PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

sábado, 11 de agosto de 2007

La Oración: Para dar frutos de Amor

Juan 15,7-17

“Si permanecéis en mi y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis y os será hecho…”

Que grande es el AMOR de Dios, encima que El nos busca, sale a nuestro encuentro y nos da vida, nos resucita, nos devuelve nuestra identidad de ser Hijos de El, de ser otro Cristo... nos pide, nos ruega que permanezcamos en El, pero claro, lo que se prueba ya no se quiere dejar y mas, si es Alguien que nos hace feliz, seríamos tontos que aun conociéndolo, experimentándolo lo dejemos.

Pero ¿Cómo permaneceremos en tu Amor Señor?... "fácil, tan solo tienes que dialogar conmigo", en la Oración escucharemos todo lo que nos quiere decir, reconoceremos su voz.

“El pastor conoce a sus ovejas y sus ovejas conocen al pastor” Juan 10, 14.

Y como si fuera poco, si oramos podemos pedir todo, todo lo que queramos, que El nos lo dará, no tenemos que esperar que las cosas se acomoden, se solucionen pidamos con fe las cosas de arriba, pidamos los frutos del Espíritu: amor, paz, paciencia, bondad, esperanza, benignidad, dominio de si; y también las de este mundo: trabajo, salud, etc.; no nos cansemos de pedir.

“…En esto es glorificado mi Padre en que llevéis mucho fruto y seas así mis discípulos….”

¿Cuánto fruto estamos dando, que clase de fruto da nuestra vida? ¿Somos los discípulos que El quiere o que nosotros queremos? Jesús quiere que seamos unos discípulos capaces de dar testimonio de vida donde vayamos, en nuestros ambientes, que podamos cargar la cruz con la ayuda de El y con alegría.

“…Como el Padre me ha amado así también yo os he amado, permaneced en mi amor…”

Jesús es el único que nos puede amar con el mismo AMOR del Padre, no se guarda nada y ese Amor cuantas veces lo hemos experimentado, nos ha sacado de nuestra tristeza, nuestra soledad, nuestra depresión, nuestra falta de amor, nuestros recuerdos, nuestros resentimientos, nuestros miedos… Pues permanezcamos en El. . ¿Y que tenemos que hacer?

“…Si guardareis mis mandamientos permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor…”

¿Y cuáles son esos mandamientos?
“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas, y al prójimo como a ti mismo” Marcos 12, 30-31

Es verdad, Jesús nos enseña como hacerlo, no nos dice AMEN y se hace el desentendido sino que se pone delante, nos da el ejemplo, nos enseña sobre todo a Amar al enemigo que esto muchas veces nos cuesta… Amar al que no nos ama… difícil pero no es imposible, solo puestos los ojos en Jesús, podremos repetir su misma vida pero no por obligación sino experimentando gozo.

”…Estas cosas os he hablado para que mi gozo este en vosotros y vuestro gozo sea cumplido…

Muchos se preguntarán como se puede sentir gozo cuando lo maltratan, se burlan de uno o lo rechazan o lo critican por seguir al Señor, por pertenecer a una comunidad católica; pero sí se puede porque el Señor nos reconocerá y premiará así como nosotros no nos avergonzamos de El.

“…Nadie tiene mayor amor que este: que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando…”

Que maravilloso saber que Jesús nos llama amigos, confía en nosotros en nuestra pobre vida y nos ve con unos ideales mas grandes que los nuestros, nos llama a hacer su voluntad, no la nuestra, aunque cueste, duela aceptar tal situación de enfermedad, de desempleo, de pérdida de un ser querido, pero no nos abandona pidámosle la fuerza para superarlo y nos enseñe a madurar nuestra fe.
“…Ya no os llamaré siervos porque el siervo no sabe lo que hace su Señor pero os he llamado amigos porque todas las cosas que oí de mi Padre os las he dado a conocer…”
Que el Señor Jesús nos ayude a hacer la voluntad del Padre, nos enseñe a escucharle cada mañana en la Oración y lo experimentemos como ese Dios transformador para dar frutos de Amor.

“…No me elegisteis vosotros a mi sino que yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre El os lo dé. Esto os mando: Que os améis unos a otros…”

Gracias Jesús por elegirnos Tú a nosotros, por confiar en nuestras vidas, por querer que permanezcamos en tu AMOR, tu que nos dices que pidamos lo que queramos, te pido que nos des la fuerza para imitar tu vida que podamos AMAR como solo tu sabes hacerlo para que nuestros hermanos también se amen y vivamos en un mundo mejor mas fraterno.

A ti Virgen Maria, Madre ayúdanos a confiar en el Señor, que nos fijemos en tu corazón para escuchar y guardar las palabras de Jesús.

Claribell.

No hay comentarios: