PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Escucha al Amor

Deuteronomio 6, 4-9

"Escucha Israel: Yahvé, nuestro Dios es Yahvé único”. Y tu amarás a Yavé, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas. Graba en tu corazón los mandamientos que yo te entrego hoy.”

Israel, había sido Elegido por Dios como su pueblo amado, de entre todos los pueblos para ser ¡luz del mundo y solo por amor!…cuando estaba esclavo, Dios escuchó sus gritos, sus sufrimientos y lo liberó de la esclavitud, lo alimentó en el desierto, lo amó como a la niña de sus ojos, lo liberó de cuantos peligros, “expulsó de él, pueblos mas numerosos y mas fuertes y le hizo entrar en la tierra que mana leche y miel”…y ¿que hace Israel?….
Se desvía, empieza a adorar ídolos…porque escucha otras voces, se deja esclavizar por otros señores, y Yave, insiste, no se cansa, le sigue llamando....como te llama a ti y a mi.

Esta mañana, escuchaba al Señor, oia su Voz, llamarme nuevamente, a volverme a El, “Escucha Israel”….Israel soy yo, eres tú….

Dios me llamo de tierras lejanas, me hizo su discípula, su apóstol de confianza, me devolvió la identidad, la libertad, estaba llamada a ser luz para el mundo, estaba llamada a ser amor, a ser su imagen y semejanza miembro del Cuerpo de Cristo, un miembro honorable, sano y me encuentro dura, rígida, seca, viviendo en la tibieza, sin poder ser el Amor que estoy destinada a ser…

Escucha Israel….escucha al Amor:

“No hay quien te ame como te amo Yo, te amo, Israel, te amo, y solo te pido Ámame, vuélvete a mi, ámame con todo tu corazón, con toda tu alma con todas tus fuerzas… Señor mi corazón lo siento tan duro, apegado a dioses falsos que me esclavizan, mi alma, esta medio muerta, sin vida…mis fuerzas, Señor las siento tan debilitadas, quiero amarte pero siento que es difícil quiero amarte en mis hermanos, Señor, quiero…ayúdame…
“Te voy a dar el secreto…”

"Graba en tu corazón, los mandamiento que te doy hoy, estas llamada a ser amor, pero para eso tienes que escucharme…escucharme como conviene, no de cualquier manera...escucharme con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma... para que no te olvides: Escucha mis mandamientos que yo te entrego hoy... escuchalos y grabalos.... para amar se empieza por escuchar, no puedes grabar lo que no escuchas…escúchame….y tu alma vivirá….graba mis mandamientos en tu mente si eres olvidadizo trata de memorizarlos, escribelos, llevalos contigo...…”póntelas en tu frente como tu distintivo”….

“Repíteselos a tus hijos repíteselo habla de ellos tanto en casa como cuando estés de viaje” y a todo el que te encuentres.

Lo que te pido es que repitas mis gestos de amor, de tanto repetirlos se te van a ir quedando grabados.... “grábalos en tu mano” que tus manos sean expresión de mi amor….repite gestos de amor para que se te graben…

Escucha Israel, escucha al Amor, no escuches las voces que te vienen a la mente de recuerdos tristes o amargos, no vuelvas atrás…has recibido mucha Gracia…no la eches a perder por un arranque, escucha el Amor, que está dentro de ti, custódialo, cuídalo es un Tesoro, “guárdame, cuídame”…

Escucha al Amor antes de hablar, tu boca es como la puerta por donde sale la vida o la muerte, graba en tus postes mis mandamientos, en las entradas de tus ciudades, tus oídos tus ojos cuídalos de mirar cosas que te van a perturbar, escucha Israel con todos tus sentidos con todo tu corazón con todo tu ser, con todo, “pon empeño en guardar mis preceptos…haz lo que es bueno para que seas feliz” ama y serás feliz…escucha y amarás……

El Señor quiere rescatar hoy nuestro corazón, quiere recuperarlo, por eso nos viene a llamar nuevamente a escuchar la Voz del amor, a no dejarnos robar lo que nos ha dado, y a custodiar el amor en nuestros hermanos.

Que la Virgen Maria nuestra Madre nos acompañe este día para amar al Señor en cada cosa que hagamos, o que decidamos hacer, que le amemos con todo el corazón, con toda el alma, con todas nuestras fuerzas.

nila

No hay comentarios: