PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

jueves, 3 de enero de 2008

Amarás a Dios por sobre todas las cosas

Jueves 3 de Enero del 2008

“Escucha Israel: Yavé nuestro Dios, es Yavé único. Y tú amarás a Yavé, tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.” Deut 6, 1-19

Esta mañana orando me fijaba en el contexto en que fue escrito el libro del Deuteronomio, fue en momentos en que Israel un pueblo rodeado de pueblos paganos, necesitaba reafirmarse en la Ley de Dios, y todo el libro habla sobre Amar a Dios, a temerle, en el sentido de adorarle, de respetarle, de solo mirarle a El para poder ser feliz:

Temerás a Yave tu Dios y guardaras todos los días de tu vida sus mandamientos…que lo guarden tus hijos, y los hijos de tus hijos…para que vivan largos años”…. “Escucha, pues Israel, y cuida de poner en practica lo que ha de traerte felicidad y prosperidad en esta tierra que mana leche y miel". 6,3

Realmente, la palabra se hace nueva cuando la escuchamos contemplando nuestra vida, nuestra realidad, somos ese Israel, el pueblo elegido de Dios, rodeado de personas que no creen en Dios, que hasta no invitan a adorar a otros dioses, a la frivolidad, a los placeres, etc. estamos rodeados de un mundo que adora a otros dioses.

Pero hoy nuevamente, como a ese pueblo de Israel, el Señor nos llama a buscarle para ser felices, para vivir largos años, para vivir la vida eterna, “escucha Israel”, pero no te quedes solo en la escucha, sino también asimila mi Palabra, cuida de practicar, lo que ha de traerte felicidad.

Esta mañana le decía, “Señor tienes razón siempre, solo el Amar nos da la felicidad, nos da paz, porque si todo lo tenemos centrado en el Amor, en buscar el bien, la paz, si estamos centrados en Ti, si te amamos con todo nuestro ser...todo es paz y dicha y prosperidad, porque vamos creciendo en el amor, prosperando en la vida espiritual; y el mundo eso es lo que ve, personas que aunque les pase lo que les pase son felices, porque tienen un Dios que es Único que es amor, que ama a su pueblo que no lo abandona, que es Fiel y solo suplica, que le amen, es un Dios que no pide nada, no exige grandes cultos, dinero, limosnas, velas, sacrificios, es un Dios que solo me dice “Ámame” solo ámame y serás feliz.

Dios sabe porque nos pide amarle, tenerle como el centro de nuestra vida , el es la Sabiduría; y uno en la experiencia se va dando cuenta que todo es verdad, es real: cuando amas, te sientes bien…decía San Agustín, “ama y haz lo que quieras”, porque el amor nunca daña, el amar ayuda, hace crecer a los demás.

Ama a tu Dios, para que seas feliz, porque este amor siempre te va a corresponder, “ámame por sobre todas las cosas” las cosas, son solo eso, “cosas” con un principio y un fin, son caducas, Dios, el Amor es eterno, el Amor que nunca se va, que permanece, que no acaba, que no pasa nunca.

El es nuestra estabilidad emocional por eso dice “ámame con toda tu alma”, “con todo tu corazón”, “con todas tus fuerzas” El es también nuestra estabilidad física, nuestra salud corporal, para no tener stress, para no tener taquicardias, angustias, dolores de cabeza, “ámame con todas tus fuerzas”, con todo tu ser….de una manera total, Dios no nos pide un cariñito de vez en cuando, nos pide un amor total, porque así es su amor, íntegro, total en todo sentido, que cubre todo nuestro ser todas nuestras necesidades, que nada se le escapa.

“Por tanto, reconoce ahora y trata de convencerte de que Yave es el único Dios del cielo y de la tierra y que no hay otro” no hay otro amor, nadie nos puede amar como El, no tengas otros dioses, Yavé es único, ámale “y así te ira bien a ti y a tus hijos despues de ti, así vivirás largos años en la tierra que Dios te da.” Deut 4,39-40

Gracias Señor, por necesitar mi amor, por pedirme que te ame…Gracias Madre, por enseñarnos que estar centrados en el Amor de Dios, nos lleva a vivir felices, a aceptar siempre con alegría, con serenidad la voluntad de Dios, ayúdanos a amar a Dios como tu lo amaste.

nila

No hay comentarios: