PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

martes, 28 de agosto de 2007

Sé manantial del Amor

Isaías 12,1-6

“¡Vean cómo es él, el Dios que me salva!”

Míralo, a ese Dios que nos salva, a ese Dios que invita a hacer una procesión en Ica en medio de tanto desastre material, porque es un Dios que salva.

“En él confío y no tengo más miedo”

Si confías en Él, no temerás esa exposición, no temerás ese examen parcial o final, no temerás esa sustentación de tu informe de trabajo, no temerás decir la verdad aunque ello traiga consecuencias, no temerás corregir a tus hijos aunque ellos se molesten momentáneamente contigo, no temerás lo peor si viene otro temblor;

“Pues Yavé es mi fuerza”


En Él podrás amar, en Él podrás continuar esas carrera a la que ya no le encuentras sentido, en Él podrás terminar la obra que empezaste, porque Él es tu fuerza.
¿Si Tú eres mi fuerza porque a veces me siento tan débil?, pregúntale, para que te ayude a asimilar su fuerza en las situaciones más criticas que uno pueda atravesar, no necesariamente las tienes que tener al frente; pregúntale por toda situación, no sólo tuya, de alguien que conozcas, ¿Cómo puedes ser su fuerza en medio de esto?.

“¡Canten a Yavé, pues hizo maravillas!”


Él no sólo hizo maravillas en el pueblo de Israel hace varios miles de años, también hace maravillas hoy con cada uno de nosotros, es sólo que muchas veces no las sabemos apreciar.
Es una maravilla que la imagen del Señor de Luren haya quedado intacta aún cuando parte de la Iglesia se cayó, es una maravilla ver la gran solidaridad de todos los peruanos con los damnificados, y verla a todo nivel, desde congresistas, pasando por profesionales e instituciones, hasta gente sencilla que da de su tiempo y su dinero para que la situación mejore.

Dios hace maravillas hoy ante tus ojos, pregúntale ¿De qué maravillas te he de cantar?, que nos ayude a conocer su paso por nuestra vida.

Yo tengo clases de Inglés los sábados y domingos en la mañana, pero Dios ha hecho que no haya clases cuatro veces en domingo, una para que vaya al paseo eclesial de Junio, una para que vaya al retiro eclesial de Julio, una para que vaya a los Ejercicios Espirituales de Fiestas Patrias, y una para que vaya al retiro de oración por todos nuestros hermanos del sur, que ha sido éste último domingo, Dios está haciendo no sólo maravillas en mi vida, sino en la de cada uno también, pero hay que pedirle que nos abra los ojos para verlas, y las boca para saber agradecerle predicándole a los demás.

Dante Romero

No hay comentarios: