PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

viernes, 15 de febrero de 2008

¡Effetá! ¡Abrete ! Que tu Palabra llegue a lo mas íntimo de mi corazón.


Mc 7, 31-37 Heb 4, 1-13

Entendía esta mañana una vez más, que solo dialogando con el Padre puedo vivir, puedo descansar, como dice el Salmo: “Solo en El descansa el alma mía”, porque su Palabra penetra hasta lo mas íntimo de mi corazón, porque “Es viva y eficaz, mas penetrante que espada de doble filo, y penetra hasta donde se divide el alma y el espíritu, los huesos y los tuétanos, haciendo un discernimiento de los deseos y pensamientos más íntimos. No hay criatura a la que su luz no pueda penetrar; todo queda desnudo y al descubierto a los ojos de Aquel al que rendiremos cuentas”.
Hebreos 4, 12-13.

Tenía una inquietud muy grande, tengo cada día una inquietud por el “¿Qué pasara?” Con esta o tal persona, o esta o esa situación….me ayuda mucho, de una manera vital abrirme, oír la voz de Jesús con esa autoridad que le dice a mi vida "¡Ábrete! ¡Effeta!, ábrete a lo que te esta pasando, abrete a la vida eterna".... a cada instante, siento su Voz, su Palabra pegada a mis oídos, y que me toca la lengua, para poder buscar hablar con propiedad, lo que conviene, sin dificultad, sin timideces, sin cobardías, para poder decir libremente aquello que desde lo mas profundo me va diciendo Dios: como debo vivir, como debo amar a mis hermanos, como dirigirme a las otras personas, sin complejos, de una manera clara, sencilla, con dignidad, como hija de el Rey.

Abrirme a la Palabra de Dios, me lleva al descanso, dice en Hebreos 4,1 “Cuidémonos, pues; no sea que alguno de ustedes deje pasar esta oferta de entrar en el descanso de Dios y no lo alcance”

Abrirle el corazón a Dios, sacar todo eso que tenemos dentro, ponerle nombre a cada sentimiento, y mostrárselo al Señor, o pedirle que nos ayude a identificarlo, nos hace entrar a una vida diferente: a la Vida Eterna, donde El nos va haciendo caminar aceptando las situaciones que nos atormentan, como parte del camino, parte de la vida misma en este mundo, pero con la certeza que nos da su Palabra, de estar fuera del mundo, viviendo la Vida eterna desde ya…es difícil, pero con Dios no es imposible, es cuestión de esforzarse por oír la voz de Dios, de ir abriéndonos a la Buena Nueva a la novedad de una vida diferente en el Espíritu….donde esta el verdadero descanso.
“nosotros, igual que ellos, recibimos una Buena Nueva, pero a ellos de nada les sirvió haberla oído, porque no creyeron ni se unieron a los que escucharon esas palabras. Es preciso, pues que creamos, si queremos entrar en el lugar del descanso” vs 4,3

Dios es nuestro descanso, pero “Esforcémonos, pues para entrar en ese descanso”, vs 4,11…

“Dios fija nuevamente un día que llama HOY diciendo por boca de David… “Ojala hoy escuchen la voz del Señor, no endurezcan su corazón”. vs 7

Pidámosle a nuestra Madre, que nos presente, que nos lleve ante su querido Hijo, para que nos haga entrar en el Descanso Sagrado, (vs 9), de vivir abiertos al cambio, abiertos a cada circunstancia, aceptando todo, sabiendo que Dios siempre da cosas buenas, siempre hace todo bien para aquellos que lo aman, que lo buscan, El nos da la Gracia, solo nos toca esforzarnos, para que podamos libre y sinceramente dar a conocer a un Dios vivo a través de nuestra persona.

Nila.

No hay comentarios: