PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

sábado, 23 de febrero de 2008

Se empobreció para enriquecernos

"Conocen la generosidad de Nuestro Señor Jesucristo, el cual siendo rico, por ustedes se hizo pobre a fin de enriquecerlos con su pobreza" 2Cor 8,9

Nuestro Señor Jesús, se hizo pobre, se hizo frágil, débil, se sometió al sufrimiento "siendo de condicion divina, no se apegó a su igualdad con Dios, sino que se redujo a nada tomando la condición de servidor y se hizo semejante a los hombres y encontrándose en la condicion humana se rebajó a si mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte en una cruz." Filipenses 2, 6-8

El Señor me decia esta mañana, me enseñaba, como tengo que vivir los momentos de sufrimiento, porque para esto se hizo hombre, por esto se sometió al dolor y a la cruz, me decía que tengo que vivir el dolor con diginidad, como hija de Dios, que tiene una misión en todo momento, que no lo viva aislada, sino que me haga semejante a mis hermanos que sufren, que los enriquezca con la Palabra que consuela, que libera del dolor humano, que hace vivir desde ya la Vida Eterna...

"En los dias de su vida mortal presentó ruegos y súplicas a aquel que podia salvarlo de la muerte
" Hebreos 5,7

El Señor me enseñó esta mañana que tengo que pedirle al Padre que me salve de la muerte de creer que todo se acaba aqui, ante un familiar enfermo, ante mi misma enfermedad no puedo quedarme deseando que la cosas sean diferentes, apegandome a las cosas de esta tierra, a la vida en esta tierra.

"Señor que me identifique con mis hermanos que estan a mi lado en los hospitales, en las calles, con aquellos que sufren, que viva este tiempo de sufrimiento como una Gracia, como un tiempo de poder dar felicidad a mis hermanos...que no lo viva como observadora, como simple expectadora, mirándoles de lejos, sino haciéndome una se ellos, semejante a ellos e involucrandome en lo que pasan como Jesús, que se hizo semejante a nosotros, pasó por la Pasión para que aprendieramos.

"Aunque era hijo aprendió en su pasión lo que es obedecer. Y ahora llegado a su perfección, es fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen conforme a la mision que recibió de Dios: Sacerdote a semejanza de Melquisedec
".Heb 5,8-10

Gracias Señor por levantarme esta mañana de mi egoísmo, por enseñarme como debo vivir conforme a la mision que he recibido en el bautismo, mi mision sacerdotal, de ofrecer mi vida, como lo hizo Jesús para que mis hermanos te conozcan, conozcan la vida eterna, la salvación, y salgan tambien de su dolor, sepan vivir su misión en esta tierra y miren a los demás, se hagan tambien uno de ellos, y no viva cada miembro de la familia su dolor aisladamente.

Perdóname Señor por las veces que no he dado la riqueza de tu Palabra por vivir como observadora en muchas situaciones, por olvidarme la misión que me has encomendado, perdón por desobedecerte en los momentos de cruz.

Ayúdame Madre a ser humilde, obediente, y dar la Palabra que enriquece con la salvación.

nila

No hay comentarios: