PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Esta es la verdad: Dios es Amor



“En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros”
Juan 16, 12-15.



Ayer Pablo y Silas nos enseñaban a vivir los momentos de cruz, estaban en la cárcel, los habían apaleado, les habían arrancado la ropa, todo lo que le hicieron por hablar de Jesús, y sin embargo ellos cantaban himnos a medianoche, y se preocupaban mas de convertir a las personas que tenían a su alrededor en esa situación.

Ellos ya habían visto la Verdad experimentaban a un Dios que es Amor que estaba con ellos aun en medio de los terribles dolores que sentirían por la paleadura sufrida, un Dios que les marcaba un camino diferente, les hacia ver que su vida era para dar a conocer la Vida Eterna.

A mi me ayuda mucho orar con la Palabra de Dios, contrastar mi vida con los que Dios me dice y ver que muchas veces me quedo mirándome a mi misma, pensando en las cosas de la tierra, pegada a mis sentimientos, y no levanto los ojos para ver lo que Dios tiene destinado para mí.

Me doy cuenta que tengo que abrirme, que ser mas dócil a lo que el Señor me esta preparando, disponerme a dejar la tierra donde estoy viviendo, (mis ansiedades, temores, angustias) el padre y la madre, (como le dijo a Abraham), para recibir la tierra prometida que ya está, ya el Espíritu Santo está, porque el Amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones, y por lo tanto en el nos movemos existimos y vivimos, esta muy cerca de nosotros.(Hechos 17,28)

“Todo lo que tiene el Padre es mío, tomara de lo mío para revelárselo a ustedes”.

Jesús nos hace la promesa de no dejarnos nunca solos, el Espíritu nos va a acompañar, nos irá revelando poco a poco lo que Dios tiene destinado para nosotros, (“Lo que el ojo no vio, ni el oído oyó”) solo que nos encanta querer saberlo todo de un golpe, como la gente que se va a hacerse leer la mano y quiere que le digan su destino.

"Tomará de lo mío para revelarselo a ustedes".
El camino que Jesus siguió fue: La Verdad, siempre haciendo la voluntad de su Padre.
Jesús quiere lo mismo para nosotros, que vivamos como El, como lo hizo María, en un constante y fiel "hágase".
El Espíritu nos señalará el camino para vivir según Jesús, en el tiempo que nos toca vivir. Nos orientará para tener sus propias opciones, compartir sus sentimientos e intuiciones.
El Espíritu construirá en nosotros la vida de Jesús por el seguimiento de sus pasos… en la voluntad del Padre…

Entiendo también que Dios nos quiere revelar la verdad poco a poco, porque querer saberlo todo es demasiado para nosotros, por mas que oremos y creamos que sabemos mucho de Dios, no podemos asimilar todo lo que Dios tiene preparado para nosotros, por eso el Espíritu nos irá diciendo lo que escuchó y nos ira anunciando lo que ha de venir…Solo nos pide confiar, y dejarnos llevar por el camino que nos va marcándonos día a día… “coge tu cruz de cada día y sígueme”.

Nila

No hay comentarios: