PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

jueves, 16 de agosto de 2007

"Somos miembros del mismo cuerpo"

1Corintios 12, 12-26
"Las partes del cuerpo son muchas, pero el cuerpo es uno; por muchas que sean las partes, todas forman un solo cuerpo. Asi tambien Cristo."

Esta mañana le decía al Señor "A veces siento que cuando hay mucha gente yo no importo, nadie se da cuenta de mi presencia, pienso que puedo dejar de ir a determinado lugar, puedo dejar de hacer algo porque no importo, pero el Señor me decía que "por muchas que sean las partes soy parte de El, lo que yo diga o haga importa mucho influye en el otro, soy unica, especial para El, no paso desapercibida para sus ojos…porque formo parte de su Cuerpo.

Aunque nadie se de cuenta o se fije en mi, no por eso dejo de estar en El, “No puedes estar fuera de mi.”

Hemos sido bautizados en el único Espíritu para que formáramos un solo cuerpo"….
Seamos lo que seamos judíos o griegos, esclavos o libres, la condición social, económica, geográfica, no importa….la unidad la da el Espíritu que es Uno, que habita en nosotros, en nuestro interior en lo íntimo…¨

Cuando no sabía esta verdad del Cuerpo Místico, que fácil me resentía de todo, me sentia fuera de lugar, fuera del cuerpo.
“Ya que no soy el ojo, no soy del cuerpo”, o “ No soy mano y por lo tanto yo no soy del cuerpo”…
Me decía :“como no soy bonita, o rica, o no sé tanto como ellos, entonces mejor me voy, me alejo porque no me siento de este grupo”; era yo quien me quitaba, me marginaba… pero ahora entiendo que no tengo que saber todo en la vida, ni ser como las demás personas por último, no se trata de vivir comparándome para estar bien.

Soy importante porque tengo un lugar en la vida, y estoy consciente de ese lugar que ocupo, que nadie mas lo puede ocupar, que lo que yo no hago nadie mas lo va a hacer mi lugar esta en Cristo, porque en EL ME MUEVO, EN EL EXISTO Y EN EL SOY.

“Dios ha dispuesto los diversos miembros colocando a cada uno en el cuerpo como ha querido”.
Si todos fuéramos el mismo miembro, ¿Dónde estaría el cuerpo? Pero hay muchos miembros, y un solo cuerpo
.”

Que bueno es haber encontrado el lugar que uno tiene en la vida, donde lo que haces te gusta, y eres feliz: Encontrar tu lugar en el Cuerpo es lo que da sentido a todo…amar a los hermanos, aconsejar, ayudar con lo que se puede, ser amable con las personas a las que atendemos, con las que trabajamos, hacerlo porque somos parte de un mismo cuerpo, y una sola Cabeza que es Cristo.

Algunas personas cuando conocen la comunidad dicen debemos estar haciendo otra cosa, dando de comer en los hospitales, llevando víveres etc.
¿Y quien estaría predicando la Palabra con todo su testimonio por supuesto, quien estaría haciendo jornadas, retiros, convocando llamando a la conversión a la gente como hacia Jesús?...El nos dicho “vayan y anuncien la Buena Nueva”…y cada uno lo va haciendo según el carisma que Dios le ha dado, que El ha querido…

Que grande es saber que no estoy en Verbum Dei, solo porque yo he querido, sino porque El me ha elegido…

Dios al organizar el cuerpo, tuvo mas atenciones por lo que era último, para que no se dividiera el cuerpo; todas sus partes han de tener la misma preocupación unas por otras”.

Señor que es lo último ¿Porque tienes mas atención por lo último que es?..
Es lo sencillo, lo que no se va nunca, lo que queda hasta el último, lo que hace tener compasión, al hermano, soportar y aguantar, es el Amor…lo que esta en lo mas íntimo de nuestro ser, es el Espíritu de Cristo, es la capacidad de amar, unir a los demás, aunque pase lo que pase, de regresar a ellos.

Esta mañana ante la noticia de los muertos y heridos en el terremoto, veía la preocupación de todos los miembros del Cuerpo, llamaban por teléfono, salían a busca carros para ir a sus casas y ver a sus familiares, no había rencores, ni resentimientos estaba lo último, estaba el ser, el Amor, que hacia unirse a todos en un mismo sentimiento:
Si un miembro sufre , todos sufren con él, y si un miembro recibe honores, todos se alegran con El,” : somos miembros de un mismo cuerpo.

Jesús me amó y se entregó por mi, para vivir en mi; para unirme a su Cuerpo, se ha quedado en mi y en ti y en cada uno que le recibe con fe en la Palabra, en la Eucaristía...…si tenemos a Cristo dentro de nosotros, como no sentirnos unidos, por su Sangre bendita, unidos en las buena y en las malas…solo el estar conscientes de esta verdad del Cuerpo místico nos puede hacer vivir acompañados, necesitados, fraternos, sensibles al dolor y la alegría del hermano, para alegrarnos con él o llorar con él, para consolarle…acompañarle, y sentirnos unidos a la Cabeza: Cristo, que no puede ni quiere separarse de su Cuerpo, de su Iglesia que la ama tal como es.
nila.

No hay comentarios: