PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

martes, 1 de enero de 2008

Este Año vive tu identidad, vive como hijo de Dios.

Primero de Enero del 2008

Salmo 2, 7-9 Jeremías 20,7.9

Esta mañana, empecé a orar ofreciéndole al Señor este año, prometiéndole muchas cosas, pidiéndole que me ayudase a cambiar estas tendencias que tengo a buscar el amor, ya sea en mirarme a veces como pobre, en buscar "que me valoren", en vivir en actitud de mendigo pidiendo compasión en las personas, tendencias fruto de una historia personal que esta siempre latente.

Y de pronto el Espíritu Santo me hizo tomar conciencia de que estaba haciendo un monólogo, que Dios también quería decirme algo muy importante, y que no le dejaba hablar.
Allí fue que le dije Señor ¿Cómo quieres que viva este año?. Esa era la pregunta que tendría que haber hecho desde el comienzo claramente oí la voz del Señor que me decía:

Este año vive tu identidad “Tu eres hija mía yo te he engendrado hoy.”

Hoy primero de enero del año 2008, primer día del tiempo de la tierra, el Señor me llama a “comunicar el decreto del Señor”, soy su hija, mi valor esta puesto en esta identidad de ser hija de Dios, por eso no puedo ya vivir como cualquiera, soy importante, valgo mucho, tengo una herencia El me ha dicho “pídeme y serán tu herencia las naciones, tu propiedad, los confines de la tierra” pídeme a mi lo que tu necesites, pideme a mi, nadie te puede dar lo que tu necesitas, solo yo que que te he creado, se lo que te hace falta, pideme a mi. Salmo 2, 7-8

Empieza este año a vivir con dignidad, comunica con tu vida este decreto, tu eres mi hija…si no has tenido una fiesta de fin de año, si has estado sola, si nadie te ha llamado, si tus hijos se han ido de fiesta y no se han acordado de ti, si tus amigos te han olvidado: no te sientas mal, no te quejes…no te sientas pobre, tu eres mi hija, tienes todo para ser feliz, tienes todo para que este año, lo vivas así como hija de Dios, como hija del Rey, del Tododopoderoso.

Como cambian las cosas cuando Dios mismo me dice “vive como hija mía” “levanta la mirada hacia Jesús hacia Maria, Ahí tiene a tu madre”.

Este año, Señor quisiera conocer más de tu amor, profundizar en tu palabra, orar más, vivir más la Palabra. ¿Qué tengo que hacer?

“Solo déjate seducir, no te resistas, déjate llevar por mi voz que siempre quiere lo mejor para ti y para tu familia”… La clave esta en oír su Palabra cada día, la seducción llega porque es constante, porque persiste a pesar de todo; para dejarse seducir por Dios, necesitamos, oírle, Dios nos habla en su Palabra, si no le escucho, le quito la oportunidad de llegar a mi corazón….no puede enamorarme, envolverme en el fuego de su Amor.

Señor haznos perseverantes, tómanos a la fuerza, que hagamos violencia sobre nuestras malas costumbres de dormir hasta tarde, de querer las cosas fáciles, que nos den la Palabra “masticada”, de escoger el lado de ser solo receptores, Señor enciende el fuego en nuestros huesos secos, infunde tu Espíritu este año, para buscarte, para tener sed de ti, hambre de ti, para ir al manantial de Agua Viva de tu corazón a saciar nuestra sed de amor.

Gracias Señor por estar conmigo este año 2007, por las cosas buenas y las cosas difíciles que me ha tocado vivir, perdóname por las veces que no te supe escuchar que fui desobediente, que no supe amar, que perdí la fe.
Ayúdame este año Madre mía a aceptar la voluntad de Dios como tú, a decir “Hágase” constantemente, a obedecerle aunque no entienda, que me deje seducir por el Señor, que siga su Palabra, sus planes, sus caminos, que siempre van a ser mejores que los míos.

nila

No hay comentarios: