PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

jueves, 16 de abril de 2009

Jesús es la Piedra angular

17 04 09

Salmo 117, Hechos 4, 1-12

En este tiempo que la Iglesia nos ofrece, son de suma alegría, y esperanza, vivámosla agradecidos de ese Jesús, que nos amó y se entregó por nosotros y como respuesta es decir como Pablo, ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí, porque su Vida me seducido y yo me he dejado seducir, con ese espíritu de Jesús, pidamos a la Madre, que nos ayude a tener, sostener y anunciar que Jesús, es nuestra piedra angular donde se ha edificado toda mi vida y que mi corazón es casa de oración para mí y todos los pueblos. Porque desde esta experiencia personal de fe podemos empezar hablar que Jesús salva y libera.

La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular
Toda la intención de la Palabra es demostrar que Jesús es el Cristo Salvador, que nos libera de las esclavitudes del pecado, las limitaciones y la muerte, dándonos así la vida eterna, en la que entramos por la fe, como nos dice el final del evangelio de Juan: Jesús realizó en presencia de los discípulos, otras muchas señales que no están escritas en este libro. Estas han sido escritas para que crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengan vida eterna (Jn 20, 30).

Para los que habían convivido con Jesús, el reconocimiento de Jesús como Salvador y Señor, es algo que cambia absolutamente el curso de su existencia y los convierte en COMUNIDAD de discípulos Y EN MISIONEROS -ENVIADOS- para todo el mundo.

¿Eres tú el Cristo o debemos esperar a otro? (Mt 11,3).Esta pregunta, llena de esperanza, atraviesa todos los evangelios. Efectivamente éstos están escritos por aquellos que ya han hecho la experiencia de la salvación en Jesucristo y por esto están convencidos de la respuesta, “a quien vosotros matasteis, clavándole en la cruz [...]. A este Jesús, Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos. [...] Sepan, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios lo ha constituido Señor y Piedra angular a este Jesús a quien vosotros han crucificado (Hch 2,22-38).

Esta palabras sencilla identifican a Jesús, muerto violentamente en la cruz, con el Mesías salvador, y se constituye el centro de nuestra fe, y esperanza.

¿Es Jesús realmente mi piedra angular o la he desechado por que es piedra me obstaculiza mis planes de ser más, tener más, gozar más?

Digamos a Jesús, desde el fondo del corazón que su vida me ha seducido y por ello Él, es mi piedra angular, donde edificaré una Iglesia para mí y para todos los pueblos.

Mamá querida, enséñame a hacer de Jesús, mi piedra angular, que me edifica, sostiene y hace propagar su Reino.

Julia

No hay comentarios: