PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

sábado, 27 de junio de 2009

Vive sin miedo porque Yo soy tu Protector


Mateo 28,20; Juan 8,50.

Cada vez que empezamos a orar, necesitamos pedir ayuda a María para dejarnos conducir por la confianza en el Padre pedirle inocencia y limpieza de corazón para fiarnos del Amor de Dios y vivirnos como hijos.

Somos hijos de Dios, por eso, en cualquier momento podemos reconocerle y seguirle. Se trata de aprender a escuchar su voz constantemente en la Palabra, y es la que me sostiene y me acompaña. “Tu Dios te llevaba como un hombre lleva a su hijo, a lo largo de todo el camino que habéis recorrido hasta llegar a este lugar” (Dt 1,31).Es esto lo que me libera de todos los miedos y me hace vivir tranquilo aquí y ahora y esperar en Él hasta el fin del mundo.

Mateo 28, [20] y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo».

Dios cuando nos habla reconoce nuestros desvíos que es una búsqueda del amor, a un Padre. Pero lo hemos buscado en espejismos en lo que no nos puede dar la experiencia de ser amados y amarlo. Nos hemos equivocado en nuestra búsqueda. Hemos optado por ídolos, y hemos dicho a la piedra (profesión, título, dinero, fama, trabajo), " Tu me has dado la vida” y al madero (placeres, artistas, dormir, todo lo que se esfuma rápido) " tú eres mi padre" Jr 2" 27. El Señor intenta iluminarnos, y un volver a Él, y nos atrae con lazos humanos (la comunidad) "Qué hermoso es nuestro camino en busca del amor" Jr 2,33.

"Si quieres volver, 1 vuélvete a mí, Volved hijos... Carlos, Erika, Samuel, Raneé, y si te apartas de tus ídolos abominables, tus monstruos (=tus miedos) 1 no tendrás que huir de mi presencia (Conf. Jer3,22;4,1)

1Sólo en Él, podemos encontrar remedio para nuestros miedos, que proviene que a lo mejor nuestra vida ha sido despreciada por muchos, valorada sólo por lo externo, estamos rodeados de gente, amigos, mientras haya dinero y una buena situación social o una apariencia física. Pero ¿qué pasaría si faltara algo de todo esto?, o al revés, tal vez haya sido despreciado por los demás simplemente por un defecto físico, por tu origen, capacidades, que tienes... Pero todo esto lo hacen los hombres porque son ignorantes, porque no conocen el valor de nuestra vida.

Hoy nos tratan como objetos y como cosas, eso nos hace mucho daño a todos: máquinas que tenemos que dar respuestas rápidas y eficientes, que nunca tienen que faltar al trabajo, y hacerlo perfecto, trabajar más de 8 horas, sábados, domingos, menos tiempo con la familia y eso hace que tengamos una fuerte necesidad de amor, de afecto, de cariño y esto hace que lo busquemos a cualquier precio incluso pasando por encima y no importándolos la otra persona. Y este tipo de relaciones que se dan por la búsqueda desesperada de amor, cariño y afecto crea un clima de desconfianza muy grande. Hay una incertidumbre y muchos miedos de cara a los demás. ¿Irá en serio? ¿Me va a engañar? ¿Con qué intención viene? ¿Me botarán del trabajo? ¿Me acogerán? ¿Podré hablar? Etc.
Pero ahora tenemos una ventaja, porque sabemos que el amor del Padre nunca nos va a fallar. Es para siempre. Hagas lo que hagas, digas lo que digas, pienses lo que pienses. Él no te va a dejar nunca: "Los montes se correrán, las colinas se moverán mas mi amor de tu lado no te alcanzará" (Is 54, 10). El amor de tu Padre Dios no es hasta que la muerte nos separe, ni mucho menos hasta la primera incomprensión. Puedes confiar en Él del todo. Hoy la mayoría de personas y quizás tú también vivamos con un miedo horroroso. Y esto produce la inseguridad y verdaderos desequilibrios emocionales.
Ahí tenemos el miedo de la artista Alicia Delgado, muerta de miedo ante tanta amenazas y al fracaso de no ser correspondida; Michael Jackson ¿Quién fue su padre, su dios? Pero, ¿por qué tanto miedo al fracaso?, ¿por qué tanta desesperación ante alguien que tú querías y te deja? No temas, tienes a alguien contigo, que no te va a dejar nunca. Mientras que para muchos el futuro es una amenaza tú lo puedes mirar y vivir súper-confiado, porque tienes un Padre en quien confiarte, tienes unos brazos en donde poner tu vida.
Lo que me libera no es que intente auto convencerme de que no tengo complejos, sino que me reconozca en mi verdad más profunda, que es la mirada de Dios sobre mi vida. Reconocer que soy hijo me permite aceptarme como soy: hijo de Dios, como Dios me ha creado. Para ello, necesito “nacer de nuevo” (Jn 3,3) Mirar mi vida desde su mirada.
Reconocerme como hijo me permite reconciliarme con mi pasado, el personal y el de mi entorno. Si me reconcilio con mi pasado, se me abren las puertas para reconocer lo que soy y con madurez aceptar lo que tenga que cambiar, y perdonar primero a mí misma, porque quizás tengo responsabilidad en esa falla, a los demás y pedirle perdón a Dios por querer ocupar su sitio al juzgar y condenar a la gente que me falló.
Reconocerme como hijo me permite también abandonarme en la providencia del Padre. Dios provee. Confiar es la actitud propia del hijo. Es la actitud que vive Abraham (Gn 22,1-14). Abraham sabe que Dios provee. Miren a las misioneras, no tienen sueldos, y pregúnteles si algunas vez, Dios no le previó de alimentos. Y de eso en nuestros hogares tenemos miles de experiencia.
Hasta que no te fíes de Dios estarás en el desierto. Dios lleva las riendas de tu historia de salvación. En cada detalle busca encontrarse contigo. Dios nos crea para su amistad. En las situaciones que vivimos, El nos llama. El que se fía va caminando por sus caminos.
Juan 8, 50 Yo no busco mi gloria; 50 hay alguien que la busca, 50 y es él el que juzga. Jesús, se fía de su ¡ABBA! Porque tiene estructura de fe. No sólo se sostiene a sí mismo, sino que soporta a otros. Les sirve de apoyo por la confianza en Dios. Y no está pendiente de buscar la gloria y su fama, Él mismo se glorifica cuando busca hacer la voluntad del Padre y Él no se juzga, ni juzga a los demás porque sabe que su testimonio de Vida, es válido para tener autoridad, fama y gloría y a Él sólo le preocupa complacer al Padre.

Vemos a Jesús con una confianza en el Padre y que se abandona a Él, aunque esté en un suelo desconocido. El Padre nos quiere hombres perfectos, acabados. Ninguna tempestad, exterior ni interior, nos derriba.

El que tiene confianza en Papá Dios, es feliz porque vive en la casa, no como extranjero o inquilino, sino como hijo. Trabaja con creatividad, feliz, con aguante, creciendo, amando y a la vez desapegándose de todas las creaturas. A mayor confianza en Dios, mayor desapego. Vive como hijo en la libertad de los hijos. Confiado, tranquilo.
Vamos a pedirle a Jesús y a nuestra mamita María, ser sencillos y humildes de corazón para confiar plenamente, en quien ha hecho todo, para que seamos felices, tranquilos, sin que ningún miedo nos derribe de sus manos.

No hay comentarios: