PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

viernes, 10 de agosto de 2007

La Oración: Transformación en el Amor y conocimiento de Dios

Oseas 6, 1-6

Ayer nos invitaba el Señor a levantarnos, a bajar a la casa del alfarero, para que nos dejemos transformar, ahora el profeta, nuevamente nos llama como al pueblo se Israel, a un pueblo que esta herido, lastimado, con las heridas en carne viva, y quiere que se las venden, que les sanen, el,profeta nos grita

“ ¡Vengan volvamos a Yavé; ….nos dará la Vida, nos levantará, volvamos a su presencia!”

Cuantas personas nos llaman para enseñarnos a conocerte, para trasmitirnos fe, esperanza, nos invitan a estar contigo, cuantos sacerdotes, misioneras, hermanos laicos que nos llaman a encontrarnos contigo a orar, para conocerte, para amarte.

Pero somos duros, muchas veces preferimos hacer sacrificios, dedicarnos a hacer cosas para ti, que estar contigo; y como ese pueblo rebelde, es mas fácil quemar animales, ofrecer cosas….nosotros hemos cambiado los animales del sacrificio por las velas, quemamos parafina, algunas hasta con olor, gastamos un poquito mas, gastamos en milagros, esos corazoncitos de plata, o de oro mejor, para que el milagro se cumpla.
Me da tanta pena que estemos cayendo en el paganismo, y la idolatría, queriendo comprar a Dios, gastamos tiempo en ir de compras a buscar esos objetos, en gastar dinero, con lo fácil que es quedarse en casa, encerrarnos en nuestra pieza y a solas tener una hora aunque sea de oración, y derretirnos nosotras mismas, en la entrega deshacernos en amor ante El, pedirle lo que deseamos con fe, pero decirle para que se lo pedimos, porque debemos pedirle, el porqué nuestro corazón lo necesita, el porqué debo pedirle perdón cuando lo ofendí, el presentarle mis motivos, oír los suyos, saber , preguntarle cual es su voluntad ante lo que le pido, que debo hacer que me dice, que es lo mejor?.
Señor siento que me falta tanto conocerte, saber de tus intenciones, lo que deseas para mi familia, lo que sientes acerca de lo que hacen, de lo que viven… te necesito tanto….mi oración es a veces tan monótona, tan rutinaria porque me quedo en mi misma…

Nos falta tanto disponer nuestro corazón al dialogo contigo…

…”¿Que he de hacer contigo Efraín? ¿Como he de tratarte Judá?

Hazme un corazón dócil Señor, hazme feliz, trátame como a Jesús como a tu Hijo amado, hazme capaz de los sacrifico mas grandes por amor, que intente agradarte, que busque tu amor por sobre todas las cosas….
Señor, también quisiera pedirte que me hagas como a Jaime Bonet una persona feliz, el te lo pidió y tu le hiciste muy feliz, le diste la gracia de conocerte dialogando contigo, de hacerle sentir lo que tu sientes, tus proyectos tus planes, y fue tan feliz dándote a conocer por todo el mundo, eso se me venia Señor a la mente esta mañana…

Que no tenga el entusiasmo del rocío que es bonito, pero no dura…esos arranques, que duran solo algunas horas, que no te tenga un cariño como el de la nube que pasa…

"Me gusta mas el amor que los sacrificios....me gusta mas que te entregues , que des tu vida, que sacrifiques tus sentimientos equivocados, que los cambies por amor...me gusta que ames, que ames con conocimiento, con conciencia de lo que haces.....

Señor enséñame a conocerte, dame el Don de la Sabiduría para saber lo que tu quieres Señor….hazme volver a ti, dame tu gracia, llámame a tu lado Señor , dale vida a estos huesos secos, dame tu salvación que regocija que un Espíritu noble me de fuerza….
Transfórmame Señor, en tu amor, que te conozca, que me transforme desde dentro, dame tu luz Señor, esa Luz interior que me abrase por dentro, tu Espíritu Santo que me transforme en un sacrificio vivo, para ti, para amar, para sufrir pero por amor….no para tener cosas, no por interés, sino por que te amo Señor;porque te amo locamente, quiero ofrecer mi vida toda para ti, enséñame a orar para conocerte y conocerme como me conoces Tu.

Gracias Señor, Gracias Madre mía por no separarte nunca de mi y enseñarme a buscar el Amor de Dios.

No hay comentarios: