PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

miércoles, 24 de junio de 2009

Háblales a mis hermanos de mi Amor


Salmo 51; Salmo 2,8


Salmo 2,8; Pídemelo y te daré las naciones en herencia, en propiedad los confines del mundo, ¡qué alegría Señor, que Tú te fijes, en mi para que le hable a mis hermanos de tu gran amor, hay que vivir , experimentar, disfrutar saboreando tu Palabra llena de AMOR-VIDA, para convertirme en un anunciador de tu Palabra, porque no se puede quedar callado, quien experimenta tu amor, es lo que le sucede a Jesús enamorado del Padre, no desprecia ninguna oportunidad para predicar, lo que ve y le dice el Padre.

Ustedes ¿no han visto a los enamorados, predican su amor a los cuatro viento, y dejan impreso en las calles, en los árboles, como aquel papá que va a volver a ver a su hijo, después de años y coloca cuadras antes de llegar a su casa, lazos amarillos, por si acaso el hijo se olvidó la ubicación de la casa paterna.

Papá Dios no te ofrece poco, el te confía naciones enteras, te confía a todos tus hermanos de todas las razas, países, hasta el confín de la tierra, para que cantes como nuestra Madre, las maravillas que va obrando en tu pequeñez.

Eso brota espontáneamente, es que te sientes tan feliz disfrutando del amor de este Papá Dios, que quisieras, que todos también sean como tú, feliz, yo cuando fui a la primera convivencia, sentía tanta paz, felicidad que dije esto no me lo guardo, y llegué en la noche a mi barrio y fui de casa en casa, y les dije que nos íbamos a reunirnos para formar una fraternidad, para gozar y disfrutar de la Palabra de Dios, que nos hace vivir la felicidad eterna aquí y ahora, ¡No se imaginan, cuánto cambiaron nuestras relaciones, de pleitistas, chismosos, y rajadores, de nuestros hermanos, nos convertimos en una familia que vivía y aún vive el Reino; lo mismo hice con mis compañeros de trabajo y en mi familia, gracias a Dios, que en mi debilidad, Él actuó, porque había decidido amarlo con toda mi mente, alma y corazón y ese mismo amor darle a mis hermanos.

Salmo 51,; No esperemos ser perfectos hermanos, humanos como somos está nuestra debilidad y Papá Dios cuenta con ella,. No nos exige una perfección irreal. No mitifica nuestras capacidades ni ignora las contradicciones de nuestras vidas. Es aceptar que el amor a veces duele. Que el compromiso a veces cuesta. Que habrá días en que la generosidad no asoma por ninguna parte, y tiempos en que las lágrimas campean a sus anchas. Pero a medida que predicas, te vuelves más puro en tus intenciones, se va purificando a costa de confrontar tu vida con la Palabra que predicas, pues porque predicas lo que vives y, sabiendo que en esa debilidad, y en Dios, somos fuertes.

¿Cuál es mi debilidad, tan humana, en la manera de vivir ese AMOR-VIDA de Dios? ¿Soy capaz de acoger con tranquilidad esas dos caras de la vida (mi debilidad y el Amor de Dios)?

Todos los misioneros y hasta los apóstoles, tienen las mismas dificultades para anunciar este AMOR; y no sólo las personales sino las externas, (críticas, persecuciones) pero eso no les acobardaban, muy al contrario se sentían dichosos por sufrir a causa de este AMOR. Ciertamente el Amor, que sentimos al Padre da sentido a nuestra vida, que nos dio a su propio Hijo que, "Me amó y se entregó por mí" diría Pablo (Gal.2, 19). Por tanto, ¡cómo me voy a callar! Tengo en mis manos la medicina que curará al mundo. Y ¿Acaso tendré reparos y miedos para entregar ese Amor a los hermanos?

Anunciar este Amor, no es algo privado. Al contrario, el don del Amor de Dios, hay que compartirlo con los demás. EL AMOR DE DIOS PADRE SE FORTALECE DÁNDOLO.
Mira a la Virgen, a la mamá buena que ve todo el hogar. En su corazón están todos los hermanos, sus hijos, que no tienen esperanzas, hundidos en la miseria, metidos en un callejón sin salida. Escucha de labios de María: No tienen vino (Jn.2,3). No tienen alegría, NO TIENEN AMOR. Vagan errantes como ovejas descarriadas que no tienen pastor (Mc.6, 34). Les falta vino, LES FALTA EL AMOR DEL PADRE. Y la Virgen nos dice: Haced lo que Jesús hace (Jn.2, 3). Y Jesús nos manda a predicar por el mundo entero la Buena Noticia de la fuente inagotable del AMOR DEL PADRE.

Para ello debo de vivir como Jesús vivió, amando al Padre, Yo amo al Padre porque Él me ama.
El dinamismo del AMOR-VIDA de Dios apunta siempre al Reino, a la unidad de todos los hombres. Por eso, genera necesariamente fraternidad, comunidad e Iglesia. Por eso, el deseo de Dios es lograr que todos se ilusionen por vivir en una comunidad cristiana que intenta vivir como la primera comunidad cristiana, en su sencillez y autenticidad de vida evangélica. Eso nos pide como Familia Misionera Verbum Dei.

Vamos a pedirle a Dios, que Él cubra nuestra debilidad, nuestras dificultades, pretextos, que ponemos para decirle a nuestros hermanos ¡Tenemos un Papá, que nos ama y nos quiere felices! como Jesús, ofreciéndoles a todos, Todo el AMOR-VIDA, que nos da el Padre.

No hay comentarios: