PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

jueves, 11 de junio de 2009

Mira la historia de tu vida y verás que Dios ha estado presente

DT 1,31 – Is 49, 15-16

Qué bueno experimentar en este tiempo, el Amor del Padre y reconocerlo, como el Padre que nos ama, y en verdad sentirnos tan amados, que nos haga confiar sinceramente en Él, Que nos haga capaz de dejarnos amar por Él y nosotros amarlo con todas nuestras fuerzas, alma, corazón y mente, dice Madre Teresa que el mayor problema de los hombres es que no se experimentan amados y no entienden que el milagro de su vida es fruto de un amor loco, de un Dios que desde siempre le ha estado amando, que en el presente la ama sin límites y que siempre la amará.

Dt 1, [31] y en el desierto. Han visto cómo los llevó durante todo el camino, como un padre lleva a su hijo, hasta que llegamos a este lugar.

Si reconoces cómo a lo largo de tu vida hasta el día de hoy Él te ha estado llevando en brazos y guiando tu historia este Dios-Amor-Padre bueno,e incluso en los momento más difíciles, entonces se curarán todas tus heridas y por fin te aceptarás. Si no lo reconoces, entonces siempre tendrás que buscar culpables para tu malestar y tu descontento. La culpa de tu crisis la atribuyes a la pareja que te dejó, la culpa de tu soledad se la atribuyes a tus padres que cuando eras pequeño no te han amado suficientemente, la culpa de tus no éxitos en tus estudios, trabajo, se la atribuyes a los profesores...pero nada de esto es verdad.

La culpa de todo ello se encuentra en tu corazón, más que buscar culpables, el problema está dentro de ti mismo. Deja entrar el amor de Dios en tu interior y te aconsejará, te curará, te remediará...Deja de ser mendigo, es decir, de creer que todo el mundo te debe algo y de que todos están en deuda contigo de reivindicar el amor de los otros y date cuenta que el Amor-Vida de Dios te basta y te sobra todo.

Esto yo lo reconocí, después de una charla, en la que nos decía que Dios es nuestra compañía y no nos abandona, yo a pesar de tener una familia bonita que me dieron una vida llena de amor, me sentía tan sola y lo peor es que sentía odio por todo era una amargada y esa noche tomé conciencia de eso y le pedía a Dios que me hable, si realmente era mi Padre, ya de regreso en mi casa, en el micro, escuche una voz que me decía ¡hijita! Tú eres mi hija, sentí, tanto Amor, que me cogí el pecho y le decía, es verdad, entonces, que existes, sentía una emoción que nunca había sentido, y cuando llegué a mi casa, me arrodillé en forma espontánea, y entre sollozos, le decía, ¡Papá! ¡Papito! Y sentí por primera vez, que su brazo me rodeaba y protegía, creo que desde esa vez, no volví a sentirme sola y mis amarguras se van disipando poco a poco.

[15] Pero, ¿puede una mujer olvidarse del niño que cría, o dejar de querer al hijo de sus entrañas? Pues bien, aunque alguna lo olvidase, yo nunca me olvidaría de ti. [16] Mira cómo te tengo grabada en la palma de mis manos. y nunca dejé de pensar en tus

murallas

Descubre, reconoce que hoy hay alguien que está pasando por tu vida y al igual que aquel hombre reconoció una perla preciosa en medio de los escombros, también hoy te dicen que tu vida ha estado siempre en las manos de Dios, escribe la historia de tu Vida y encontrarás, que Él nunca te ha abandonado, porque sino no estuvieras aquí, Alguien te ha conducido hasta el lugar donde estás con tu realidad.

A lo mejor te pasa lo que le ocurrió a un niño, que un misionero lo invitó para que conociera a su casa, Cuando se acercaban a la casa escuchaban a los misioneros cantando ¿qué es esto? preguntó un niño. El misionero les dijo que eran los misioneros. Dice el niño: "¿A Dios se le puede cantar?" Luego entran en la capilla y escucha que un misionero hace una oración en voz alta. El niño pregunta: "¿A Dios se le puede hablar?" Por fin hay misionero que haciendo una oración dice: "Papá te doy gracias..." Y el niño dice: "A Dios se le puede llamar Papá?".

Tal vez hoy te pase lo mismo. Puede que seas como este niño que en su vida tenía una experiencia de orfandad y de abandono, de que nadie se interesaba por él. Pero también hoy puedes descubrir como él, que a Dios, que ha estado siempre contigo, le puedes llamar Papá !Abba¡.

Me atrevería a decir que este es el momento más importante para tu vida, porque tienes la oportunidad, tal vez única e irrepetible de conocer el gran valor, la gran dignidad y la altura de tu vida. Puede hoy descubrir la verdadera razón y el motivo de tu vida: Dios te amó y te ama.

La vida, que muchas veces desprecias, es de Alguien muy importante. Hoy alguien está pasando por tu vida y reconoce en ti la firma de Dios. Jesús es ese hombre que te vio en medio de los trastos y de la

Esto es la imagen de Dios en nuestra vida, el amor de Dios que nos creo tiene sentimientos, yo no me entero de este amor, y este amor me mira con una ternura impresionante, dice la Palabra:" Cuál la ternura de un padre con sus hijos así de tierno es Dios para con nosotros". "Como una madre, -es que no sabe qué imágenes colocar-, como una madre consuela a sus hijos sobre sus rodillas, así os consolaré yo". "Como un padre que toma a su hijo y lo coloca sobre su mejilla, así soy yo con ustedes". Y nosotros, y yo totalmente inconsciente, esta es la historia de tu vida,

¿Ustedes creen que porque el amor de Dios está en silencio, no está?, ¿Ustedes creen que porque el amor de Dios nos deja libres, no existe?, ¿Ustedes creen que porque el amor de Dios está esperando a que nosotros despertemos, no está? ¿Saben lo que es soportar la indiferencia durante tantos años de vida?.

Dios es Padre y Madre, por eso nos ha creado con amor, nos sostiene por puro y nos seguirá amando a despecho de nuestra fe, de nuestro amor, de nuestra historia. Él, sabe valorarla porque sabe lo que hace y de su mano no nos soltará.

Mamita, tú que te sentiste tan amada del Padre, regálanos esa confianza, para no dudar de su amor, aún en los trances más difíciles y mantener nuestro ¡SI! A tu voluntad, que es santa y agradable.

No hay comentarios: