PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

lunes, 11 de mayo de 2009

El Buen Pastor se muestra a sus ovejas

Juan 14,21-26.

Te damos gracias Señor y Tú seas bendito por que nos preparaste el cielo y la tierra para que nosotros seamos felices qué nadie nos diga: «Dónde está su Dios»? Porque nuestro Dios está siempre con nosotros y Él, lo que quiere lo hace. Los ídolos, en cambio, son plata y oro, hechura de manos humanas (Sal 113) . Que nunca nos van a responder, ni dar lo que necesitamos, por eso reconozcamos a Dios como Señor y Dios nuestro, que tiene misericordia y que resucitó entre los muertos para vivir y gozar eternamente de su amorosa presencia.

Hoy Jesús nos quiere dar otra clave para vivir la Vida-Amor, que nos regala y nos dice: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho.»

Esta clave es demostrarle el Amor que ya Él nos mostró, permanente nos dice que nos ama y que ha venido a quedarse con nosotros hasta el fin de los siglos ¿Qué espera Jesús de nosotros? Amor se paga con amor; si me amas dice Jesús guardará mi Palabra. ¿Esto Señor es un reclamo, una súplica? Sólo tener la seguridad que el Amor demostrado en la Cruz y en mi resurrección por ti lo imites, te comprometas a demostrármelo. Porque quien ama, es capaz de todo, para el que ama, no hay sacrificios, se entrega por que el Amor es Roca firme, segura para la Misión.

Si tú me amas serás capaz de guardar mi Palabra, por eso la he inscrito en tu corazón, cuando te sale hacer el bien, decir la verdad, hacer justicia, tener misericordia espontáneamente, es la ley que yo he inscrito en tu corazón; pero ya has llegado a la madurez espiritual, donde el alimento sólido es el AMOR, y ese amor que me tienes lo das libre y voluntariamente, porque me amas, además yo no te voy a dejar solo, te enviaré el Espíritu Santo que te hará recordar lo que te he inscrito en el corazón y te defenderá de las tentaciones.
Para eso es necesario, permanecer unido a mí, dialogar con el Padre como yo lo he hecho, sólo hacer lo que ves a hacer al Padre y decir lo que Él te ha hablado, ser fiel a su Palabra, Yo ayudo a un corazón dispuesto a vender todo lo que tiene e implica un falso bien, correr tras las riquezas atropellando a los demás, a ocupar un buen puesto o a cuidar la imagen a costa de los demás incluyendo a mi pareja y a mis hijos, estoy haciendo eso cuando los abandono por correr tras el dinero, la fama, o los placeres.

Dios, nos dicen obras son amores y no buenas razones, si me amas guarda mi Palabra y si amas a tus hermanos enséñales a amarme sobre todo las cosas.

Gracias Jesús, por poner ante mis ojos, la felicidad y si yo la quiero me basta cumplir con tu Palabra, María Madre del Amor hermoso enséñame a hacer en mi la Palabra que Dios me regala hoy y que cada día, ame más a Dios que es mi Padre y que contigo harán morada en mi corazón en el Espíritu Santo.
Julia

No hay comentarios: