PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

miércoles, 1 de abril de 2009

Dichosos los que cumplen la Palabra del Señor



Dichosos los que cumplen la palabra del Señor con un corazón bueno y sincero, y perseveran hasta dar fruto.

Daniel (3, 14-20. 49-50. 91-92. 95) Juan (8, 31-42)

Imaginémonos a Jesús, camino a Jerusalén, ¿Qué le preocupa? ¿Cuáles son sus intenciones para con sus discípulos? El sabe que va a morir y trata por todos los medios de enseñarlas, lo más y único importante para Él, dialogar con el Padre, se lo repite hasta el cansancio, porque sabe que lo único estable en este mundo “es su PALABRA” todo pasará, más mi Palabra, no pasará, todo podrá derrumbarse; pero mi Palabra se cumple hasta el último ápice.

Jesús es consciente, de que nosotros estamos hechos para vivir en diálogo con Dios, esa es nuestra vocación, y que bueno no sólo saberlo, sino cumplirla con un corazón bueno y sincero como Él. Este es el fruto que hoy día nos quiere regalar muestro Papá Dios, porque sabe que quien vive la Palabra, será libre conforme nos ha creado.

No sé si les ha pasado, pero yo recuerdo mucho, que ni a mi papá ni a mi mamá, le gustaba que dijéramos mentiras y usaban frases, como: la verdad sale tarde o temprano y eso es cierto, otra frase era, la verdad es como el sol no se tapa con un dedo y la que más escuchaba y no tenía conciencia que era Palabra de Dios: La verdad te hace libre y yo decía, ¿libre de qué? Y si me libraba de que me castiguen, de que otro se la diga y yo pase por mentirosa, me servía para que mis papás me defendieran, si había quejas de otras personas.

Pero que la verdad te libera, es verdad y lo hace con creces, ¡Cuántas veces hemos mentido y teníamos el corazón oprimido, por haber causado daño, a otras personas Y cuando hemos dicho la verdad, hemos sentido un gran alivio!

Esto que hacemos es más que un destello, de la libertad que nos da el cumplir la Palabra de Dios, el fruto de hacer vida la Palabra, es eso: La libertad.
¿Qué tan importante es para Dios, su Palabra, que envío a su Hijo? Jesús es la Palabra de Dios hecha carne. Y vino habitar entre nosotros para darnos a conocer al Padre, Jesús es la concreción de la imagen de Dios, es la cercanía de Dios a nosotros, es la manifestación del Amor de Dios por sus hijos, quiso Dios manifestar en forma real y palpable, el gran amor que nos tiene.

Jesús, obediente, nos enseña hablar con el Padre, para que pudiéramos ser felices, ¿Quién es feliz desobedeciendo la Palabra de Dios? Nadie porque eso implica ofender a Dios, y a los hermanos, quien no cumple su Palabra, vive en pecado, el pecado es decirle no a la Palabra de Dios, es decirle ¡NO! Al Amor a la Vida,

¿Quién no tiene experiencia de no obedecer a la Palabra? Y sabe cómo ha vivido, lleno de odios, rencores, indiferencia, haciendo el mal y no haciendo el bien que puede, y eso no es nada agradable para el que conoce la verdadera libertad de los hijos de Dios.
Yo cada vez, que tengo un odio menos en mi corazón, menos momentos de cólera, menos ratos de ser desagradecidas con Dios y con las personas, me siento más libre, más ágil, y me sale desde el fondo de mi corazón, esto es lo mío, para esto me ha hecho Dios, para ser feliz, plena en abundancia.

Como Pedro, dice más vale ser desobedientes a los hombres que a Dios y es lo que les sucedió a los hermanos que el Rey Nabucodonosor, mandó a quemarlos, por no adorar a sus dioses de barro, ¿qué lograron con la obediencia a Dios? :

Dan “Bendito sea el Dios de Sedrak, Mesak y Abednegó, que ha enviado a su ángel para librar a sus siervos, que confiando en él, desobedecieron la orden del rey y expusieron su vida, antes que servir y adorar a un dios extraño”.

No sólo se sintieron felices de obedecer a la Palabra de Dios sino que empezando por el rey, muchos se convirtieron.
La Palabra, no sólo nos hace felices sino que busca a hacer felices a los demás, es difusiva,

Is, 55,11 así sucede con la palabra que sale de mi boca: ella no vuelve a mí estéril, sino que realiza todo lo que yo quiero y cumple la misión que yo le encomendé.

Por eso Jesús, nos invita, a mantenernos en la verdad, Juan “Si se mantienen fieles a mi palabra, serán verdaderos discípulos míos, conocerán la verdad y la verdad los hará libres”.

“Yo les aseguro: el que es fiel a mis palabras no morirá para siempre”. Jesús nos exhorta a no permanecer en el pecado, por que permanecer en el pecado es lo que ocasiona la muerte eterna, Él sabe que somos débiles y que vamos a caer; pero quiere que nos arrepintamos y busquemos nuevamente su camino, verdad y Vida en su Palabra.

Pidamos a María, Madre de la Palabra, que nos ayude a buscar la felicidad, la verdadera libertad de hijos de Dios, como Ella, que hizo carne la Palabra.

Julia

No hay comentarios: