PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

lunes, 18 de mayo de 2009

El Espíritu de la Verdad dará testimonio de Mí

Hechos 16, 11-15/ Juan 15, 26-16,4

Vamos a ponernos en presencia de Dios y agradecerle, por todo cuánto nos ha dado, y las maravillas que Dios ha obrado en cada uno, son tantas las razones por las que debemos agradecer y estar felices porque no estamos solos, sentimos su amorosa presencia, fraterna, humana, y concreta; en su Espíritu, si lo tenemos como único Dios y Señor, por eso cuando le escuchamos, el Señor nos abre el corazón para aceptar su Palabra y dejarlo que se hospedar en nuestro corazón.

«Cuando venga el Defensor, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo.» Es el mismo Espíritu de Dios, que Jesús nos deja; el Espíritu de Amor que procede del Padre y del Hijo, de su inmenso Amor, es el Espíritu que nos hace reconocer cual es lo bueno, santo, recto y agradable a los ojos de Dios; qué inmenso Amor, el que nos tiene el Padre, para no dejarnos solos, sino una persona que siempre aboga por nosotros, que nos hace obedecer la Palabra que escuchamos, y con gritos inenarrables quiere que mantengamos el diálogo con el Padre.

El Espíritu de verdad, es el que da testimonio del Padre, por medio de Jesús, Jesús sólo escucha al Padre y hace lo que ve a hacer al Padre; eso mismo quiere que hagamos Jesús, que demos testimonios de ser discípulo de Él, si escuchamos y hacemos lo que le vemos a hacer, es decir, pensar, sentir, actuar como Jesús y ¿cómo lograremos esto?
Cada día escuchando su Palabra de una manera llena paz, sosiego, tranquilidad, sin apuros, amándolo, por que Él es la fuente, que hace que nosotros, a través de su Espíritu, nos convirtamos también en fuentes de agua viva, que por donde pasa hace crecer la VIDA-AMOR, en todo lo que toca, ese Espíritu, vuelve más inocentes nuestros ambientes, más alegres nuestras vidas y transforma nuestros ambientes.

Porque cuando no actuamos según el Espíritu de Jesús, nuestros ambientes se hacen pesados, llenos de envidia, rencor, odios discriminaciones y todo nos da cólera, no por culpa de los otros sino que nuestro Espíritu que se vuelve maledicente, pesimista, lleno de orgullo y maldad pensando en nosotros mismos., ya Jesús dijo: no es el ambiente, ni las personas, ni las circunstancias las que hacen daño, sino el corazón de uno.

El Señor está preparando nuestro corazón para que cuando venga el Espíritu de Amor, nosotros lo recibamos con docilidad, dispuesto siempre a decir y hacer lo que vemos hacer a Jesús.
Ese mismo Espíritu nos dará fuerza, valentía, para afrontar las situaciones difíciles Os he hablado de esto, para que no tambaleéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho.»

Madre querida, tú fuiste llena del Espíritu, porque te dejaste cubrir de Él, y el fruto de ello fue Jesús, fue fruto, de la Escucha, asimilación, de vivir la Palabra y la lleva a los demás. Eso te pedimos Madre, docilidad al Espíritu de Jesús que mora en nosotros.
Julia

No hay comentarios: