PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

viernes, 24 de abril de 2009

Ofrece tu vida con fe y el Reino se extenderá porque muchos creerán

Hch. 5, 34-42; Sal. 26; Jn. 6, 1-15


Lo único que pido, lo único que busco, es vivir en la casa del Señor toda mi vida, para disfrutar las bondades del Señor y estar continuamente en su presencia (sal 26)} Lo que seduce y cautiva nuestra vida de seguidores de Jesús es contemplar y abrazar a este Dios-Hombre, Jesús, el Cristo que se vive y se entrega como alguien que es "todo amor” y que implica afinidad y complacencia entre amante y amado" : nosotros sentimos esta afinidad con Jesús porque reconocemos en El nuestra identidad verdadera, nuestro 'SER' auténtico y nuestro destino definitivo.

Nuestra misión trascendente y nuestra labor evangelizadora y misionera es procurar para todos los hombres su mejor bien: el llegar a ser Jesús. Es reproducir en carne propia el amor de Jesús. Tal será la clave para fijarnos en los lazos del auténtico AMOR que Jesús es capaz de tener.

Pero este amor de Jesús es un amor expansivo, universal que emana del corazón mismo de Dios Padre: DIOS ES AMOR.

Dios en su amor a los hombres se presenta particularmente como "Padre" de los pecadores, de los desamparados, de los "pobres de espíritu", de los religiosa y socialmente marginados, como son los "publicanos y las prostitutas.

Hay por lo tanto: el amor recibido, como río caudaloso, capaz de encontrar en cada corazón humano y el amor para con los demás y vivir una compenetración tan íntima que llega a identificarse con el otro: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños (dar de comer, o de beber, vestir, visitar a enfermos y encarcelados) a mi me o hicisteis." (Mt 25, 31-46).

¿Entonces que hacía Jesús para vivir su misión, tal como nos la presenta? Haciendo de su vida una oración, “no digo nada por cuenta propia, sino aquello que el Padre me dice” y haciendo de su oración una Vida, “no hago más que lo que veo hacer el Padre” Es decir vivía en íntima unión con el Padre escuchando su Palabra, una persona que ora no puede callar lo que ha oído y ha visto hacer a Jesús, brota normalmente de su corazón, el querer ser testigo de su amor y no se conforma con vivir el reino aquí y ahora, solo, sino que quiere que todos los hombres lo vivan.

Uds. Han visto personas que como Pablo, los santos, misioneros y muchos discípulos que realmente tienen la gracia de hablar con Dios, no se quedan con los brazos cruzados; sino que su corazón cada vez quiere abrazar a más hermanos hasta hacer que todos los seres humanos se salven.

Si hasta ahora, no me nace ir en busca del hermano, es que quizás, no nos hemos dejado tirar (como Pablo) del caballo, de nuestra indolencia, de nuestras comodidades, de nuestro orgullo y no nos convertimos de perseguidores a apóstoles del Reino de Dios.

¿Por qué Jesús es capaz de conseguir relaciones de amistad auténtica con los demás?
¿Cómo logra ver las necesidades de los demás? ¿Cómo les capta y consigue buscar respuestas eficaces para su bien? Queda claro: "Su máximo bien" será el motivo de la práctica de amor.

Pidamos a María, que en el silencio de su oración y Amor a Dios, nos convierta, como Ella, en verdadera Madre de la humanidad, que quiere que todos vivan el reino nos convierta en portadoras de la Palabra de Dios, de quienes nos vean y nos escuchen. Mamita dame tus ganas de manifestar y darles el reino a mis hermanos.

Julia.

No hay comentarios: