PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

viernes, 26 de junio de 2009

A mi lado no pasarás necesidades


Lucas 15,13-20; Romanos 8,31.

Gracias Señor por habernos hecho hijos “libres” para decidir qué hacer y no hacer con nuestra vida, por la voluntad, que nos has regalado, tu misericordia; esa tu máxima expresión de AMOR-VIDA, pero conociéndonos como nos conoces no nos abandonas porque bien sabes que no sabemos usar esta “libertad ” y por eso nos dices: “todo lo mío es tuyo, todo lo tuyo es mío”.

EL Padre nos da su corazón de Padre .Rom 8; 31] Teniendo esto en cuenta, ¿qué podemos decir? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién estará en contra, Y esto nos hace responder con la madurez del ser hijo de Dios.
Un hijo es maduro cuando el papá le puede confiar su corazón y los problemas del hogar. Es la culminación de ser hijo realmente. ¿Es mucho más hijo, el hijo mayor que comparte con los papás los gozos y problemas del hogar, o el hijo pequeño que lo recibe todo y encima lo malgasta? La respuesta es Jesús en la que, recibiéndolo todo, lo da todo, hasta la vida.

Luc 15; [13] A los pocos días, el hijo menor reunió todo y emigró a un país lejano, donde derrochó su fortuna viviendo como un libertino. Así es Dios con cada uno de nosotros. A todos nos pertenece algo, si bien nada tenemos que no hayamos recibido (1Co 4,7). Nosotros disponemos de ello, porque somos libres, libres de multiplicar los talentos recibidos o de echarlos a perder (Mt 25,15-30).

Luc, 15; [14] Cuando gastó todo, sobrevino una carestía grave en aquel país, y empezó a pasar necesidad.[15]Fue y se puso al servicio de un hacendado del país, el cual lo envió a sus campos a cuidar cerdos.
[Y echó a perder los dones que Dios le había dado en plenitud y gratuitamente y eso le provocó, el desorden en el amor, lo propio del pecado, conduce inevitablemente a la pérdida del amor y a una dolorosa experiencia de escasez, de carencia, de pobreza, hambre y profunda insatisfacción.
El pecado nos convierte en pordioseros, sin más horizonte que el de "ir tirando", en un ambiente hostil, privado de todo, como forasteros, viviendo bajo el signo de la maldición (Sir 12,6).
Así somos cuando lo más grande que Papa nos dio, LA LIBERTAD” la echemos a perder, con el desamor porque eso nos causa esclavitud, de hijos “libres” nos convertimos en “hijos esclavos” lo peor es que a veces no somos conscientes, hacemos daños y encima nos creemos perfectos, criticando a los demás, según nuestros criterios y nos volvemos egoístas, orgullosos, vanidosos y como nadie nos quiere, porque esas insatisfacciones que sentimos, las demostramos con cólera, envidia, mezquindad y es porque necesitamos de Alguien que nos ame y que al dejarnos amar nos convierte en fuente inagotable a AMOR-VIDA, pero al echarlo a perder, nos convertimos en esos mendigos, que van pidiendo a otros mendigos. Luc 15, [16] Deseaba llenarse el estómago de las bellotas que comían los cerdos, pero nadie se las daba.

Realmente nuestra vida así es bien triste, y de estas personas están llenos nuestros ambientes, por eso son hostiles, amargados, insatisfechos, pesimistas, llenos de envidia y falsas expectativas.
Luc 15; .[17] Entonces recapacitando pensó: ---A cuántos jornaleros de mi padre les sobra el pan mientras yo me muero de hambre.[18]Me pondré en camino a casa de mi padre y le diré: He pecado contra Dios y te he ofendido;[19]ya no merezco llamarme hijo tuyo. Trátame como a uno de tus jornaleros.

Es entonces cuando nos preguntamos ¡Qué necesidad tenemos de vivir así? ¿Por qué pudiendo vivir feliz no lo soy? Es hora de entrar dentro de nosotros mismos y plantearnos , la vida que llevamos nos causa tanta tristeza no sólo en nosotros ; sino repercute en todos, y hasta provocamos tristeza a Dios, figúrense, a un señor, es el caso del guachimán de la casa, donde alquilo, pudiendo dormir en su cuarto, en su cama, regresa a las diez de la mañana, con signos de haber dormido en el suelo, lleno de barro y provocando lástima a quien le ve y un aliento horrible de beber alcohol, no sólo se ha hecho daño a él, descuida la seguridad de quienes confiaron en él, porque dice que encima le han robado las llaves, y ¿esto no le causa dolor a Dios? Desde lo más íntimo de su corazón, Papá Dios se preguntará ¿para esto lo he creado, para este tipo de felicidad?
¡Qué fuerte es el contraste de vida entre estar cerca de Dios o lejos de Él! ¡Recuerda, también tú tienes experiencia de haber estado mal fuera de Dios! Y es muy triste.
Cuando más te has alejado de Él, más fuerte ha sido tu insatisfacción hasta el punto de caer en la desesperación total de una vida sin sentido. Pero has sido alcanzado por su misericordia y has deseado volver a Él ¡Es pura gracia de Dios, añorar al Padre, sentir nostalgia del hogar, decidir regresar y decir: Volveré a mi Padre y le diré...! (Lc 15,18).

La conversión tiene como punto de partida ese dolor que sentimos al estar lejos de Dios, y causar tanto dolor a quien tanto nos ama, yo cuando me di cuenta de esto, lloré muchísimo por el dolor que le había causado a quien me había entregado la vida de su ÚNICO HIJO, y que yo malgastara esa Vida, por eso le entregue la mía, para fiarme de Él totalmente, y aún así soy siervo inútil que sólo hace lo que tiene que hacer ya veces mal.

Luc 15, [20] Y se puso en camino a casa de su padre. Estaba aún distante cuando su padre lo divisó y se enterneció. Corriendo, se le echó al cuello y le besó La decisión se convierte en acción, cuando realmente partes y efectivamente te pones en camino. La conversión exige un cambio, un levantarte, un dejar esta situación que te estaba robando la Vida, el Amor y la posibilidad de ser hijo y de vivir en el ambiente de hogar para el que fuiste creado.

¿Crees en el entrañable amor de Dios por ti, aunque te hayas PERDIDO por el pecado?
Papá Dios multiplica mi constancia, mi perdón y mi paciencia y así seré para todos, causa para que vivan de tu Amor-Vida

No hay comentarios: