de que sea el primogénito en medio de numerosos hermanos. Rom 8,29

A veces pensamos que el salir a trabajar para el alimento, la educación etc. de nuestros hijos, el realizar cosas nos aleja de Dios, y sentimos cargos de conciencia, porque no conocemos el Amor de Dios, lo diferente es que si lo hacemos todo en nombre de Dios, como una ofrenda, pidiéndole su bendición, podremos sentir su paz, su amor que nos acompaña que no se separa de nuestro lado.

Detrás de cada una de nuestras vidas esta muy cerca su Amor, mas cerca de lo que nos podemos imaginar, no existe separación, porque El es nuestro Padre que siempre nos dice: Nada ni nadie podrá separarte de mi amor, hija, hijo.

Que nuestra Madre Santísima nos acompañe en esta jornada para tener mucha alegría en el corazón, de saber que El amor de nuestro Padre Dios no se va a mover de nuestro lado jamás.

Dios nos bendiga.

No hay comentarios: