PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

sábado, 26 de abril de 2008

Permaneced en Mí



En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi Palabra, también la vuestra guardarán. Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
Juan 15, 18-21

Parece que a veces nos olvidamos que no somos del mundo y vivimos lamentándonos de las cosas que nos pasan, y nos quedamos en un estado de depresión tremendo…¡ya no somos de este mundo, nosotros pertenecemos a Dios!, porque El así lo ha querido, porque Jesús vino y viene constantemente a sacarnos de este mundo, El nos ha elegido para vivir en el Reino, cuando sufrimos persecuciones, cuando critican nuestra fe, cuando nos viene los problemas, las tribulaciones es necesario parar y recordar que nosotros estamos destinados ya para Dios, dice San Pablo:

“Nos sobreviene pruebas de toda clase, pero no nos desanimamos; estamos entre problemas, pero no desesperados; somos perseguidos, pero no eliminados; derribados pero no fuera de combate”….2Cor 4, 8-10

Es necesario despertar a esta realidad:

“Sabemos que Aquel que resucitó a Jesús nos resucitará también con Jesús…Por eso no nos desanimamos; al contrario, aunque nuestro exterior está decayendo, el hombre interior se va renovando de día en día en nosotros. No se pueden equiparar esas ligeras pruebas que pasan aprisa con el valor formidable de la gloria eterna que se nos está preparando. Nosotros, pues no nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve; porque las cosas visibles duran un momento, pero las invisibles son para siempre.” 2 Cor 4, 14.16-18

Mientras estemos en este mundo vamos a sufrir la persecución del enemigo, del que nos tiene odio y envidia porque estamos redimidos, porque somos de Cristo, pero sabemos que en todo eso que pasemos saldremos triunfadores gracias a Aquel que nos Amó, que nos sacó de la esclavitud de vivir para el mundo, para complacer al enemigo, por eso nos viene de todo, porque el mundo no nos ama, (llámese mundo al enemigo), no nos puede amar, porque odia a Jesús, ya lo odio antes que a nosotros.

A nosotros nos hace vivir la fe, “El justo vivirá por la fe”, por la Esperanza y por el Amor. El creer en Jesús nos hace vivir en paz, sabiendo que ante lo que nos espera, vale la pena todo lo que pasemos en este mundo,lo que nos importa es agradar al Señor” 2 Cor 5,9

“Dios nos tiene reservado un edificio no levantado por mano de hombres, una casa para siempre en los cielos. Así, pues, nos sentimos seguros en cualquier circunstancia. Sabemos que vivir en el cuerpo es estar de viaje, lejos del Señor, es el tiempo de la fe, no de la visión.” 2Cor 5,1.

Que nada ni nadie nos separe del Amor de Dios manifestado en nuestro Señor Jesús.

Nila

miércoles, 23 de abril de 2008

Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida

“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros”
.

Me ayudaba mucho en la oración escuchar a Jesús, el deseo tan grande que tiene de que no nos separemos nunca.


Y después de prepararles un lugar, volveré para tomarlos conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes.

Pero le preguntaba ¿Señor como es que vas a preparar el camino, de que se trata eso?, y El me contestaba que para que yo esté donde El estuviese, necesitaba pasar por un Lugar, o por una experiencia que determinaría el modo de llegar a la casa del Padre es decir el camino que Jesús me iba a preparar era la Cruz, por la que El pasaría primero, para enseñarme luego como pasarla.

Lo que me llenaba mas, era encontrar sentido a todo lo que estoy pasando, o lo que cada uno suele pasar día a día, sobretodo los momentos de cruz, porque al igual que Jesús estamos llamados, somos enviados, a preparar también el camino a los que nos siguen, es una cadena…tenemos que ser Camino al igual que Jesús que dice


“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida “

Porque Para ser camino tuvo que sufrir, tuvo que ser obediente, tuvo que ser fiel al Padre; pero nunca estuvo solo porque el Padre estaba con El.

“¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras”.

El Padre iba obrando maravillas en todo lo Jesús iba viviendo aquí en la tierra para que el mundo creyese.

Nosotros tampoco estaremos solos, mientras permanezcamos con Jesús, y en Jesús, mientras seamos fieles a la Palabra, por lo menos lo intentemos aunque no lo logremos pero pongamos todo de nuestra parte, El Padre va a realizar sus obras, para que el mundo crea.

“Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí: de otra manera, creedme por las mismas obras.
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre.”


JUAN 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él.
Dísele Judas, no el Iscariote: Señor, ¿qué hay porque te hayas de manifestar á nosotros, y no al mundo?

Talvez como Judas, le podamos preguntar ¿Señor porque a mi, porque te manifiestas a mi, para que, que debo hacer con esta Revelación Señor, con todo lo que recibo de ti?


Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada”.

Estamos llamados a vivir como elegidos, a ser casa de Dios, pero con una misión, con una responsabilidad, guardar la palabra no es algo sentimental o romántico, guardar la Palabra es morir a uno mismo, es entregar la Vida, como Jesús, que guardó, que cumplió el encargo, el mensaje del Padre , hasta el extremo de la Cruz.
E
l que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.
Estas cosas os he hablado estando con vosotros.
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.
JUAN 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

La paz que da el mundo es algo pasajero, el dinero, la diversión, las personas, mientras que la Paz que nos da Jesús es la seguridad de que No nos deja solos nunca, de que permanece en nosotros por el Espíritu Santo que se ha derramado en la Pascua sobre nosotros. Esa es la Paz, la única, la verdadera, que nos hace decir solo Dios basta, El Señor es mi Pastor nada me falta. …Salmo 23.

La Paz es amar al Padre, es permanecer en el, es vivir como el sarmiento pegado a la Vid Verdadera, (Jn 15,1) dependiente del Padre; cumpliendo el Mandato supremo de amar al Padre por sobre todas las cosas y al hermano como a mi mismo (a)….

Predicar su Palabra con la vida misma y que todo el mundo se entere que amar al Padre es dar la vida por el prójimo, es amar hasta el extremo de entregarle la vida, amar hasta cansarse, para que el mundo sepa como ama el Padre, como quiere salvar a todos sus hijos, como tiene preparada para cada uno una morada, allí, en su Corazón.


Con esto sabrá el mundo que yo amo al Padre y que hago lo que el Padre me ha encomendado hacer. “

nila

viernes, 14 de marzo de 2008

Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi no morirá para siempre

Jn 11, 25,27

"El que cree en mi no morira para siempre ¿tu crees eso? le dijo jesus : yo soy la resurreccion y la vida. el que crea en mi, aunque muera vivira. El que vive, el que cree en mi, no morira para siempre. ¿crees esto? ella contesto: Si Señor yo creo que tu eres el cristo, el hijo de Dios, el que tenia que venir al mundo

Estos ultimos dias estado un poco cabizbaja pues el trabajo no era lo que yo esperaba pero aun asi estado dando todo de mi, a pesar que no tiene nada que ver con mi carrera ayer por la tarde llegé y no me dejaron entrar me dijeron que ya no laboraba en la institucion.

Es inaudito pues la unica explicacion que me dieron era infantil, entrando ya en oracion el señor me preguntaba como me sentia al respecto yo le contestaba que mal que me sentia triste y decepcionada y que no sabia como sacarme este sentimiento de encima y me puse a llorar en mi cama pues es un comenzar de nuevo en la busqueda de trabajo y le reclamaba al señor le decia porque me suceden estas cosas desde que te conozco le decia que me estaba muriendo en vida y el no me estaba ayudando fue ahy donde el señor me dijo en donde tienes puestas tus esperanzas y eso a mi me hizo sentirme peor pues sabiendo que el que me dio la vida que es quien cuida de mi que es el quien esta llevando mi vida a la salvacion tengo la osadia de vivir sola lo que me pasa sin incluirlo tengo la esperanza en los humanos pensando que ellos pueden mas que dios cque cosas del mundo nos llevan a cegarnos a reconocer a Dios como el amor como la vida eterna que es lo que hay en nuestras vidas que el amor humano puede atraernos mas que el amor hacia dios mnos toca ahora edntrar en nuestras vidas y descubrirlo junto con el señor cual es el problema llevemos a dios en nuestro corazon y en nuestra conciencia para aprender a vivir.


Lliana

sábado, 1 de marzo de 2008

Vive el Reino no pienses solo en ti.


“Que cada uno piense no en sí mismo sino en los demás” (1º Corintios 10,24)

Todos los días, frente a cualquier situación, somos nosotros los que decidimos si veremos oportunidades o problemas, si avanzaremos con valor o nos estancaremos en el camino, si pagaremos el elevado precio de alcanzar un sueño o simplemente renunciaremos.

Muchas veces es difícil aceptar esto, porque, para ser realistas, hay muchas situaciones que sobrepasan nuestras capacidades. Además, existe el hecho, si se trata de trabajar con otras personas, de que no todas se motivan por lo mismo y de la misma manera, así que cuando se proponen tareas grupales (en la universidad, en el trabajo, etc.) el estrés aumenta considerablemente, porque cada uno seguirá viendo las cosas a su propia manera, dificultando el avance del grupo. ¿Acaso eso no es razón suficiente para entender que no todo es todo color de rosa con que se mira las situaciones? Muchas veces esas situaciones nos ha llevado a aislarnos de mucha gente que nos rodea y trabajar en nuestra propia percepción de la vida, formando una personalidad aislada con metas propias que muchas veces sin querer dañan o quitan las posibilidades a otros de progresar. Es difícil poder aceptar la percepción de la vida de los demás, solo creemos en la nuestra pero al no lograrlo caemos muchas veces en la angustia, desesperación, depresiones, falta de animo, etc.

Muchas veces no podemos adoptar sus “técnicas” para nosotros mismos, porque nuestra vida es singular, así como nuestra manera de influir sobre el mundo lo es. Claro que podemos aprender de esas grandes personas que suelen sobreponerse a todo obstáculo, claro que ellos y ellas pueden enseñarnos grandes lecciones de vida, mas será hasta que reconozcamos que somos los únicos responsables de nuestra vida y de la vida de todos los que nos rodean, que comenzaremos a vivir en VERDAD.

Por eso el Señor nos invita a ser parte de ese proyecto de vida con nosotros, de ser verdaderos testimonios de vida en las situaciones en que nos encontremos, como profesionales, amigos, padres, hermanos, etc. Pues es así como seremos verdaderos lideres cristianos, que hagan que nuestras vidas arrastren vidas hacia el Reino que todos queremos. Apuntando hacia una sola dirección y de acercarnos cada día más a la santidad al que todos estamos llamados. No temas porque no somos los únicos, por algo el Señor nos llama a vivir en comunidad.

Que el Señor hoy nos permita reunirnos en oración en torno a él, que cada día nos vaya mostrando sus caminos y sus sueños con nosotros. Y que nuestra mamita María sea la protectora de la oración y perseverancia en este camino hacia formar el Reino.

Un fuerte abrazo en Cristo y María…

Su hermano en Cristo…

Wilmer


jueves, 28 de febrero de 2008

Vive el Reino, se compasivo: Enseña la Palabra y comparte lo que tienes

Mc 6, 34 - 44

Al desembarcar, Jesús vio a toda aquella gente y sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas sin pastor. y se puso a enseñarles largamente. Se había hecho tarde los discípulos le dijeron: Estamos en un lugar despoblado y ya se ha hecho tarde; despide a la gente para que vayan a las aldeas y a los pueblos cercanos y se compren algo de comer, Jesús les dijo denles Uds. de comer ¿Cuantos panes tienen Uds.? Vayan a ver, volvieron y dijeron hay cinco y además dos pescados. Hagan sentar a la gente en grupos sobre el pasto verde. Tomó Jesús los cinco panes y los dos pescados, levantó los ojos al cielo, pronunció la bendición partió los panes y los iba dando a los discípulos para que se los sirvieran a la gente.

Comieron todos hasta saciarse, incluso se llenaron doce canastos con los pedazos de pan, sin contar lo que sobró de los pescados. Los que habían comido eran unos cinco mil hombres.

Comenzaba la oración preguntándole al Señor que es lo que quería que le diera a sus hijos de comer, El me contestó: “Mi Palabra, quiero que tú los mires como yo los veo, como te veo a ti, con ternura y amor pues ellos están sin el pastor de la vida.

Cuantas veces nos experimentamos como aquellas ovejas que se alejan del rebaño, aun cuando la experiencia de ser amados ya la tengamos, y tendríamos que preguntarnos el porqué de ese alejamiento, ¿que hay en nuestro seguimiento que no nos permite abrirnos a la Palabra, permanecer en el Amor, permanecer en los brazos del Padre?, ¿Cuáles son esas preocupaciones que prevalecen ante la entrega a la Palabra, cuales son esos reclamos que tenemos ante este Dios que tanto nos ha dado).

Particularmente me salieron muchas quejas y reclamos ante lo que no tenia y no veía, y lo que tengo. Nuestro corazón a veces pide cosas que no nos dará la vida, solo la Palabra nos dará la felicidad ansiada; y compartir la Palabra es el mejor alimento que le podemos dar a los hermanos.

Liliana Farro

sábado, 23 de febrero de 2008

Se empobreció para enriquecernos

"Conocen la generosidad de Nuestro Señor Jesucristo, el cual siendo rico, por ustedes se hizo pobre a fin de enriquecerlos con su pobreza" 2Cor 8,9

Nuestro Señor Jesús, se hizo pobre, se hizo frágil, débil, se sometió al sufrimiento "siendo de condicion divina, no se apegó a su igualdad con Dios, sino que se redujo a nada tomando la condición de servidor y se hizo semejante a los hombres y encontrándose en la condicion humana se rebajó a si mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte en una cruz." Filipenses 2, 6-8

El Señor me decia esta mañana, me enseñaba, como tengo que vivir los momentos de sufrimiento, porque para esto se hizo hombre, por esto se sometió al dolor y a la cruz, me decía que tengo que vivir el dolor con diginidad, como hija de Dios, que tiene una misión en todo momento, que no lo viva aislada, sino que me haga semejante a mis hermanos que sufren, que los enriquezca con la Palabra que consuela, que libera del dolor humano, que hace vivir desde ya la Vida Eterna...

"En los dias de su vida mortal presentó ruegos y súplicas a aquel que podia salvarlo de la muerte
" Hebreos 5,7

El Señor me enseñó esta mañana que tengo que pedirle al Padre que me salve de la muerte de creer que todo se acaba aqui, ante un familiar enfermo, ante mi misma enfermedad no puedo quedarme deseando que la cosas sean diferentes, apegandome a las cosas de esta tierra, a la vida en esta tierra.

"Señor que me identifique con mis hermanos que estan a mi lado en los hospitales, en las calles, con aquellos que sufren, que viva este tiempo de sufrimiento como una Gracia, como un tiempo de poder dar felicidad a mis hermanos...que no lo viva como observadora, como simple expectadora, mirándoles de lejos, sino haciéndome una se ellos, semejante a ellos e involucrandome en lo que pasan como Jesús, que se hizo semejante a nosotros, pasó por la Pasión para que aprendieramos.

"Aunque era hijo aprendió en su pasión lo que es obedecer. Y ahora llegado a su perfección, es fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen conforme a la mision que recibió de Dios: Sacerdote a semejanza de Melquisedec
".Heb 5,8-10

Gracias Señor por levantarme esta mañana de mi egoísmo, por enseñarme como debo vivir conforme a la mision que he recibido en el bautismo, mi mision sacerdotal, de ofrecer mi vida, como lo hizo Jesús para que mis hermanos te conozcan, conozcan la vida eterna, la salvación, y salgan tambien de su dolor, sepan vivir su misión en esta tierra y miren a los demás, se hagan tambien uno de ellos, y no viva cada miembro de la familia su dolor aisladamente.

Perdóname Señor por las veces que no he dado la riqueza de tu Palabra por vivir como observadora en muchas situaciones, por olvidarme la misión que me has encomendado, perdón por desobedecerte en los momentos de cruz.

Ayúdame Madre a ser humilde, obediente, y dar la Palabra que enriquece con la salvación.

nila

viernes, 15 de febrero de 2008

¡Effetá! ¡Abrete ! Que tu Palabra llegue a lo mas íntimo de mi corazón.


Mc 7, 31-37 Heb 4, 1-13

Entendía esta mañana una vez más, que solo dialogando con el Padre puedo vivir, puedo descansar, como dice el Salmo: “Solo en El descansa el alma mía”, porque su Palabra penetra hasta lo mas íntimo de mi corazón, porque “Es viva y eficaz, mas penetrante que espada de doble filo, y penetra hasta donde se divide el alma y el espíritu, los huesos y los tuétanos, haciendo un discernimiento de los deseos y pensamientos más íntimos. No hay criatura a la que su luz no pueda penetrar; todo queda desnudo y al descubierto a los ojos de Aquel al que rendiremos cuentas”.
Hebreos 4, 12-13.

Tenía una inquietud muy grande, tengo cada día una inquietud por el “¿Qué pasara?” Con esta o tal persona, o esta o esa situación….me ayuda mucho, de una manera vital abrirme, oír la voz de Jesús con esa autoridad que le dice a mi vida "¡Ábrete! ¡Effeta!, ábrete a lo que te esta pasando, abrete a la vida eterna".... a cada instante, siento su Voz, su Palabra pegada a mis oídos, y que me toca la lengua, para poder buscar hablar con propiedad, lo que conviene, sin dificultad, sin timideces, sin cobardías, para poder decir libremente aquello que desde lo mas profundo me va diciendo Dios: como debo vivir, como debo amar a mis hermanos, como dirigirme a las otras personas, sin complejos, de una manera clara, sencilla, con dignidad, como hija de el Rey.

Abrirme a la Palabra de Dios, me lleva al descanso, dice en Hebreos 4,1 “Cuidémonos, pues; no sea que alguno de ustedes deje pasar esta oferta de entrar en el descanso de Dios y no lo alcance”

Abrirle el corazón a Dios, sacar todo eso que tenemos dentro, ponerle nombre a cada sentimiento, y mostrárselo al Señor, o pedirle que nos ayude a identificarlo, nos hace entrar a una vida diferente: a la Vida Eterna, donde El nos va haciendo caminar aceptando las situaciones que nos atormentan, como parte del camino, parte de la vida misma en este mundo, pero con la certeza que nos da su Palabra, de estar fuera del mundo, viviendo la Vida eterna desde ya…es difícil, pero con Dios no es imposible, es cuestión de esforzarse por oír la voz de Dios, de ir abriéndonos a la Buena Nueva a la novedad de una vida diferente en el Espíritu….donde esta el verdadero descanso.
“nosotros, igual que ellos, recibimos una Buena Nueva, pero a ellos de nada les sirvió haberla oído, porque no creyeron ni se unieron a los que escucharon esas palabras. Es preciso, pues que creamos, si queremos entrar en el lugar del descanso” vs 4,3

Dios es nuestro descanso, pero “Esforcémonos, pues para entrar en ese descanso”, vs 4,11…

“Dios fija nuevamente un día que llama HOY diciendo por boca de David… “Ojala hoy escuchen la voz del Señor, no endurezcan su corazón”. vs 7

Pidámosle a nuestra Madre, que nos presente, que nos lleve ante su querido Hijo, para que nos haga entrar en el Descanso Sagrado, (vs 9), de vivir abiertos al cambio, abiertos a cada circunstancia, aceptando todo, sabiendo que Dios siempre da cosas buenas, siempre hace todo bien para aquellos que lo aman, que lo buscan, El nos da la Gracia, solo nos toca esforzarnos, para que podamos libre y sinceramente dar a conocer a un Dios vivo a través de nuestra persona.

Nila.

jueves, 14 de febrero de 2008

¡Effetá! ¡Abrete! que tu Palabra llegue a lo mas íntimo de mi corazón.



Mc 7, 31 - 37

“Saliendo de las tierras de Tiro, Jesús pasó por Sidón y dando vuelta al lago de Galilea, llegó al territorio de Decápolis, allí le presentaron un sordo que hablaba con dificultad y le pidieron que le impusiera las manos. Jesús lo apartó de la gente le metió los dedos en los oídos y con su saliva le tocó su lengua en seguida levantó los ojos al cielo y dijo:
¡Effetá! que quiere decir ¡Abrete! al instante se le abrieron los oídos, le desapareció el defecto de la lengua y comenzó hablar correctamente.”

Comenzaba la oración dándole las gracias y pidiéndole perdón al Señor, gracias por el nuevo trabajo que me estaba regalando, perdón por haber dudado de su amor hacia mi pues estaba tan preocupada por la ausencia de trabajo que le pedía al Señor que me diera un trabajo, llegue al extremo de comparar al Señor con un hombre común y corriente y le decía que no me sentía protegida ni querida por El, que si estuviera casada estaría mejor cuidada y protegida.
Pero esta semana me dio el mejor de los regalos me dio lo que en este momento necesitaba: en la oración el Señor me decía que eso era parte de la naturaleza del ser humano, que nos llevamos por lo que vivimos, que necesitaba que aprendiera a escuchar su Palabra que era lo único que me ayudaría a abrir mi mente y el poner mi confianza en El para poder creer que El vive conmigo cada día, y escuchar su Palabra me dará la vida y la vista para poder ver al otro como hermano y ayudar a nuestro Dios a que nuestros hermanos también puedan escuchar y amar a este Dios que esta tan dispuesto a darnos la vida.

Liliana Farro

viernes, 8 de febrero de 2008

Pondré mi Palabra en su interior

“Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo, pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo” Jeremías 31,33

Comenzaba la oración preguntándole al Señor cual era esa Alianza que hizo con Israel:

“Esa alianza es la del amor, es la alianza de la vida eterna con mi pueblo, es esa misma alianza que quiero para ti, esa alianza de vida, de amor, de entrega, ser yo tu primera opción creyendo en el amor, razón por la cual fuiste creada, tu fuiste creada para amar y ser amada”.

Cuantas veces cerramos el corazón a la vida, ¿Cuáles son nuestras razones por las cuales cerramos nuestro corazón a la Palabra y no dejamos que este amor nos transforme y nos deje tomar nuestra real identidad de ser hijos de Dios?

A la vez que escuchaba a Dios yo le reclamaba lo que me había sucedido, del porque no me ayudó a pesar que he puesto todo de mi parte, pero El me preguntaba cual era mi real motivo por el cual quería permanecer en ese sitio y cual era mi real motivo por el cual había puesto todo de mi.
Es ahí donde me sentí muy enojada pues estaba viendo mi realidad y me estaba sincerando conmigo misma y eso me daba cólera y me daba ganas de llorar pues estaba atada a lo que vivía, sin tener en cuenta que mis motivos me encarcelaban y no me dejaban ser libre.

Aun cuando me cuesta reconocer que la vida tiene su porque y su razón de ser y que para Dios no hay nada de casualidad, duele, duele saber que lo que uno quiere no siempre es lo que se necesita para vivir.
A la vez le pedía perdón a Dios por no reconocer todo lo que me había ayudado y lo que me ayuda en esta vida, y terminaba la oración pidiéndole a Dios que me ayudara a abrirme a su Palabra y que me regalara fe para creer que es El quien habla y que es El quien esta mas interesado en que viva como lo que soy: hija de Dios.

Liliana Farro

jueves, 7 de febrero de 2008

Cristo es mi vida y de la misma muerte saco provecho

(Filipenses 1,21)

¿Es verdad Jesús que eres mi vida o aun mi vida son otras opciones?

"Es que aun no lo comprendes bien pero ahí vas poco a poco y es lo importante, y así es como necesito que sea, conoces que el camino no es fácil el mundo intentará apartarte de mi, pero es tu decisión y lo sabes, permíteme ser tu vida que yo pueda estar presente y ser el que te ayude a conducirla".

¿Jesús deseas quedarte en mi casa?

"Es lo que Yo deseo sostener tu vida que puedas, y es que debe ser así vivir conmigo en mi presencia en cada instante y verás que la muerte no será más, como está en mi Palabra, puesto que contigo estoy.
Es cierto Jesús en la vida cotidiana se engendra la muerte en cada momento, tanto pesimismo, conformismo, inactividad.

Y la muerte no solo es experimentada por ti sino por todos los que están a tu alrededor, el no aceptar la luz te hace vivir en un estado de muerte donde no te es posible actuar, te paraliza."
"Todos mis hijos están llamados a engendrar vida y devolverle la vida a sus hermanos, que es el de hacerles conocer su verdadera identidad que sepan que son hijos y que tienen un Padre que los asume como son y los invita a vivir de verdad, nadie que me siga quedará defraudado porque yo soy la vida, pero para vivir hay que nacer de nuevo como el feto en el vientre materno donde no ve nada todo es oscuridad necesitan nacer hacia la luz que permanece y poder mirar que hay mucho mas allá de lo que los sentidos pueden percibir".

"Mira Padre aun no tengo la certeza de que seas completamente toda mi vida pero quisiera que lo fueras, así podría transmitir vida en vez de muerte a cada uno de mis hermanos guíame por tus caminos condúceme tras tus huellas, se que no basta decir “Señor, Señor, por eso comprendo que el llamado de todo cristiano es a ser Cristo para su familia, entorno y par revolucionar el mundo pero con paz amor, misericordia todas aquellas virtudes que son cosa del Espíritu".

Algo que si puedo decir es que de Cristo depende mi vida puesto que dio su vida en una cruz por amor a mi y a la humanidad Cristo vale la vida que tengo hoy, porque sería mezquino no darle de mi si soy suyo, me compró pero no me llamó esclavo sino hermano, amigo.

No por liberarnos del pecado se adueñó de nosotros, nos hizo suyos pero nos dio libertad para optar y optar por él es optar por la vida ya que en si mismo es paz y amor, alegría aquellas actitudes que tanto nos agradan y llenan.

El vino a traernos vida y no para momentos sino que sea constante aun en la necesidad, dificultad aun allí en nuestra pobreza viene a hacernos ricos en su gracia animémonos a seguirlo desde lo que somos en donde estemos, solo reconozcamos que nuestra vida depende de El, que desde nuestra creación somos suyos y el don de la vida proviene de El, aprendamos a mirarlo con amor y familiaridad somos de su misma raza y aun no le conocemos, busquémoslo y al hallarlo veremos que el no defrauda y lo peor que puede pasar como una vez escuche y estoy ahora segura es que el te haga feliz en todo momento en cada instante de tu vida..

Judith Alicia Meza

Vuelvan a Mí con todo el corazón.

Joel 2, 12-14.17
Dice Yavé “Vuelvan a mi con todo el corazón. Con ayuno con llantos y con lamentos. “Rasguen su corazón, y no sus vestidos, y vuelvan a Yavé su Dios porque el es bondadoso y compasivo; le cuesta enojarse y grande es su misericordia..

De la oración de hoy día, he entendido muchas cosas, el Señor cuando nos habla lo hace con mucha ternura con mucha compasión., y eso es lo que he entendido que cuando nosotros sufrimos, o tenemos problemas, automáticamente buscamos compasión, una mirada.
Una palabra de consuelo rápidamente provoca el querer llorar, el querer echarnos en el hombro del otro a desahogarnos y muchas veces no es el hombro que conviene…

El Señor hoy me decía: “Vuelve a mi, si necesitas que te compadezcan mi corazón es bondadoso y compasivo, porque sabe que ustedes necesita compañía en momentos de sufrimiento cuando viven la pasión, la muerte en sus vidas, vuelve a mí, Yo soy Yavé Tu Dios, Yo tengo guardada para ti mucha gracia, mucho amor, mi compasión sana, cura es eterna, la compasión de los demás no te cura, no es eterna, te da consuelo solo un momento y luego te deja nuevamente con sed. ”

Y me hacia recordar al ciego de Jericó, que cansado de estar al borde del camino pidiendo limosna se vuelve a Jesús y le grita “Jesús Hijo de David ten, compasión de mí”.

Que siempre le podamos pedir al Señor como este ciego, que le gritemos muy fuerte “Señor ten piedad, ten compasión de mi”….para no quedarnos mendigando….que le busquemos, que le conozcamos….comos nos decían, la semana pasada, en Juan 4…“si me conocieras tu me pedirías y Yo te daría lo que tu necesitas”, que le podamos decir:

“Yavé perdona a tu pueblo, y no lo entregues al desprecio y a la burla de las naciones”.

Porque por no conocer a Dios, vivimos predicando fe y buscando aún el consuelo de los demás, y caemos en la incoherencia y lo que conseguimos es la burla y el desprecio de los no compasivos, los que miran para juzgar.

Que diferente si ellos nos ven ser coherentes, buscar a nuestro Dios compasivo y misericordioso, y en El encontrar la fuerza, el consuelo, la fortaleza para seguir luchando y cargando la cruz, ese testimonio si que les va a ayudar a creer en un Dios que nos ama, que no nos pide cosas exteriores sino solamente un corazón contrito y humillado, que vuelve con sus llantos y lamentos a buscarle a El, al Único que puede sanar los corazones heridos.

Madre ruega por nosotros para poder buscar en la Palabra, en la oración todo lo que necesita nuestro corazón, compasión para nuestro cansancio, para nuestros esfuerzos, para nuestras limitaciones, para nuestras frustraciones de cada día, para todos nuestros sufrimientos.

nila

miércoles, 6 de febrero de 2008

en mi Palabra està la vida

Tema de la Semana:Vuélvanse a Mí: Escuchen mis Palabras.



"En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba ante Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba ante Dios en el principio. Por ella se hizo todo, y nada llegó a ser sin Ella. Lo que fue hecho tenía vida en ella, y para los hombres la vida era Luz". Juan 1, 1-4

Hoy día le agradecía al Señor, por lo que Palabra ha hecho en mí, todo lo que soy se hizo por Ella, y nada era sin Ella, lo que llegue a ser, lo que puedo llegar a Ser esta en la Palabra, porque la Palabra es Dios.

Le pedía al Señor hoy día, me ayude a permanecer en El, porque si no cada momento de vida, de mi vida, caería en el vacío, en el no ser, en el sin sentido de la desesperanza, de la ansiedad, de la angustia, de la cobardía, del miedo, de la indecisión.

Señor que este día, tu Palabra pueda hacer de mi una persona como la que has soñado, como la que tu quieres para mis hermanos, para que en mi vida encuentren tu Vida, que pueda llenarme de tu luz, de tu paz, de tu SER, para poder ser alguien que ayude a mis hermanos a tener sentido en sus vidas.

Sin ti no hay Principio, no hay nada firme, bueno o estable, seguro, ni limpio ni puro de donde partir….sin Ti Señor no hay Vida, no hay nada, por eso quiero permanecer en tu presencia estar ante ti, hazme volver a Ti, a escuchar tus Palabras, a hacerlas, a vivirlas, para poder ser Palabra de Dios, para los que te necesitan.

Madre mía, intercede por nosotros hoy que empezamos la Cuaresma, este tiempo de revisar nuestra vida, para poder buscar la Palabra que nos lleve de regreso al Padre porque sin Ella nada se Hace.

nila

martes, 5 de febrero de 2008

La creaciòn espera de ti


Cuando Dios nos invita a orar, a dialogar con él, lo que más desea es regalarnos vida, y vida en abundancia. Esta vida en abundancia se traduce en que descubramos la vida que ya está en nosotros y que nos invita a desplegar, para que otros también puedan tenerla.
Por eso que importante es ser concientes que todos tenemos un lugar en el mundo, en el plan de Dios cada uno tiene su sitio y que bonito que Dios lo haya querido así. Que grande es descubrir que tenemos una misión, una tarea insustituible en el mundo, Dios cuenta con nosotros y nos capacita para que lo hagamos realidad.

"Algo entretiene la inquietud del universo, y es la esperanza de que los hijos e hijas de Dios se muestren como son" (Romanos 8,19)

La creación entera, espera que nos mostremos, que demos a conocer el rostro del Padre a través de lo que somos, con nuestra vida y palabra. Lo más importante es la intencionalidad, lo de fondo, a la hora de darnos.
Un ama de casa por ejemplo, puede mostrar ese rostro de Dios en la actitud con que prepara un plato de comida, en el cariño que le pone al hacerlo, sabiendo, teniendo presente a las personas que lo disfrutarán.
Un médico evangeliza, cuando a través de su actitud, su trato, su calidez, hace sentir al paciente que es una persona, un ser valioso que merece ser escuchado y tratado con respeto y no un simple número de su historia clínica, una psicóloga puede vivir su ser cristiano, reconociendo en el otro a un Cristo herido, que necesita ser escuchado, aceptado, asumido y poco a poco curado. Desde lo que somos podemos dar al mundo el Amor de Dios.

Ante la realidad tan cruda de corazones rotos, familias desintegradas, jóvenes que no han encontrado sentido a sus vidas y que carecen de ideales, la violencia en todas sus formas etc. Dios nos invita a que compartamos nuestros cinco panes y dos peces, puede que parezca poco, pero eso que es ofrecido o puesto en sus manos, él es capaz de transformarlo y multiplicarlo. Cuando Dios nos invita a darnos, a compartir, también nos hace la propuesta de un camino de maduración y de crecimiento.

Margarita Rodriguez

viernes, 1 de febrero de 2008

Si conocieras el Don de Dios

Viernes 01/02/2008


Juan 4, 6-9


Allì estaba el pozo de Jacob.Jesùs cansado del camino se sentò junto al pozo, era cerca del medio dia. los discìpulos habìan ido a comprar algo de comer en eso una mujer de Samaria llegò al pozo a sacar agua y Jesùs le dijo: dame un poco de agua; pero los judios no tienen trato con los samaritanos, la mujer le respondiò:¿Còmo es que tu siendo judio me pides agua a mi, que soy samaritana?


El Señor comenzaba la oraciòn pidiendome beber de mi vida, pues su sed de amarme era grande y en mis manos estaba calmarle su sed.
Cuantas veces buscamos amores en donde no lo podemos encontrar, el Señor me decìa lo que le dolìa que yo buscara el amor en otros lugares que no son la Fuente del Agua Viva.
Cuantos amores tenemos en nuestra vida que nos impiden acercarnos a la fuente de la vida.
¿Cuàles son nuestras ataduras en este momento que no nos permiten ver cual es el camino al verdadero amor?

Me sentia identificada con la samaritana pues siempre estoy en bùsqueda del amor, cuando la felicidad esta dentro mìo, està a travès de la apertura a la Palabra, a la escucha de la Palabra, en saber como escuchar la Palabra, en poner atenciòn a la Palabra que se nos dice a travès de la oraciòn; y es ver a todo un Dios pedirnos de beber de nuestra vida dandonos la vida, dàndonos el amor, dàndonos el regalo de la vida eterna, dandose El en la Palabra, lo ùnico que debemos hacer es aceptar que El es el dador de nuestra vida, que solo El nos puede liberar de esas ataduras que no nos hacen libre para amar, y que nos dan falsas seguridades y que nos hacen desconfiados ante el amor de los demas.

Liliana Farro

miércoles, 30 de enero de 2008

Hágase en mí, según tu Palabra

Lc. 1, 26-38

Dios habla, cada día nos demuestra su Amor para con nosotros en medio de nuestras vivencias y nos trae una buena noticia. Como la Anunciación a María, Él nos anuncia una vida de esperanza, de alegría en esas situaciones críticas, nos pide que confiemos en Él, que él hace la obra, que él hace el trabajo, que él hace las cosas buenas. María acoge ese anuncio de ser la Madre de Dios y confía, se entrega plenamente a Él y eso la hace feliz, eso la hizo ser Madre de Dios, poder decir a Dios “Hágase en mi según tu Palabra” es un voto de confianza, es decir Señor tu eres dueño de mi vida y todo está bien, te dejo actuar, te dejo ser Dios.

Que podamos acoger como María esos anuncios que Dios nos da en las dificultades y en las gratificaciones, que en todo momento podamos darle ese voto de confianza y decirle “Haz Señor según lo que has dicho”.

Gladis Avilés.

Escoge la Mejor Parte: Escuchar a Jesùs


Viernes 25/01/08

Lc 10, 38-45

”Jesús siguió su camino y llego a una aldea donde una mujer llamada Marta lo hospedó, Marta tenía una hermana llamada María, la cual se sentó a los pies del Señor para escuchar lo que el decía pero Marta estaba tan atareada con muchos quehaceres se acercó a Jesús y le dijo: Señor no te preocupa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo dile que me ayude, pero Jesús le contestó: Marta, Marta estas preocupada y te inquietas por demasiadas cosas pero solo una sola es necesaria María a escogido la mejor parte y nadie se lo va a quitar.”
Al comenzar la oración me daba cuenta que como siempre me dejo envolver por lo que debo hacer en el trabajo, en casa, con los amigos, y dejo atrás lo mas importante: el amor, dejo de lado a Dios y El me decía que aun en esos olvidos que tengo no dejo que el mundo me envuelva por completo ya que de alguna manera estoy cuidando mi vida espiritual pero que aun me faltaba, yo le pedía al Señor que me ayudara a identificar que cosas me llevan al aíslo terrenal que no me permite darme cuenta que El está ahí, al enumerar lo que me apartaba de El.
El me decía “que vamos hacer ante tal hecho” y me gustaba cuando me decía que vamos hacer pues El se incluía como parte mía y no me soltaba ni me dejaba de lado.
¿Que cosas nos apartan tanto de Dios a tal punto que nos olvidamos de El, que renegamos, que no confiamos?
El Señor me pedía que lo escuchara, que aprendiera a escucharlo, que pusiera atención a lo que El me decía para salvaguardar mi vida.

Dejemos que el Señor sea quien dirija nuestra vida y que seamos hijos orantes para que el resto de nuestros hermanos puedan conocerlo.

Liliana







viernes, 18 de enero de 2008

¡Abbá, o sea Papito!

Vernes 18 de Enero 2008

Gálatas 4,7

"Así pues, tú ya no eres esclavo sino hijo de Dios y por eso Hijo suyo, es voluntad de Dios que seas también su heredero"

Al comenzar la oración le preguntaba al Señor que me ayudara a identificar de que cosas soy esclava y el me hacia ver que mi miedo era mi principal carcelero ese miedo que no me deja avanzar, ese miedo que no me permite confiar en mi, mucho menos en El, le preguntaba al Señor como me libero de esa esclavitud, me contesto entregándosela que a través de la oración me ayudaría a transformarla en seguridad que tuviera fe en El.
Al mismo tiempo yo le pedía al Señor perdón por mi desconfianza por que el enojo que tengo va siempre hacia El, sin ver que soy yo la que tengo que poner de mi parte para que el me ayude, le pedía perdón porque no me sentía hija suya aun cuando hay motivos de sobras para saborear el ser hija de Dios, y me hacia ver que todo tiene su proceso en la vida que no me preocupara que le pidiera a la Mamá María que me enseñe a ser hija a ser hermana, amiga que solo una madre puede ayudarnos a ser hijos y sentirnos hijos de Dios

Liliana

jueves, 17 de enero de 2008

Soy yo el que necesita ser bautizado por ti

Jueves 17 de enero 2008


Mateo 3, 13-17

"Por entonces vino Jesús de Galilea al Jordán, para encontrar a Juan y para que este lo bautizara".

Esta mañana el Señor me hablaba mucho de la obediencia, de la necesidad de aprender de las actitudes de Jesus, la necesidad de vivir contemplandole a cada momento...¿que hace...porque lo hace....?

Asi como Jesús sale de Galilea para ir al Jordán, nosotros tambien necesitamos en nuestra vida salir de nuestra tierra, de nuestros planes, de donde estamos en este preciso momento, para ir a al Jordán, a purificarnos a escuchar a Dios....Jesús no necesitaba ir al JordÁn a purificarse con el agua que bautizaba Juan, pero insiste en enseñarnos, en que conviene que sea de este modo...

"Juan quiso disuadirlo y le dijo ¿Tu vienes a mi? soy yo quien necesita ser bautizado por ti".


Jesús se hace como uno de nosotros, se pone en la fila de los pecadores sin serlo, para que entendamos que tenemos que dar ese paso de la muerte a la vida...necesito, morir para poder vivir,....aunque no lo entienda, asi como Juan estaba acostumbrado a hacerlo de ese modo...asi... de esa manera...


Jesus viene y le enseña que hay que abrirse al cambio, no podemos hacer las cosas como estamos acostumbrados a hacerlo: a que nuestros hijos sean como hemos sido nosotros, que las personas que conocemos hagan las cosas como queremos aun creyendo que estan bien, aún siendo buenas cosas...

"Jesus le respondió:

"Deja que hagamos asi por ahora"
.

En este dia poder dejarle a Dios hacer en nuestra vida su voluntad, Señor quiero dejarte hacer en mi vida lo que tu quieras hoy dia, someterme libremente a tu voluntad", porque nuestra libertad verdadera esta en "someternos" asu voluntad.

Deja que Dios haga asi por ahora en tu vida, ....

"De este modo respetaremos el debido orden"...
Jesús le da razones a Juan...le explica con que paciencia....Hay un orden Juan, conviene que se cumpla la Palabra...las escrituras, hay un Plan en todo esto que etsmoa haciewndo, Yo he venido a cumplir la Voluntad de Dios, conviene que tu tambien entres a ese plan....Entonces Juan aceptó"

Una vez bautizado, Jesus salió del agua. En ese momento se abrieron los Cielos y vio al Espiritu de Dios que bajaba como una paloma y se posaba sobre Él.
cuando hacemos la voluntad de Dios, todo queda claro, sientes paz, esa paz que sintió jesus, que se posaba sobre El, la ternura del Padre, que le recompensa por su obediencia, que le dice:


"Este es mi Hijo, El Amado: Este es mi elegido"...es mi Hijo, el que hace mi voluntad, el que cumple mi Palabra y enseña a cumplirla, este es mi elegido, mi hijo amado.


Jesus era un hombre feliz, en su vida en la tierra vivióo haciendo el bien, haciendo la voluntad del Padre porque siempre se sintio elegido, amado, HIJO...que sabia que tenia un Padre en el cual reposaba su vida, en quien podia confiar quien nunca habia fallado, que no le defraudaria...Jesús amaba al Padre por sobre todas las cosas, su vida fue feliz, porque siempre hacia lo que al Padre le agradaba, porque supo ser Hijo, supo cumplir las Escrituras en su vida, "conviene que sea asi...el Padre sabe porque ha permitido esto en mi vida, el Padre me ama y todo lo que me pasa yo se que es porque hay un plan..."
Señor, Madre nuestra enséñanos a vivir como hijo amados por el Padre, para hacer lo que conviene, para ponernos en la fila de los que se reconocen pecadores, frágiles, necesitados del bautizo, del Agua y del Espiritu en cada momento de nuestra vida.
nila

miércoles, 16 de enero de 2008

Creí por eso hablé


Martes 15 de enero de 2008

El cristiano es aquella persona que comunica o da a conocer explícita e implícitamente al Dios que llevan dentro, esto se traduce y se hace concreto en la misma vida. No se trata de un hacer cosas o una actividad más que me toca, sino en un estilo de vida que impregna mi manera de pensar, sentir y actuar. En muchos momentos se puede decir mucho, con muy pocas palabras, a veces la palabra que es nuestra vida misma, es más elocuente que las cosas que decimos, pero esto no es algo que se improvisa, sino que es todo un proceso de transformación que se va fraguando en esos encuentros de oración, cargados de afecto, diálogo, con aquel que profundamente me ama y me llama cada día al diálogo con él.

La escritura dice: “Tuve fe, y por eso hablé”. De igual manera, nosotros, con esa misma actitud de fe, creemos y también hablamos. (2corintios 4,13)

La predicación con la vida y la palabra, despierta en nosotros la “fe”. A mí en muchos momentos me ha pasado que después de escuchar una predicación, por ejemplo, una escuela de la palabra o una reflexión que me ha llevado a un momento de oración, he sentido que algo que estaba dormido en mí se despierta y esta fe que se aviva, me ha hecho reconocer al Dios que vive dentro de mí, que me invita a escucharle y a descubrir cómo me está amando. Es desde esta experiencia de “fe y encuentro con el que vive en nosotros” donde nuestra vida habla con palabras y con gestos como algo espontáneo, como si fuera una buena noticia.

Hace 2 años que yo trabajo en uno de los colegios de Fe y Alegría, trabajo con las hermanas de “La Santa Cruz”, me encanta lo que ellas hacen y la forma en que viven su carisma. Su dedicación es bastante amplia, según el carisma personal que cada una tiene, creo que eso es una riqueza. Una de las cosas que más me habla de Dios es su vida, sus gestos, su cercanía, su entrega en lo que hacen, su generosidad con las personas que se le acercan, en el caso de ellas, tanto dentro, como fuera del colegio, esa es la forma en las que ellas me hablan de Dios.
Yo también he aprendido en todo este tiempo, que mi carrera es un medio a través del cual yo puedo compartir mi ser cristiano, a través de los temas que trabajo con los padres, o las orientaciones y apoyo psicológico que realizo con las personas que se me acercan etc. La mies es mucho, y Dios nos invita a dar con generosidad, lo que cada uno ha recibido, con la vida y la palabra.
Margarita Rodriguez

jueves, 10 de enero de 2008

Hemos visto su estrella y venimos a adorarlo

Viernes, 11 de enero del 2008

Mateo 2,2

“Y preguntaron ¿donde esta el rey de los judíos que ha nacido? pues vimos salir su estrella y hemos venido adorarlo”

En estos últimos tiempos no me esta yendo bien en el trabajo y le estaba reclamando al Señor el porque no me ayudaba y nuestro Dios me decía que el ser humano por su misma naturaleza humana, limitada tenemos una tendencia a querer siempre mas sin poner esfuerzo ante la necesidad y queremos que El nos arregle la situación por arte de magia y no vemos que para salir de la dificultad debemos poner de nuestra parte para que el Señor haga el resto.

En esta oración el Señor me preguntaba que lugar ocupaba en mi corazón cual era el sitio que ocupaba en mi vida y yo no supe que decirle pues tuve dificultad para reconocer que lo veía mas como alguien que necesitaba para que me saque de los apuros que haga todo por mi y yo bien tranquila esperando que El me solucione todo sin que yo pusiera de mi parte.

Fue ahí donde me hice consciente que el Señor no había nacido en mi corazón como una estrella que alumbra mi vida, que tampoco lo veía como alguien a quien yo podía amar como lo que es y en mi interior el Señor no estaba viviendo de la forma como debe de ser y el Señor una vez mas me decía que la comunicación es la base para el amor y la confianza.

Hagamos que el amor de Dios prevalezca en nuestras vidas y no dejemos que la situaciones nos agobien pues el amo de DIOS puede mas que la dificultad.

Liliana farro

martes, 8 de enero de 2008

Anuncia para que todos se salven

2 Timoteo 2,4

“Pues Él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”


Dios quiere que todos se salven, hasta el caso más perdido o la persona más atea que conozcamos, Dios quiere que todos no sólo sepan de Él, sino que se enamoren y dejen nacer a Jesús en su corazón, y cuenta con nosotros para darse a conocer, pero no quiere una conversión a la fuerza sino en base a la verdad, “lleguen al conocimiento de la verdad”, no puede ser a la fuerza, sino hablando o mostrando algo que puedan entender, de la misma manera que a un bebé se le comienza por dar papilla, a una persona que poca o ninguna experiencia de Dios se le tiene que darlo que pueda entender, el proceso de fe es un camino poco a poco, nosotros mismo aún no nos toca conocer de frente toda la verdad, lo que si nos toca es ponernos en camino para conocerla cada vez más, como Jesús dijo:

Yo soy la Verdad”, conocerle más a Él en la oración, preguntarle ¿Qué me quieres dar a conocer hoy?, conocer a Dios, sólo en la medida que les conozcamos lo daremos a conocer, pedirle que podamos siempre salir de la oración con una experiencia de encuentro con Él, y de conocer un poco más la verdad que El siempre nos quiere mostrar y a la que quiere que lleguemos a conocer todos.

Dante Romero

lunes, 7 de enero de 2008

La Palabra de Dios se cumple a su debido tiempo


Lunes 7 de Enero del 2008

Cuando el ángel del Señor se presentó a Zacarías para darle la buena noticia de su paternidad, éste dudó, buscó seguridades “¿Quién me lo puede asegurar?”

Pero el ángel le dijo “mis palabras se cumplirán a su debido tiempo, pero tú por no haber creído te quedarás mudo y no podrás hablar hasta el día que todo esto ocurra” Lucas 2,18-20

Esta mañana le pedía al Señor que me ayudara, porque ante la necesidad que veo en las personas de amor de felicidad….dentro de mi siento ese fuego por anunciar su Palabra, por todas partes, pero siento que también debo estar donde Dios quieres ponerme, que me quede en mi casa con mi esposo que esta enfermo, no grave pero que también me necesita.

Y en esa tirantez, en esa tensión que siento dentro, le decía, le suplicaba “Señor ayúdame a aceptar estar donde Tú quieres que yo esté…ayúdame a creer que tu Palabra se va a cumplir de todas maneras en la vida de mis hermanos,no por mi, sino por que Tú eres Dios, que todo es por ti, si no puedo ir a los ejercicios espirituales, si no puedo ir a predicar a esos sitios de siempre, si no puedo hacer esas llamadas, Señor dame la fe para creer que tu Palabra se cumple de cualquier manera y a su debido tiempo…”


El Señor me respondía “no temas, hija mía porque tu oración ha sido escuchada” Luc 1,13

“Como baja la lluvia y la nieve de los cielos y no vuelven allá sin haber empapado la tierra, sin haberla fecundado y haberla hecho germinar para que de la simiente para sembrar y el pan para comer, así será la palabra que salga de mi boca. No volverá a mí con las manos vacías sino despues de haber hecho lo que yo quería, y haber llevado a cabo lo que le encargué. Isaías 55, 10-1


Mi palabra se cumplirá a su debido tiempo, no te angusties, no tengas miedo, no busques seguridades, solo cree, no dudes, porque la falta de fe, enferma como a Zacarías que se quedo enfermo de mudez, de afasia, cree para que te mantengas con salud.

Esta es la paz que el Señor me da esta mañana: que viva mirándole a El con todo su poder, trabajando en la vida de mis hermanos, ellos van a dar frutos porque el Señor así lo quiere y a su debido tiempo que esa semillita que uno pueda haber sembrado, y que El me la ha dado también, la va a fecundar y la va a hace germinar para que de la simiente para sembrar, y el pan que alimente a las demás personas, a otras generaciones.

La Palabra se Dios se cumple a su debido tiempo, no vuelve con las manos vacías…
Esta es mi seguridad esta mañana, la única seguridad que tengo en la vida es Dios, y que todo lo que el quiere se cumple a su debido tiempo, solo me pide respetar este proceso en mi vida, y en la vida de las personas…lo que El quiere es que todos estemos felices, en paz, lo cual se logra solamente creyéndole, siendo humildes, y dejándole a El ser Dios en nuestra vida.


Ayúdanos Madre a creer como tu lo hiciste, a confiar que pese a nuestra pequeñez a nuestros defectos, a nuestra falta de fe inclusive, la Palabra de Dios se va a cumplir, y no cuando nosotros querramos sino cuando sea su voluntad.
Gracias Señor por todo lo que haces y vas a hacer en nuestra vida y en la vida de los nuestros.

nila

viernes, 4 de enero de 2008

La fe es la certeza de las cosas que no se ven

Viernes 4 de Enero del 2008



“Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera, es estar convencidos de la realidad de cosas que no se ven” Hebreos 11,1


Comenzaba la oración preguntándole a Jesús que era la fe para El.
Y me contestó que la fe es la confianza puesta en ese Alguien que te cuida.

Fe es sinónimo de esperanza, de amor, es tener la certeza de que lo que pides ya sea para tu bienestar o para el del hermano lo obtendrás en el momento indicado tener fe es saber esperar en El.

Muchos de mis hijos en algunos momentos, en determinadas circunstancias, pierden la fe, pierden la esperanza en lo que creen y toman otro rumbo; pero el amor de Dios nunca se tambalea.
Solo la comunicación constante puede fortalecer tu fe, tu amor te mantiene en la esperanza.

La fe es el regalo de la vida de la familia que te cuida, de la familia que anhela encontrarse contigo. Nuestra fe nace de la predicación, de la conversión de los demás, la fe nace del amor, de la confianza que otros tienen por sus hermanos “por que en ellos estoy presente”, la fe es saber que están ahí aun cuando no lo veamos.

Liliana Farro.

jueves, 3 de enero de 2008

Amarás a Dios por sobre todas las cosas

Jueves 3 de Enero del 2008

“Escucha Israel: Yavé nuestro Dios, es Yavé único. Y tú amarás a Yavé, tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.” Deut 6, 1-19

Esta mañana orando me fijaba en el contexto en que fue escrito el libro del Deuteronomio, fue en momentos en que Israel un pueblo rodeado de pueblos paganos, necesitaba reafirmarse en la Ley de Dios, y todo el libro habla sobre Amar a Dios, a temerle, en el sentido de adorarle, de respetarle, de solo mirarle a El para poder ser feliz:

Temerás a Yave tu Dios y guardaras todos los días de tu vida sus mandamientos…que lo guarden tus hijos, y los hijos de tus hijos…para que vivan largos años”…. “Escucha, pues Israel, y cuida de poner en practica lo que ha de traerte felicidad y prosperidad en esta tierra que mana leche y miel". 6,3

Realmente, la palabra se hace nueva cuando la escuchamos contemplando nuestra vida, nuestra realidad, somos ese Israel, el pueblo elegido de Dios, rodeado de personas que no creen en Dios, que hasta no invitan a adorar a otros dioses, a la frivolidad, a los placeres, etc. estamos rodeados de un mundo que adora a otros dioses.

Pero hoy nuevamente, como a ese pueblo de Israel, el Señor nos llama a buscarle para ser felices, para vivir largos años, para vivir la vida eterna, “escucha Israel”, pero no te quedes solo en la escucha, sino también asimila mi Palabra, cuida de practicar, lo que ha de traerte felicidad.

Esta mañana le decía, “Señor tienes razón siempre, solo el Amar nos da la felicidad, nos da paz, porque si todo lo tenemos centrado en el Amor, en buscar el bien, la paz, si estamos centrados en Ti, si te amamos con todo nuestro ser...todo es paz y dicha y prosperidad, porque vamos creciendo en el amor, prosperando en la vida espiritual; y el mundo eso es lo que ve, personas que aunque les pase lo que les pase son felices, porque tienen un Dios que es Único que es amor, que ama a su pueblo que no lo abandona, que es Fiel y solo suplica, que le amen, es un Dios que no pide nada, no exige grandes cultos, dinero, limosnas, velas, sacrificios, es un Dios que solo me dice “Ámame” solo ámame y serás feliz.

Dios sabe porque nos pide amarle, tenerle como el centro de nuestra vida , el es la Sabiduría; y uno en la experiencia se va dando cuenta que todo es verdad, es real: cuando amas, te sientes bien…decía San Agustín, “ama y haz lo que quieras”, porque el amor nunca daña, el amar ayuda, hace crecer a los demás.

Ama a tu Dios, para que seas feliz, porque este amor siempre te va a corresponder, “ámame por sobre todas las cosas” las cosas, son solo eso, “cosas” con un principio y un fin, son caducas, Dios, el Amor es eterno, el Amor que nunca se va, que permanece, que no acaba, que no pasa nunca.

El es nuestra estabilidad emocional por eso dice “ámame con toda tu alma”, “con todo tu corazón”, “con todas tus fuerzas” El es también nuestra estabilidad física, nuestra salud corporal, para no tener stress, para no tener taquicardias, angustias, dolores de cabeza, “ámame con todas tus fuerzas”, con todo tu ser….de una manera total, Dios no nos pide un cariñito de vez en cuando, nos pide un amor total, porque así es su amor, íntegro, total en todo sentido, que cubre todo nuestro ser todas nuestras necesidades, que nada se le escapa.

“Por tanto, reconoce ahora y trata de convencerte de que Yave es el único Dios del cielo y de la tierra y que no hay otro” no hay otro amor, nadie nos puede amar como El, no tengas otros dioses, Yavé es único, ámale “y así te ira bien a ti y a tus hijos despues de ti, así vivirás largos años en la tierra que Dios te da.” Deut 4,39-40

Gracias Señor, por necesitar mi amor, por pedirme que te ame…Gracias Madre, por enseñarnos que estar centrados en el Amor de Dios, nos lleva a vivir felices, a aceptar siempre con alegría, con serenidad la voluntad de Dios, ayúdanos a amar a Dios como tu lo amaste.

nila

miércoles, 2 de enero de 2008

Por Jesús, tenemos la certeza de que nada ni nadie nos va a separar del Amor de Dios

Miércoles 2 de Enero del 2008

Romanos 8, 35.37-39

Al terminar este año puedo reconocer y agradecer que después de todo lo vivido, Dios ha caminado conmigo, se ha hecho presente en las circunstancias y en las personas que Dios ha puesto en mi vida. Han habido momentos en los que me he sentido más cerca de él, quizás han sido esos momentos de oración, de encuentro, cuando ha estado prendida la luz de la fe en mi vida y le he podido reconocer., sin embargo, también han habido momentos en los que no le he reconocido, momentos en los que no he sido consciente de su presencia., pero él ha permanecido fiel aunque yo no lo haya sido. Pero la certeza es que nada ni nadie podrá separarnos de su Amor y presencia en nuestra vida.

Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor! (Romanos 8, 35-37)

Que grande es reconocer que no hay circunstancia, ni nuestro pasado, por más oscuro que éste haya sido, ni nuestro futuro, aunque nos cause incertidumbre, nada ni nadie puede separarnos de su Amor, del corazón de Dios, creo que esa es la certeza y fundamento de nuestro vida y la seguridad para seguir de pie en medio de la tormenta.
La invitación para este nuevo año es recibir de parte de Dios “El libro de nuestra vida” y en él, las páginas en blanco, que Dios quiere que las llenemos.
Vivamos con él, en su presencia, reconociendo que él muchas veces ESCRIBE DERECHO EN RENGLONES TORCIDOS.

Margarita Rodríguez.

martes, 1 de enero de 2008

Este Año vive tu identidad, vive como hijo de Dios.

Primero de Enero del 2008

Salmo 2, 7-9 Jeremías 20,7.9

Esta mañana, empecé a orar ofreciéndole al Señor este año, prometiéndole muchas cosas, pidiéndole que me ayudase a cambiar estas tendencias que tengo a buscar el amor, ya sea en mirarme a veces como pobre, en buscar "que me valoren", en vivir en actitud de mendigo pidiendo compasión en las personas, tendencias fruto de una historia personal que esta siempre latente.

Y de pronto el Espíritu Santo me hizo tomar conciencia de que estaba haciendo un monólogo, que Dios también quería decirme algo muy importante, y que no le dejaba hablar.
Allí fue que le dije Señor ¿Cómo quieres que viva este año?. Esa era la pregunta que tendría que haber hecho desde el comienzo claramente oí la voz del Señor que me decía:

Este año vive tu identidad “Tu eres hija mía yo te he engendrado hoy.”

Hoy primero de enero del año 2008, primer día del tiempo de la tierra, el Señor me llama a “comunicar el decreto del Señor”, soy su hija, mi valor esta puesto en esta identidad de ser hija de Dios, por eso no puedo ya vivir como cualquiera, soy importante, valgo mucho, tengo una herencia El me ha dicho “pídeme y serán tu herencia las naciones, tu propiedad, los confines de la tierra” pídeme a mi lo que tu necesites, pideme a mi, nadie te puede dar lo que tu necesitas, solo yo que que te he creado, se lo que te hace falta, pideme a mi. Salmo 2, 7-8

Empieza este año a vivir con dignidad, comunica con tu vida este decreto, tu eres mi hija…si no has tenido una fiesta de fin de año, si has estado sola, si nadie te ha llamado, si tus hijos se han ido de fiesta y no se han acordado de ti, si tus amigos te han olvidado: no te sientas mal, no te quejes…no te sientas pobre, tu eres mi hija, tienes todo para ser feliz, tienes todo para que este año, lo vivas así como hija de Dios, como hija del Rey, del Tododopoderoso.

Como cambian las cosas cuando Dios mismo me dice “vive como hija mía” “levanta la mirada hacia Jesús hacia Maria, Ahí tiene a tu madre”.

Este año, Señor quisiera conocer más de tu amor, profundizar en tu palabra, orar más, vivir más la Palabra. ¿Qué tengo que hacer?

“Solo déjate seducir, no te resistas, déjate llevar por mi voz que siempre quiere lo mejor para ti y para tu familia”… La clave esta en oír su Palabra cada día, la seducción llega porque es constante, porque persiste a pesar de todo; para dejarse seducir por Dios, necesitamos, oírle, Dios nos habla en su Palabra, si no le escucho, le quito la oportunidad de llegar a mi corazón….no puede enamorarme, envolverme en el fuego de su Amor.

Señor haznos perseverantes, tómanos a la fuerza, que hagamos violencia sobre nuestras malas costumbres de dormir hasta tarde, de querer las cosas fáciles, que nos den la Palabra “masticada”, de escoger el lado de ser solo receptores, Señor enciende el fuego en nuestros huesos secos, infunde tu Espíritu este año, para buscarte, para tener sed de ti, hambre de ti, para ir al manantial de Agua Viva de tu corazón a saciar nuestra sed de amor.

Gracias Señor por estar conmigo este año 2007, por las cosas buenas y las cosas difíciles que me ha tocado vivir, perdóname por las veces que no te supe escuchar que fui desobediente, que no supe amar, que perdí la fe.
Ayúdame este año Madre mía a aceptar la voluntad de Dios como tú, a decir “Hágase” constantemente, a obedecerle aunque no entienda, que me deje seducir por el Señor, que siga su Palabra, sus planes, sus caminos, que siempre van a ser mejores que los míos.

nila