PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

lunes, 22 de junio de 2009

Atrévete a comprobar que eres hijo mío

Is. 43, 1-3; Job 42, 5

Sal 33, {13] Yahveh mira desde lo alto de los cielos y ve a todos sus hijos. Bendito sea Padre por tener tus ojos puestos en los nuestros ¿Quién hace eso? Sólo un Padre Bueno, que está al pendiente y tiene miedo perder a uno de sus hijos-

En la película “El Rey León”. Se ve cuando el leoncillo pequeño hijo del rey león, desobedece a su padre y se va al territorio de la hienas, poniendo en peligro su vida y la de su compañerita. En medio del miedo de la lucha desigual entre las hienas y los cachorritos aparece el rey león y arriesgando la vida los salva. Luego se ven padre e hijo caminando uno detrás del otro, el pequeño sigue las huellas de su padre y pone sus pequeñas patas en la huella del pie de su padre que deja a su paso y se da cuenta que es muy grande y la de él es pequeña. Van caminando esperando la reprimenda el hijo del padre, en eso se da vuelta el rey y le dice a su cría: - “sabes, hoy he tenido miedo”. Le responde el leoncillo: “un rey no tiene miedo”, pero su padre le dice con ternura: He tenido miedo de perderte”. Y los dos se ponen a jugar.

Necesitamos pedir el regalo de avivar la fe para poder vivirnos como hijos; para dejar a Dios ser Dios, como El quiere, como Padre que nos ha dado la vida de forma totalmente gratuita. Es tiempo de conversión, de descubrir a Dios como es. Para ello necesitamos quitar nuestra mirada de las criaturas y poner la mirada en el Creador. Así se te puede manifestar como Dios Amor. Déjate ser hijo.

Is. 43, 1-3] Ser hijo significa dejarse enseñar a caminar. ¿Dónde vas? Ve por los caminos que Él quiere. Escúchale, déjale ser Dios. No seas sólo una persona que ora, sino una persona orante.

Reconocer a Dios como Padre transforma el corazón y hace que pierda malicia, mentira, doble intención y hace que vaya siendo inocente. Dios sólo sabe amar. No sabe qué es eso de utilizar a los demás, ni se le ocurre pensar mal de nadie. Nos quiere felices. Quiere transformarnos por completo.

Estamos llamados al escándalo de llamar a Dios Padre. A vivir como hijos. A Jesús le matan por llamar a Dios familiarmente “Abba”. ¡Ojalá pudiéramos vivir este escándalo! Saber, con todo mi ser, que Dios es mi Padre. Vivirnos como hijos. Pensar como Dios piensa. Mirar con su mirada.

Ahí se rompe la letra de la ley, del cumplimiento, y empiezas a moverte en la dinámica del Espíritu de Dios, que te hace “HIJO” Entras en la obediencia al Amor. ¿Cómo no voy a obedecerle?

Dios se me dona y yo me abandono en Él. Necesita hijos disponibles, capaces de obedecerle a Él como la mayor liberación. ¡Ojalá nuestra experiencia llegara a esos límites!

Gracias papá, porque tú estás detrás de mí (Lc.15,4-7), me sufres(Os.11,8; Ex.3,7-10), porque tienes miedo de perderme y sales a buscarme (Lc.15,20), porque sabes que fuera de tu casa está la muerte y dentro de ella está la vida, la fiesta (Lc.15,24; Mt.6,25-34).

Por eso siempre me pregunto y me respondo a la vez, Mi Dios, Señor y sobre todo PAPITO: Te conozco sólo de oídas, ahora te han visto mis ojos. Job 42,5

Qué conozco de Dios? ¿En qué dudo? ¿Qué siento? ¿Qué intuyo? ¿Qué me inquieta? ¿Soy capaz de buscar respuestas o lo de la fe lo vivo con inercia?

“¿Por qué, Señor, te quedas lejos, y te me escondes en los momentos de peligro?” (Sal 10,1)

¿Qué es lo que más me cuesta aceptar de Dios? ¿Qué es lo que más me descoloca de vivir la fe?

REALIDAD


El silencio inunda ahora nuestro espacio
y hay momentos que me canso de esperar
tu palabra, tu presencia, un…”te quiero”
el Misterio se hace duro de pelar

La gaviota que surcaba al vuelo el cielo
con la esperanza de llegar al más allá
al horizonte que marcaban los deseos
ha chocado frente a frente
con la cruda realidad.

TU NO ERES QUIEN PENSABA
¿Y QUIEN SOY YO
PARA ENCERRARTE EN UNA IDEA?
HAS ROTO TODOS MIS ESQUEMAS,
OH SEÑOR
Y ME HE QUEDADO EN LA TINIEBLA.

TIRA TU
MIS MUROS, ROMPE MIS CADENAS
PON TUS DEDOS EN MIS OJOS
Y CURA MI CEGUERA
COGEME LAS MANOS
Y ALZA MI CABEZA
DEJA QUE TOQUE TU MANTO
Y SANA MI MISERIA

La sonrisa de los niños de la calle
la esperanza del anciano al despertar un día más
La grandeza de los mares, y un detalle.
Donde antes te encontraba ya no estás

Sé que no eres el culpable ni es bastante
cobijarme hasta que amaine el temporal
que la duda no la cura un instante
pero sabes que sin ti no sé volar.

Ain Karem, “Descálzate”


No hay comentarios: