PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

jueves, 30 de agosto de 2007

¿Qué has hecho con la Vida y el Amor?


Jeremías 2, 12-13

Que los cielos se asombren y tiemblen espantados por eso, palabra de Yavé; doble falta ha cometido mi pueblo; me ha abandonado a mi, que soy manantial de aguas vivas, y se han cavado pozos, pozos agrietados que no retendrán el agua.”

Esta mañana, en la oración, encontraba al Señor, desconcertado, como triste y asombrado, como Quien lo ha dado todo, la Vida y el Amor, y se ve hecho a un lado…abandonado….

Me recordaba las veces que escucho de las personas…."me ha abandonado mi esposo (a), me han abandonado mis hijos…todos me han abandonado… "

Habiéndolo puesto todo, sin embargo se recibe lo que menos se espera, la ingratitud, el abandono…el dolor de ver que prefieren a otros que pensamos que no les van a amar como nosotros…

Le preguntaba ¿Señor quien te ha abandonado?

MI pueblo, mi pueblo, el elegido, el amado, a quien saqué de la esclavitud, a quien llamé de entre numerosos pueblo para ser mi propio pueblo...a quien elegí para darme a conocer, para ser luz en el mundo, con quien quise y quiero vivir para siempre…

¿Y adonde se ha ido Señor?, se han ido, y se han cavado pozos, pozos agrietados que no retendrán el agua.
Pregúntate ¿Cuáles son esos pozos en lo que estas buscando llenarte?, pídele ayuda al Espiritu Santo, que te ayude a identificar, en dónde estas buscando la vida y el amor que tu corazón necesita....¿quien te entretiene, a quien le dedicas ese tiempo que es de Dios?, ¿Crees que te llena mas que Dios...?...entonces....

Señor, ¿Porqué se han ido?.... ¿Cuál es la raíz?....
¿Será que uno encuentra difícil vivir este Proyecto de vida y amor, será que dudamos de ser los llamados, ser el pueblo elegido de Dios, o pensamos que es para otros mas santos, mas buenos, será que no nos sentimos dignos…será que no le hemos conocido realmente, que nos lo han presentado, pero no hemos llegado a experimentarnos sus hijos, SU PUEBLO?

Que este día podamos hacernos conscientes, del momento en que lo abandonamos, o empezamos a dejarlo..., ¿a raíz de que dejé de orar, a raíz de que, dejé de hablar de Dios con ese entusiasmo de la primera vez….de buscarle, de admirarle, de alabarle como en el primer encuentro, en ese retiro, en esa predicación, en esa jornada…? será que fue un espejismo... que no le amé de verdad...qué fue para mi Dios quien es para mi?

Esta situación del pueblo judío, es quizás también mi situación la tuya de todos nosotros, que creemos conocer al Padre, pero no lo conocemos, en verdad.

Talvez por falta de oración, de diálogo…no hemos llegado aún a asimilar tanto amor: Habernos dado todo, Todo, para ser felices, un Amor incondicional y gratuito, nos ha dado a su propio Hijo….el Amor de Cristo, quien voluntariamente sufrió, fue ultrajado, humillado, azotado cruelmente por salvarnos…

Pero que difícil nos resulta entender este amor, porque preferimos el amor humano que se siente, que se ve, que se oye, preferimos lo sensible…y precisamente por ser así, rápidamente se va…preferimos pozos agrietados…al manantial de Vida y Amor eterno.
¿Qué hemos hecho con la Vida y el Amor que el Padre nos ha dado...con tanto Amor entregado en la cruz?
nila

No hay comentarios: