PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

viernes, 12 de junio de 2009

Ábrete al calor de su Amor Eterno

Salmo 139

Gracias te doy mi Señor y Dios, Creador del cielo y de la tierra, te bendecimos, te adoramos y ojalá que hasta nuestro respirar sea una alabanza a Ti

Y lo que a mí más me encanta, es que te amo porque me conoces, ¿cómo no me vas a conocer si salí de tus manos? Tú me hiciste y me fuiste tejiendo uno a uno, todo mi ser, me has llevado en tus entrañas como una madre que lleva a su hijo, y me alimentaste con tu cuerpo y sangre, me protegiste y me conduces de la mano misericordiosamente, hacia una vida nueva en plenitud como es tu AMOR-VIDA, en la que me engendraste.

Y nos amas, [1] Señor, tú me examinas y conoces, [2] sabes si me siento o me levanto, tú conoces de lejos lo que pienso. [3] Ya esté caminando o en la cama me escudriñas, eres testigo de todos mis pasos. [4] Aún no está en mi lengua la palabra cuando ya tú, Señor, la conoces entera. [5] Me aprietas por detrás y por delante y colocas tu mano sobre mí.

Y porque nos amas, sabes todo lo mío, lo externo y lo que va pasando por mi mente, mi corazón ¿no es eso lo que hacen, los enamorados? Quisieran saber todo del ser amado, pero no lo pueden hacer porque no aman lo suficiente por más que digan que aman siempre hay condicionamientos, intereses expuestos u ocultos, pero un Amor-Vida, incondicional, que se entrega por entero a ti, no sólo sabe, dónde vas o de dónde vienes sino que te conoce también, que sabe todos tus movimientos externos e internos, y no es por celos o para fiscalizarte, ni siquiera para juzgarte sino que te ama y te comprende, hay un salmo que dice, Dios entiende nuestro corazón porque lo conoce, y quiere saber todos tus movimientos para cuidarte, prevenirte, para que no sufras las consecuencias de tus errores, para eso está su Espíritu en nosotros.

[6] Me supera ese prodigio de saber, son alturas que no puedo alcanzar. [7] ¿Adónde iré lejos de tu espíritu, adónde huiré lejos de tu rostro? [8] Si escalo los cielos, tú allí estás, si me acuesto entre los muertos, allí también estás. [9] Si le pido las alas a la Aurora para irme a la otra orilla del mar, [10] también allá tu mano me conduce y me tiene tomado tu derecha. [11] Si digo entonces: "¡Que me oculten, al menos, las tinieblas y la luz se haga noche sobre mí!" [12] Mas para ti ni son oscuras las tinieblas y la noche es luminosa como el día.

Cuando medito este salmo, me da tanta alegría y me siento tan o más pequeñita de lo que soy, por sentirme tan amada por un Dios tan grande, que todo lo puede, lo tiene y lo sabe y fijarse en mi, que no tengo, ni sé cómo corresponderle, yo le digo ¿Por qué tanto amor? Y Él me dice, porque eres mi criatura, y mi delicia es estar contigo, no es para quedarse embobada, es como el príncipe, que se fija en la sirvienta.

Todos nuestros complejos y miedos frente a la vida se explican simplemente porque vivimos como huérfanos e ignoramos y lo peor no somos conscientes de ese amor.

Y no es porque nuestro Padre no esta...es porque no le reconocemos. Algo que siempre me atraía en Jesús era su confianza total .. frente a todo y todos... no tenía miedo de nadie...no se vendía a nadie: "La gloria de los hombres no me importa nada." Y todos nosotros andamos por la vida paralizados por el "qué dirán" ... siempre pendientes de lo que pensaran los demás. Pero el secreto de Jesús era sencillo: " mi gloria viene del Padre" (Jn 5).

El vivía en plenitud aquella experiencia de estar siempre apoyado: “vendrá el momento cuando mis discípulos me dejaran solo, pero nunca estoy solo... porque el Padre está siempre conmigo". Lo digo porque es el mismísimo secreto que El quiere dar a nosotros. Cuando yo empecé a reconocerlo y a vivir todo de cara a Padre, se me quitó los miedos. Empecé a vivir realmente libre por la primera vez... ancho... seguro...como Jesús:

¿Qué hacer ante los miedos y complejos? ...Pues hablar con la persona que sabe más, nuestro Papá Dios y verás que te dice ¡No temas! ¿No te das cuenta que estoy contigo?" A mi me dice cosas que están escritos en los profetas: "¿No te das cuenta que te cuido como a las niñas de mis ojos"(Dt.32,10).."Si pasas por las aguas, no te ahogarás. Si andas por el fuego, no te quemaras"(Is.43,2).

Al darme cuenta de QUIEN me estaba diciendo estas cosas, de repente mis miedos parecían tan ridículos..."¿Que mas da lo que piensan de mi? ¿Para qué voy a tener miedo del futuro... si mi futuro me lo das Tu, Padre?".

[13] Pues eres tú quien formó mis riñones, quien me tejió en el seno de mi madre. [14] Te doy gracias por tantas maravillas, admirables son tus obras y mi alma bien lo sabe. [15] Mis huesos no te estaban ocultos cuando yo era formado en el secreto, o bordado en lo profundo de la tierra. [16] Tus ojos veían todos mis días, todos ya estaban escritos en tu libro y contados antes que existiera uno de ellos.

Cuando me accidenté, me pusieron unos clavos que me atravesaban la pierna, para sostenerlos, pero un día el doctor, dijo que me los iba a sacar y sin anestesia, sentía tanto dolor y nervios que comencé a gritar cuando me los iban a sacar, y el doctor también se puso nervioso y me dijo ¡si no te calmas, te llevo al quirófano y te pongo anestesia total!, al oír eso sentí miedo, y Jesús vino en mi ayuda y me decía, Yo conozco tus huesos uno a uno los hice, ni tu madre sabe cómo los hice pero yo sí y no tengas miedo, y me puse hablar con Él, y en un segundo que no sé ni cómo pasó, ya estaban afuera los clavos, el doctor dijo que me hacían doler porque estaban torcidos.

Qué gran alivio es abrirse al corazón de Dios, una misionera me enseñó a entregar mi dolor a Dios, porque me contó que tenía cáncer y muy doloroso y cuando le dolían tanto, empezaba a dialogar con Jesús, de sus dolores en la cruz, y en los dolores de tantos hermanos que sufren dolores inaguantables y no tiene ni siquiera quien les dé una pastilla por falta de dinero, ¡cuánto ayuda esto, yo entiendo que aunque nada le falta a la Pasión de Jesús, el hecho de abrirse a su Amor, le ayuda al Plan de Dios, aunque parezcamos a ese niño pequeñito, que le dice a su madre para ayudarle a llevar la canasta y pone todo su cuerpo encima de la canasta y uno diría mejor ponte a un lado, pero por no matar su generosidad, aguanta el peso de su cuerpo y el de la canasta.

Jesús y mamita María, ayúdame a abrirme con la confianza de ustedes a este AMOR.VIDA, que el Padre me ofrece.

No hay comentarios: