PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

viernes, 19 de junio de 2009

Al verte sufiendo se estremecen mis entrañas

Jeremías 31, 20; Oseas 11,8

Jer, 31,[20] ¡Si es mi hijo querido Efraín, mi niño, mi encanto! Cada vez que lo reprendo me acuerdo de él, se me conmueven las entrañas y cedo a la compasión!.

No sé si a ustedes les pasa, pero estas palabras, me conmueven tanto, yo nunca pensé en tener un Papá Dios, tan lleno de ternura, bondad, caricias y misericordia con nosotros, ahora veo que todo lo que mi padre biológico me dio, y que me amó tanto, es sólo un reflejo de lo que mi Dios Papá, ha hecho por mí.

Vivir con un Padre así, es vivir la gloria, el reino aquí y ahora, ¿Porque, qué te puede infundir miedo? Qué te puede dar inseguridad? Qué de malo puedes esperar? Aunque todos los males me pasaran, podré quejarme, llorar, pero siempre terminaré en los brazos del Padre, de este Papá Dios que sólo nos ha hecho para hacernos felices; por eso le canto siempre, que todo mi ser sea una alabanza a Dios y cada respirar, sea un ¡Gracias Papá, por ser tan bueno! Y por eso; En paz me acuesto y al punto me duermo, porque sólo tú, Señor, me haces vivir tranquilo. Sal 4 [9]
Os.11 [8] ¿Cómo podré dejarte, Efraín; entregarte a ti, Israel? ¿Cómo dejarte como a Admá; tratarte como a Seboín? Me da un vuelco el corazón, se me conmueven las entrañas.

Nos contaban en una charla que un chico, de veinticinco años que, solamente vivía sentado, con unas piernas pequeñitas, y dobladas hacia delante, el tórax medía así con la cabeza más o menos . Lo subían a la comunidad cargado lo ponían en una silla y así estaba en las reuniones, y este chico causaba grandes impresiones porque estaba así, porque su madre lo intentó abortar, y no pudo hacerlo. Pero, cuando escuchó la palabra de Dios: "Si tu padre y tu madre te abandonan yo te acogeré, aunque tu padre y tu madre te abandonen". Yo nunca lo haré, porque por ti mis entrañas se conmueven.

Y ese Amor es el principio de nuestra existencia, nosotros vivimos, por un amor muchísimo más fuerte que el de nuestro padre y el de nuestra madre, que puede ser un reflejo para nosotros, que puede ser que lo hayamos tenido, o no. Pero nosotros estamos aquí por el amor de Dios, tú estás aquí porque Dios te ha querido, estás aquí porque Dios te ha soñado, tú estás aquí porque tu Dios te ha hecho existir.

Nosotros no estamos acostumbrados a un amor así, sino a un amor por momentos, a un amor por ráfagas, a un amor que hoy es, y mañana ya no está.
Pero, tú y yo merecemos encontrar esta experiencia de fidelidad, porque hemos sido creados por este amor fiel, por el Amor de Dios es el Amor que tú llevas por dentro, y al llevarlo por dentro, te conoce y acepta tal cual eres.

Pero, Papá Dios, es una persona que te acepte de verdad, aunque a veces ni nosotros mismos nos aceptamos ¿por qué?, porque no hemos encontrado a nadie que nos quisiera tal y cual somos. No hemos con el verdadero AMOR_VIDA, que está en Dios y en todos los seres humanos.

Yo encontré a Dios, ya muy madura, y como les he contado, era una persona que no conocía ni a Dios, ni a mis hermanos y mucho menos a mí misma, yo me quedaba sorprendida a veces, de lo inconsciente que había sido y soy, pero frente al sagrario, Jesús con mucho amor, paciencia, lo veía sufrir y llorar ante mi situación de pecado, traumas, sufrimientos que tenía en mi interior, de mi vida pasada, pero como les digo poco a poco, Jesús me ha ido rebelando, con su Palabra lo que yo no sabía ni era consciente. Por ejemplo yo era muy renegona, no aguantaba a nadie, ni siquiera los chistes, porque según, soy yo, era recta, dueña de la verdad, de la razón, por lo tanto todos eran pobres diablos, que no sabía, y como mis padres, profesores, luego ms jefes les gustaba que fuera así, porque según ellos, las cosas andaban mejor, mantenía el orden y la disciplina.

Y cuando fui a la comunidad, empecé a orar con la Palabra, Jesús me decía que yo podía cambiar; y yo le decía ¡no! Porque tengo el genio de mi padre, y me había dicho , que genio y figura hasta la sepultura, y que bonito escuchar en unas pautas, lo del joven rico, lleno de riquezas ante los hombres, pero yo ante mis hermanos era una pobre diabla y tomé conciencia que con todo lo que tenía, no podía seguir a Jesús, y Él me concedió la gracia de ir cambiando poco a poco, porque al contrario del joven rico, le dije, yo estoy dispuesta a vender mi imagen, el cariño mal entendido de mis padres, jefes, y profesores, a vender mi orgullo, mi engreimiento, con tal de seguir a Jesús y a recuperar el AMOR_VIDA, que Papá Dios me lo había dejado en mi corazón y comencé a sentir una paz, un gozo que nadie me lo puede quitar y sobre todo cada gesto de amor que me sale, me digo ¡Esto es lo mío! Lo más natural que hay en mí.

Lo otro es producto de mi orgullo, vanidad, prejuicios, que creía que era lo mejor pero qué bueno qué Dios al verme sufriendo, se compadeció de mi y al verme envuelta en mi pecado, me dijo ¡Hijo VIVE! Y desde aquel entonces Él me lleva sobre sus alas y me ama como la niña de sus ojos.
Mamita querida, buena Madre, que experimentaste este AMOR entrañable del Padre, enséñanos a gozar de este Amor y conservarlo como Tú, en nuestras entrañas.

No hay comentarios: