PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

miércoles, 3 de octubre de 2007

El hombre nuevo, nace de la Palabra


Viernes 5 de Octubre 2007

"Entre los fariseos había un personaje Judío llamado Nicodemo. Este fue de noche a ver a Jesús y le dijo "Rabbí, sabemos que has venido de parte de Dios como maestro, porque nadie hace señales milagrosas como las que tú haces, a no ser que Dios esté con El". Juan 3, 1-7
Nicodemo ve en Jesús un Hombre Nuevo, que ha venido de parte de Dios desde arriba, por eso va a buscarlo de noche....
tú puedes ser ese personaje que quiere hablar con Jesús, saber como se hace para ser un hombre nuevo, diferente, sin miedos, que tenga que salir a oscuras, por temor al que diran, que vive deseando muchas cosas y callándoselas por miedo al sistema, por no atreverse a hablar con la verdad.
"Jesús le contestó: En verdad te digo que nadie puede ver el Reino de Dios si no nace de nuevo desde arriba."
Jesus ha venido a darnos la Vida nueva, Eles la Palabra del Padre, la Palabra Maestra la que nos enseña como entrar en el Reino de Dios...
"En verdad te digo el que no renace del agua y del Espíritu no pude entrar en el Reino de Dios."...
No podríamos renacer de las cosas que hacemos, por muy buenas que sean, si antes no hemos estado con El, si no hemos orado, dialogado con Dios por medio de la Palabra, es el único medio para salvarnos, para entrar en la vda nueva, no podemos "by-pasear" la Palabra...porque si no siempre viviremos de la carne...la lo que nace de la carne es carne...siempre estará la lucha esteril por vencer nuestras debilidades, flaquezas, tendencias al mal, ....por eso frente a esto esta la Palabra que nos enseña a vencer, que nos da fuerza, que infunde en nosotros un Espíritu nuevo, el Espiritu que es Dios que esta en la Palabra porque la Palabra es Dios.......lo que nace del Espíritu es espíritu...este es el resultado de estar en contacto con la Palabra....nacer como seres espirituales, desde arriba...
"No olviden que han sido rescatados de la vida vacía que aprendieron de sus padres; pero no con un rescate material de oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo" 1Pedro 1,18
A gran precio hemos sido comprados, para vivir para El, con El, con Jesús que es la Palabra del Padre, no podemos vivir esa vida nueva, sin El que nos ha salvado, es imposible desde todo punto de vistas, pretender luego de ser bautizados en el Espíritu andar por nuestras cuenta.
La Oración es lo que nos va haciendo hombres nuevo...es un proceso, un trabajo de cada uno...
Si no tienes fuerza en ti para vencer el mal es que no has orado, no has entrado a recibir la vida nueva, es cada mañana, cada instante...por eso no te extrañes de que te haya dicho "necesitan nacer de nuevo desde arriba."
E una necesidad vital...no es cualquierr cosa, necesitas la Palabra nacer de nuevo desde arriba, que la Palabra sea nuestra guía, nuestra norma, el motor, que nos haga caminar"
Tu eres maestro en Israel, y ¿no sabes estas cosas?
¿Pretendemos, enseñar cosas de Dios, sin haber orado? ¿ser maestros sin haber recibido el Agua y el Espiritu que están en la Palabra?
Que nuestra Madre Santísima nos ayude a entrar en el Reino de Dios, por la Palabra, orada y vivida, que pongamos los medios para estar con la Palabra, vivir con Ella, vivir de ella para dejar el hombre viejo, para renacer espiritualmente.


nila

Jueves 4 de Octubre del 2007

La Palabra me da vida

Salmo 119.93.98-100

“Si en tu Ley no hubiera puesto mis delicias habría perecido en mi miseria
Jamás olvidaré tus ordenanzas pues por ellas me haces revivir
” 92-93.

Las veces que he estado metida en mil problemas, sintiendo que me ahogaba, fue tu Palabra Señor quien me ayudó para no morir, por eso yo nunca me olvidare de donde me has sacado, de donde me sacas a cada instante.
Yo experimento que si no estoy con tu Palabra no se responder, antes era peor, cundo me ofendían me quedaba callada, cuando decían mentiras sobre mi, solo me ponía a llorar, no atinaba a defenderme, no tenia fuerzas para decir mi verdad.
Pero meditando en tus palabras cada día,


“me hace mas sabio que mis enemigos” por tu mandamiento que es siempre mío” Vs 98.

yo nunca me puedo olvidar que tu palabra es la que me da vida, “superé a los ancianos en saber pues guardo tus ordenanzas.”
A cuantas personas que se sentían muy doctas, la palabra las ha puesto en la verdad, porque tu palabra nos cambia, nos da valor para poner luz, verdad donde se pretende poner la mentira, donde se quiere engañar que lo importante es el dinero, las cosas que no son de Dios.
Tu palabra me hace ser valiente para defender mi fe, porque la palabra eres Tú, jamás me olvidaré que el sentido de mi vida es este: vivir para ser testigo de tu Palabra que es verdad y que da vida.
“Cuanto amo tu Ley! En ella medito todo el día”. vs.97

nila

No hay comentarios: