PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

jueves, 17 de enero de 2008

Soy yo el que necesita ser bautizado por ti

Jueves 17 de enero 2008


Mateo 3, 13-17

"Por entonces vino Jesús de Galilea al Jordán, para encontrar a Juan y para que este lo bautizara".

Esta mañana el Señor me hablaba mucho de la obediencia, de la necesidad de aprender de las actitudes de Jesus, la necesidad de vivir contemplandole a cada momento...¿que hace...porque lo hace....?

Asi como Jesús sale de Galilea para ir al Jordán, nosotros tambien necesitamos en nuestra vida salir de nuestra tierra, de nuestros planes, de donde estamos en este preciso momento, para ir a al Jordán, a purificarnos a escuchar a Dios....Jesús no necesitaba ir al JordÁn a purificarse con el agua que bautizaba Juan, pero insiste en enseñarnos, en que conviene que sea de este modo...

"Juan quiso disuadirlo y le dijo ¿Tu vienes a mi? soy yo quien necesita ser bautizado por ti".


Jesús se hace como uno de nosotros, se pone en la fila de los pecadores sin serlo, para que entendamos que tenemos que dar ese paso de la muerte a la vida...necesito, morir para poder vivir,....aunque no lo entienda, asi como Juan estaba acostumbrado a hacerlo de ese modo...asi... de esa manera...


Jesus viene y le enseña que hay que abrirse al cambio, no podemos hacer las cosas como estamos acostumbrados a hacerlo: a que nuestros hijos sean como hemos sido nosotros, que las personas que conocemos hagan las cosas como queremos aun creyendo que estan bien, aún siendo buenas cosas...

"Jesus le respondió:

"Deja que hagamos asi por ahora"
.

En este dia poder dejarle a Dios hacer en nuestra vida su voluntad, Señor quiero dejarte hacer en mi vida lo que tu quieras hoy dia, someterme libremente a tu voluntad", porque nuestra libertad verdadera esta en "someternos" asu voluntad.

Deja que Dios haga asi por ahora en tu vida, ....

"De este modo respetaremos el debido orden"...
Jesús le da razones a Juan...le explica con que paciencia....Hay un orden Juan, conviene que se cumpla la Palabra...las escrituras, hay un Plan en todo esto que etsmoa haciewndo, Yo he venido a cumplir la Voluntad de Dios, conviene que tu tambien entres a ese plan....Entonces Juan aceptó"

Una vez bautizado, Jesus salió del agua. En ese momento se abrieron los Cielos y vio al Espiritu de Dios que bajaba como una paloma y se posaba sobre Él.
cuando hacemos la voluntad de Dios, todo queda claro, sientes paz, esa paz que sintió jesus, que se posaba sobre El, la ternura del Padre, que le recompensa por su obediencia, que le dice:


"Este es mi Hijo, El Amado: Este es mi elegido"...es mi Hijo, el que hace mi voluntad, el que cumple mi Palabra y enseña a cumplirla, este es mi elegido, mi hijo amado.


Jesus era un hombre feliz, en su vida en la tierra vivióo haciendo el bien, haciendo la voluntad del Padre porque siempre se sintio elegido, amado, HIJO...que sabia que tenia un Padre en el cual reposaba su vida, en quien podia confiar quien nunca habia fallado, que no le defraudaria...Jesús amaba al Padre por sobre todas las cosas, su vida fue feliz, porque siempre hacia lo que al Padre le agradaba, porque supo ser Hijo, supo cumplir las Escrituras en su vida, "conviene que sea asi...el Padre sabe porque ha permitido esto en mi vida, el Padre me ama y todo lo que me pasa yo se que es porque hay un plan..."
Señor, Madre nuestra enséñanos a vivir como hijo amados por el Padre, para hacer lo que conviene, para ponernos en la fila de los que se reconocen pecadores, frágiles, necesitados del bautizo, del Agua y del Espiritu en cada momento de nuestra vida.
nila

No hay comentarios: