PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

lunes, 20 de agosto de 2007

La realidad es Cristo


Colosenses 2,17; Hechos 17,28

Esta mañana me presentaba ante Dios con el dolor de muchas personas que sufren por vivir aun en sombras, en tinieblas, en un mundo imaginario, de cosas que no son reales, porque no tienen consistencia, dice Pablo:

“Siempre se trata de cosas, que se usan, se desgastan, y desaparecen” Col 2,22

Y por ocuparnos de estas “cosas”, se nos va escapando la vida, cuanta energía perdemos preocupándonos de algo que no es duradero.

“Ahora precisamente Dios quiere superar esos tiempos de ignorancia, y pide a todos los hombres de todo el mundo un cambio total” Hechos 17,30.

Es ignorancia que un hijo se pelee con su mamá porque le toca un cosa; si ella se lo esta dando todo, “Hijo todo lo tuyo es mío”, mi vida entera y cuanto hay en la casa, toma todo lo que tu quieras”, pero a veces la hija o el hijo se pelea porque su mamá se atrevió a entrar a su cuarto, a tomar su taza, a lavarle algo….Esto es lo irreal.

Es irreal también que salga de un trabajo porque no me cae bien el jefe, que pida cambio de salón “porque un profesor se las ha agarrado conmigo”

“tales cosas no eran mas que sombras mientras que lo real es la persona de Cristo”…

Una madre siempre es madre de su hijo, eso nada ni nadie lo puede negar, así el hijo se cambie de apellido, aquí en la tierra, sigue siendo su hijo…eso es lo real, pase lo que pase así lo niegue, el salió del vientre de su madre.

De esta manera Dios me hace entender que yo estoy unida a El, que tengo una identidad bien clara, y la tengo que vivir....levantarme de donde estoy, vivir en donde este como un miembro sano, fuerte, que contagie vida....El cuida de mi, El es mi fuerza...procedo de El, soy su hija, pase lo que pase….aunque me aleje, aunque me resienta con mi Dios, aunque haga lo que haga lo real es que El me ama y lo dio y sigue dandolo todo por mi:

“Estaba muerta por el pecado…pero Dios me hizo revivir junto a Cristo, anuló el comprobante de mi deuda, esos mandamientos que me acusaban los clavó en la cruz y lo suprimió….
Les quitó su poder a las autoridades del mundo superior, las humilló ante la faz del mundo, y las llevó como prisioneros en el cortejo triunfal de su cruz…”
Colosenses 2, 13-15

Todo esto lo hizo por mi, mi vida le pertenece, eso es lo real, soy parte suya, a gran precio he sido comprada…para ocuparme ahora de su Cuerpome amó y se entregó por mi, para ocuparme de las cosas del cielo, de la vida eterna de mis hermanos, para santificar ese cuerpo por su Palabra.

ESTO ES LO REAL, ahora para mi, la realidad es mi Cristo Cabeza, que me ha llamado, me a elegido, para estar en El, para moverme en El y para existir en El…..para ser parte de su Cuerpo….y… fuera de El….todo es locura, irrealidad, caos, lo real es mi Cristo, que murió para sanar mis heridas, para revivirme, para darme una vida nueva; por eso dice Pablo todo lo que me pasa lo considero “basura”, de poca importancia, de poco peso, lo real es Cristo, esta es mi realidad, soy una persona nueva que no me puedo mover entre sombras, esa época ya pasó …

“pero si ahora conocen a Cristo, como pueden volver a normas y principios miserables y sin fuerzas?...Gal, 4-9

LA REALIDAD ES CRISTO,Por tanto que nadie los venga criticar por lo que comen o beben, por no respetar lunas nuevas o el día sábado” Col 2,16

Busquen las cosas de arriba, preocúpense por las cosas de arriba, no por las de la tierra.
Lo real es Cristo y su cuerpo que me reclama, ¡ayúdame!, esto implica salir de mis cosas, de mis resentimientos, de enojos, de esos llantos a solas....,de esa tristeza de sentirte decepcionada...esto implica ¡salir ver arriba: a la Cruz….! a un Cristo herido que me necesita en mis hermanos.

Cuántos hermanos están sufriendo por vivir entre sombras, Jesús me necesita para mostrarles su realidad: tambien son parte del cuerpo.... tienen a Alguien que esta con ellos que nos suelta.... aquí en la tierra yo como miembro de Cristo soy lo real, lo que ellos pueden ver…

Puedo dar vida o muerte con mis palabras o con mi vida, en mis manos esta el destino de muchos miembros de este cuerpo, de cómo asuma esta realidad en mi vida depende la vida de muchos….si amo, si predico, si me niego a mi misma, si vivo la cruz, ellos creerán saldrán de la ignorancia, de las sombras, a la Luz resplandeciente del evangelio, lo conocerán, se conocerán...lo real es la persona de Cristo encarnada en mi y en ti…si lo dejamos pasar a través de nuestra vida si vivimos conectados ala Cabeza.

Nila

No hay comentarios: