PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

miércoles, 31 de octubre de 2007

Te constituí profeta de las naciones


“Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tu nacieras, yo te consagré, y te destiné a ser profeta de las naciones.
Jeremías
1, 5-10

Esta mañana el Señor me decía:
“Antes de formarte en el seno de tu madre, antes de que tu nacieras, tu destino ya estaba escrito en los cielos, y en la palma de mi mano….Yo te consagré para ser mi propia boca, para poner en tus labios mi Palabra, yo te he destinado a ser profeta de las naciones, ese es tu nombre…ese es tu destino, esa es tu vida y tu misión y todo lo que tienes que hacer en la vida ….ser profeta, te he separado para mi, te he consagrado, tu vida la he santificado, para que proclame mi Palabra.

Yo exclamé: “¡Ay Señor, Yavé, ¡como podría hablar yo, que soy un muchacho!.”
Y Yavé me contexto: “No me digas que eres un muchacho. Irás adondequiera que te envíe, y proclamarás todo lo que yo te mande. No les tengas miedo, porqué estaré contigo para protegerte, palabra de Yavé.”


"Ay Señor Yavé!, como podría hablar yo…¿en este momento? que estoy así, que me siento tan mal, que estoy pasando por esta circunstancia que me hace sentirme tan inútil, que no se como afrontar, ¡como podría yo hablar! si siento que soy ese pueblo que esta en el destierro, que necesito mas bien un Jeremías que me hable, que venga a arrancar a derribar, a destruir lo que me esta haciendo sentir tan mal, necesito Señor que me vengan a edificar….

No me digas las dificultades que tienes, se lo que pasas, se quien eres, se que eres un muchacho, que eres débil, se que no te sientes capaz, se como estas en este momento, pero iras adondequiera que te envíe, iras y proclamarás.
En esta circunstancia es que te necesito, así, en este momento, en esta etapa de tu vida, muchacho, adulto, como estés, en este estado te llamo a proclamar lo que yo te mande…no tengas miedo, no les tengas miedo a los problemas, a la gente, porque yo estaré contigo para protegerte….no vas sola, Yo estoy contigo.

Entonces Yave extendió su mano y me tocó la boca, diciéndome:
"En este momento pongo mis palabras en tu boca. En este día te encargo los pueblos y las naciones: arrancaras y derribarás, perderás y destruirás, edificarás y plantarás."


Gracias Señor, por poner en mi boca tus mismas Palabras, por hacerme digna de hablar en tu Nombre, gracias Señor por confiar en mi, a pesar de lo que soy, de las dificultades y pretextos que siempre te pongo, gracias por insistir con mi vida, por escogerme por consagrarme para tu servicio, Gracias por pensar en mi pueblo, en mi familia, en mi país, en todos mis hermanos que sufren , gracias porque no nos has olvidado, porque sigues suscitando profetas en todas las naciones que vivan su misión y se la den a conocer a otros que también están llamados a vivir esta misma misión, que también son consagrados.

Gracias Madre Santísima por acompañarme en este llamado a ser profeta de las naciones, de mi familia de mis hermanos todos.

martes, 30 de octubre de 2007

Fija tu vida en Jesús y síguele


El Dios de la Vida y el Amor nos llama cada día y nos invita a seguirle, él se hace nuestro camino, nuestra verdad y nuestra vida. Se hace nuestra verdad, para que acogiéndola en nuestra vida nos vaya liberando desde dentro, es él quien nos hace libres.

“Entonces conocerán la verdad y la verdad lo hará libres”
(Jn 8, 32)

Jesús que es la palabra encarnada, hecha vida, quien nos muestra el camino para llegar a ser seres humanos auténticos, realizados, personas felices, pero para llegar a esto necesitamos dejarnos liberar por él.


Jesús me invitaba en esta semana a contemplarle, me invitaba a fijar los ojos en él, en su forma de vivir, de pensar, en su forma de interpretar la realidad, que para nosotros en muchos momentos es la verdad., sin embargo para Jesús la verdad es la realidad y sus posibilidades.

Jesús desea que en nuestro diario vivir contemos con su presencia, esa presencia que acompaña, que fortalece, que impulsa siempre a ir a más, presencia que transforma nuestra vida y nos va haciendo semejantes con aquel con quien compartimos nuestro diario existir.

“Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona.”
(Hebreos 12, 1-2)

Corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante, es decir, Jesús tiene preparado para cada uno una misión preciosa, y lo más grande es que desde lo que somos y tenemos le podemos responder, por eso no poner la mirada en aquello que nos paraliza o que nos roba la esperanza o alegría, como dice una canción que a mí me gusta mucho:


....atrévete a soñar a ir más allá de la evidencia, que te roba la esperanza, paraliza tu corazón, que te ciega la victoria y el amor....yo he vencido al mundo.... sino fijar nuestra mirada en él, él nos capacita y nos regala todo lo que nuestra vida necesita para llegar hasta el final, lo único que nos dice es:

permanece en mí” (Jn 15, 5), para que pueda llegar a ser nuestro compañero de camino.
Fijar la mirada en él significa no sólo contemplarle y admirarle, sino dejar que su vida nos hable y estar dispuestos a dejarnos transformar por él.
Margarita Rodriguez.

lunes, 29 de octubre de 2007

El que obdedece a mi Palabra, no fracasa

"El que escucha mis palabras y las practica es como un hombre inteligente que edificó su casa sobre roca.
Cayó la lluvia a torrentes, sopló el viento huracanado contra la casa, pero la casa no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre la roca.
"
Mateo 7,24-27

¿Cómo Jesús, pongo en práctica tu palabra, tu enseñanza en mi vida diaria en la comunidad, familia, trabajo, barrio?

Edifica tu casa (vida) sobre roca (Amor), no te quedes en hacer cosas, por buenas que sean sino no hay amor en lo que haces y no sabes porque y para que haces lo que haces, nada tiene sentido es como si estuvieras muerta en vida, te sentirás vacía.

Vive la vida como Hija de Dios que vive en un mundo de hermanos donde no hay diferencia entre creyente o no creyente, pobre o rico, peruano o extranjero…

Somos Uno una sola Familia que necesita calor de hogar, necesita de ti, porque lo que tú no des nadie lo hará por ti. Eso te corresponde solo a ti. Haz las cosas pensando en el bien del otro y veras como la vida agarra sentido, sabor, color, alegría, esperanza.

Permanece en mí como yo permanezco en ti, solo mi amor es capaz de transformar, de curar, de salvar, lo que es imposible para el hombre.

Señor pon en mi corazón el deseo de escucharte, de dialogar con tu Palabra, que me deje enseñar, instruir por ti, dejar mis criterios que no me permiten escucharte, conocerte más, amarte mas Señor.

Gracias por estos momentos de estar contigo, dialogando, dejando que tu mirada, tu voz, tus palabras me unan cada vez más a ti y mi vida tenga sabor a ti.

Carmen.
(grupo de chicas)

"El que obedece a mi Palabra no fracasa"

“Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica, dirán de El: Aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra aquella casa, pero la casa no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre roca.”
Pero dirán del que oye estas palabras mías y no las pone en práctica: Aquí tienen a un tonto que construyó su casa sobre arena.
Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra esa casa: la casa se derrumbó y todo fue un gran desastre.” Mateo 7, 24-28

Jesús les estaba hablando a sus discípulos, “no bastará decirme ¡Señor, Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos, mas bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre”
En este contexto escuchaba que el Señor me decía que lo que necesitamos es hacer la voluntad del Padre, escuchar su Palabra y ponerla en práctica o sea : Obedecer.

Si uno escucha….si practica mi Palabra, tu vida estará construyéndose sobre roca, no sobre arena movediza, porque a las casas que se construyen sobre arena cuando vienen las tormentas los terremotos, se derrumban.
En una casa hay familias enteras, hijos, hermanos, esposos, en fin, y cuando cae la casa hay un gran desastre como dice Jesús, todo se destruye.
O sea que mi vida necesita edificarse sobre la Roca de la Palabra de Dios porque hay muchas personas detrás de mi vida, no soy solo yo, por eso las decisiones que tomo, ¿en que palabras están basados, los proyectos que llevo a cabo, son porque he oído las Palabras de Dios o de mi jefe o de cualquier persona con autoridad en la tierra; el Señor hoy nos llama a oírle a El primero .
El Señor también me hablaba de la mezcla que uno hace para construir, a veces le ponen mas arena que cemento, que hormigón a la construcción y las casas se descascaran, se caen, no duran, porque están mal edificadas, no tienen buen cimiento ¿Cuánta palabra mía pones en tu vida, en tus decisiones, ¿cuanto de mi hay en ti?, ¿o hay mas de ti que de mi?.
¿Cuando planeas sobre la educación de tus hijos, sobre tus compras sobre tu carrera cuanta palabra mía hay en tu corazón, de que te guías, cuanto de lo que yo te digo tomas en cuenta para seguir para obedecer?

“La obediencia tiene su origen en el amor ¿me amas?”…. mi obediencia depende de quien me hable; Jesús te pregunta hoy ¿Quién soy Yo para ti?, ¿soy Alguien en tu vida como para que mis palabras tengan peso hoy en tu día, en lo que vivas? ¿Tengo fuerza en tu vida como para que me escuches y pongas en práctica mis palabras?..

Si quieres tener éxito en tu vida, si quieres ser feliz, no fracasar, escucha mis palabras…
¿Que éxito estas buscando en la vida, profesional financiero, social? esos son éxitos temporales, efímeros, que se los lleva el viento.
Mi Palabra te dará el éxito total, integral, que va a hacer que no solo tú triunfes en la vida sino tus hijos, tu familia, tu casa entera, va a estar sólida en la vida, no va haber desastres que la hundan
¿Que quieres que diga de ti la gente que eres un sabio, o un tonto?, la diferencia la da el escuchar Mis Palabras.

“De ti depende entonces tener éxito o fracasar en la vida, que tu familia sea feliz tu casa esté siempre firme y sólida o que todo sea un gran desastre en tu familia, todo depende de si escuchas mis Palabra y las practicas. Yo quiero que tu vivas feliz, que tengas éxito, que te des cuenta que los fracasos que ha habido en tu vida son porque has ido sola (o) sin planificar conmigo, escúchame y vivirás, escúchame y serás feliz tu y los tuyos.”


Madre ayúdanos a ser ese uno que escuche las Palabra del Señor y las haga una realidad viviente para felicidad de nuestro hogar y de toda la humanidad.


nila

sábado, 27 de octubre de 2007

El Agua que yo te doy limpia el corazón


Juan 4,14

“pero el que beba del agua que yo le daré nunca volverá a tener sed. El agua que yo le daré se convertirá en el en un chorro que salta hasta la vida eterna”.

Esta mañana me ponía delante de Dios y me hacia conciente de mi pecado, me hacia reconocer mi fragilidad y lo importante que es alimentarme de él cada mañana, todo este tiempo hacia una oración muy corta y apresurada ya que por situaciones de trabajo no podía dedicarle mas tiempo a la oración, y le pedía perdón al Señor porque solo Él conoce mi corazón y sabe cuanta falta me hacia estar en su compañía, pero que bueno saber que le Padre me espera con los brazos abiertos me dice vuelve a empezar y me transmite su AMOR a través de Jesús y sobre todo a través de la Eucaristía, que bonito saber que Él nos sigue esperando a pesar de todo pase lo que pase y por eso Jesús hoy me preguntaba:
¿Tienes sed?, si, tengo sed Señor y me volvía a preguntar ¿Que aguas bebes que te calman la sed por ratitos?
Y yo le decía las aguas de la felicidad pasajera un buen trabajo, buena salud, tener dinero, tener amigos, tener alguien que te quiera y a quien quieras, tener el aprecio y el reconocimiento de la gente, etc. Y me volvía a preguntar ¿Y si no tienes todo eso ya no eres feliz? Y yo le decía quiero ser feliz a pesar de todo Señor.

Jesús se acerca y con mucho cariño me dice “ el agua que yo te doy te calmara esa sed esas ansias de ser feliz, yo te doy lo que mas necesitas lo que mas te llena, búscame ahora que me puedes encontrar, bebe de esta agua de mi Ppalabra, de mi Cuerpo y de mi Sangre…. El agua que yo te doy se convertirá en un chorro que salta hasta la Vida eterna”.

Señor, claro que quiero de esa Agua, claro que quiero ser feliz a pesar de todo, aunque no tenga todo eso que para el mundo es la felicidad, quiero ser una cristiana alegre, feliz a pesar de la dificultades de la vida y ¡cuántas veces Señor tu agua, tu Palabra me ha sacado de la tristeza de la mediocridad.
Enséñame Jesús a que nunca desprecie tu agua, que no cambie tu agua por aguas que en vez de llenarme de saciarme, me dejan más sedienta, dame de beber de tu agua todos los días Jesús porque solo tu AMOR me devuelve la vida.

Madre acompáñame en la decisión de reconocer el agua que me da vida eterna y haga la voluntad del Padre y como tu sea fiel a nuestro Señor.


Claribell.

MIERCOLES 25 DE OCTUBRE DE 2007

Juan 8, 31-36

“Esto es lo que decía Jesús a los judíos que habían creído en Él. “Ustedes serán verdaderos discípulos míos si perseveran en mi palabra; entonces conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
Les respondieron “Somos descendientes de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Por qué dices ustedes serán libres?


Nos llena el decir “Nunca he sido esclavo de nadie”….estamos acostumbrados a decirnos libres, a creernos libres, porque no nos gusta sentirnos sometidos por nadie, porque nuestra naturaleza reclama libertad de movimiento, de ideas, queremos ser “libres”, hacer todo lo que deseamos hacer, porque creemos que eso es libertad..

Yo también puedo creer que nunca he sido esclava de nadie, casi me siento orgullosa de ello, pero cuantas esclavitudes ha habido en mi vida, todo el tiempo he vivido esclava de mi misma, de mi voluntad, de hacer lo que yo quiero, atada a mis placeres, a mis gustos….
Ahora me cuesta ser libre de verdad…libre de mi misma, para hacer la voluntad de Dios, de ser libre como Jesús haciendo lo que le agrada al Padre, no lo que me agrada a mi, y me siento esclava, amarrada, atada, siento que hay una lucha muy grande, entre mi cuerpo y mi espíritu, porque quiero ser “libre”, seguir haciendo lo que yo quiero.

“Si el Hijo les hace libres ustedes serán realmente libres.”,

Jesús me enseña que tengo que soltar muchas situaciones en mi vida, que no son malos, es más son muy buenos, pero me llama a otra misión, El me está llamando a vivir con libertad, a no seguir atada a mil cosas, a prestar atención a aquellos que he dejado de lado, a los de casa, es difícil entenderlo, pero aunque parezca ilógico, solo la obediencia nos puede llevar a la verdadera libertad.

Fijando los ojos en Jesús, mirando su libertad para vivir puedo entender que es el único camino, seguir sus huellas, hacer lo que el hace, dejarle hacer en mi vida, escucharle y ser dócil, ser humilde para ser feliz, “Felices los mansos de corazón” “Felices los que tienen el espíritu del pobre, porque de ellos es el reino de los cielos”.Mateo 5.3.8

miércoles, 24 de octubre de 2007

Por cuyo Amor aceptè perderlo todo


Filipenses 3, 4-17

“Todo lo considero al presente como peso muerto en comparación con eso tan extraordinario que es conocer a Cristo Jesús, mi Señor.
A causa de El ya nada tiene valor para mí y todo lo considero como pelusas mientras trato de ganar a Cristo”.

Las cosas que voy pasando al presente, se me presentan muy difíciles, igual que a todos, cada día trae cosas buenas y malas, cada día en una lucha por vivir, pero encuentro que para vivir, hay que saber discernir, entre lo que vale y lo que no vale; que es lo que tiene valor para mi, porque hay cosas muy valiosas pero cada uno tiene una tabla de valores propia.

Señor, Tu Amor me ha enseñado a definirme, ahora al presente ya lo se, lo tengo todo muy claro:

“Todo lo considero al presente como peso muerto en comparación con eso tan extraordinario que es conocer a Cristo Jesús, mi Señor.”

Mi Valor fundamental, mi opción fundamental en la vida es Cristo Jesús, mi Señor.
Es la causa de que lo demás no tengan ya casi peso, pesan si, pero como pelusas, son visibles, claro está, las veo, y me afectan, pero no me hunden porque no tienen peso, mientras trato de ganar a Cristo, miro lo demás, y francamente, que poco peso tiene, porque todo lo que me toca vivir en esta tierra la vivo con El que me fortalece, es a El a quien debo conocer, a quien debo conquistar a quien debo imitar, a quien debo seguir.

“Por eso quiero conocerlo, quiero probar el poder de su resurrección y tener parte en sus sufrimientos; y siendo semejante a él en su muerte, alcanzaré, Dios lo quiera, la resurrección de los muertos.”

Señor quiero conocerte, para amarte, porque solamente si te amo, me va a importar si tu sufres, y tener parte en lo que te duele, por eso quiero conocer cuales son tus sufrimientos, y al conocerlos amándote como te amo, quiero tener parte en ellos, tener parte en tus sufrimientos…

“Mis sufrimientos, los conocerás mirando mi Cuerpo en la Cruz, cada llaga, cada herida, cada latigazo, cada golpe, cada escupitajo, cada una de esas heridas que ves en mi cuerpo, tienen su origen en el corazón de las personas, de allí han salido, de la maldad que hay en sus corazones, de sus propias heridas ha salido tanta sangre, de sus valores equivocados, de su ignorancia.”

“Esos son mi sufrimientos, lo que hay en el corazón del hombre, ¿quieres tener parte conmigo?, ¿quieres vivir lo que yo he vivido?,” quiero señor, quiero ser semejante a ti en tu muerte, en la cruz, porque es el camino, el único camino, que me lleva a la resurrección.

Gracias Señor porque para mi ahora “solo vale lo que está delante, y olvidando lo que dejé atrás, corro hacia la meta con los ojos puestos en el premio de la vocación celestial... de tu llamada"
Señor, quiero seguirte, he escuchado la llamada de mi Padre Dios, a seguirte Señor, a compartir tus sufrimientos, para poder llevar a muchos a encontrarse contigo, a la resurrección. Esto es mi motor, en la vida Señor: tu Amor por el cual acepto perderlo todo.

Gracias Madre mía, por los favores que cada día recibo de tus manos, por enseñarme a orar, por levantarme cada mañana para encontrarme con tu Amado Hijo: Palabra de Dios.

nila


lunes, 22 de octubre de 2007

Proclama todo lo que Jesùs ha hecho por ti


Lucas 8, 25-38

Esta mañana ante la invitación a proclamar las maravillas que ha hecho el Señor en mi vida, me venían las palabras del Salmo 40.

“¡Cuántas maravillas has hecho Señor, mi Dios!, ¡cuántos proyectos en favor nuestro!, Nadie se te puede comparar. Yo quisiera publicarlas y contarlas, pero son demasiado para enumerarlas”. Salmo 40,6

Y contemplaba el paso del Señor por mi vida a través de su Palabra.

“Llegaron a la tierra de de los gerasenos, que se halla al otro lado del lago frente a Galilea….”

Cómo ha llegado Jesús a mi vida, a rescatarme, porque vivía como este hombre, poseída por demonios, “desde hacia mucho tiempo no se vestía, ni vivía en casa alguna, sino que habitaba en las tumbas”…en muchas ocasiones el espíritu se había apoderado de él y lo había llevado al desierto, En esos momentos por mas que lo ataran con cadenas y grillos para someterlo, rompía las ataduras.”

Alguien que vive en las tumbas es alguien que está muerto, así vivía yo, y este mal espíritu me llevaba la desierto, aun hoy, al desierto del desánimo, del aburrimiento, de la rutina, porque en el desierto todo se ve igual, todos los días son aburridos, áridos, secos, fríos, el mismo paisaje, estéril, no da ganas de nada, tantas veces, por mas que me decían, o me dicen que cambie, me llenan de consejos, de terapias, de remedios caseros, y de todo tipo, para estar bien, nada, puede físicamente, darme la paz, la salud, porque dentro están los espíritus malos del pecado, del miedo, de la desconfianza, del miedo a sobre todo a Dios a que confronte mi vida.

“le decía a voces: “Jesús te lo ruego no me atormentes”…uno siente los remordimientos, siente la voz de Jesús que nos busca, que nos llama a Vivir con dignidad, a orar de nuevo, a encontrarnos con Él, y hasta eso nos molesta….el tormento de vivir sin Dios es terrible, este hombre por eso sale al encuentro de Jesús, “acababa Jesús de desembarcar cuando vino a su encuentro”, este hombre lo deseaba tanto en el fondo de su ser, lo necesitaba por eso lo esperaba…

“Jesús le preguntó ¿Cuál es tu nombre?....y él le contestó: “multitud”.”

Esta mañana le preguntaba a Jesús ¿Señor porque me preguntas mi nombre? tu ya lo sabes, y también yo misma me preguntaba…¿cuál es mi nombre?….¿nila?....no, ahora….tu nombre es Verbum Dei…el Señor me decía mi nombre actual, El cambia nuestro nombre….mi verdadero nombre, ya no es "multitud" de pecado, porque su Misericordia, me ha tocado, me ha dado una nueva vida, mi nombre es Palabra de Dios, para que proclame las maravillas que el Señor ha realizado en mi vida…
yo he nacido de la Palabra de Dios, de la Palabra que El pronunció frente a mi vida, que me ha hecho ser digna, libre y feliz, una persona nueva para proclamar su Poder, su Amor por “la ciudad entera, todo lo que ha hecho por mi”.

Esta mañana, pregúntale al Señor cuáles son esos demonios que le piden al Señor que se aparte de ti, que te hace vivir como muerto, desnudo de la gracia de Dios, desnudo de la dignidad de vivir como hijo de Dios…. generalmente es el miedo el que nos separa de Dios, miedo a cambiar, miedo a dejar ir lo demonios de los placeres, de la comodidad, de no querer hacer la voluntad de Otro, porque estamos acostumbrados a hacer nuestros caprichos.

El Señor nos pide ahora dejarnos, abandonarnos en El. Entregarnos a El, porque su Palabra tiene el poder de calmar, mares, callar vientos, echar demonios, “hasta los demonios se le someten”….solo hay que salirle al encuentro como este hombre….para poder permanecer con El.

“la gente salia a ver que había pasado y llegaron donde estaba Jesús Encontraron junto a El al hombre del que habían salido los demonios; sentado a sus pies, vestido y en su sano juicio.”

Jesús cambio mi vida, y también puede cambiar la tuya…la gente puede ver lo que ha pasado en tu vida, te ven junto a Jesús….
Puedo ahora sentarme junto a El, me ha vestido, me ha dado la dignidad, ya no soy casa habitada por demonios, sino casa de Dios, me ha devuelto el juicio, puedo discernir, y me ha puesto un nombre que ahora ya se lo que significa, porque lo vivo con El, mi nombre es: “Verbum Dei” Palabra de Dios, para proclamar su Palabra, para gritar con María:

“Proclama mi alma las grandezas del Señor…el Poderoso ha hecho grandes cosas por mi… Dio un golpe con todo su poder, deshizo a los soberbios y sus planes…derribó a los poderoso de sus tronos y exaltó a los humildes….” Luc 1, 46.51-52

El me enseña cada mañana a vivir en humildad, a confiar, que El es el Señor, el dueño de la obra, el Señor de la Historia de Salvación, que solo en El tengo que confiar y permanecer siempre sentada a sus pies, volver a mi casa “vuélvete a tu casa..¿Señor, cual es mi casa?... “la casa de mi Padre”, vuélvete al Hogar, y vuélvete a tu casa de la tierra a tu ciudad y cuenta a los tuyos “todo lo que Dios ha hecho por ti”…
Ojalá pueda decir como el salmista:

“Publiqué tu camino en la gran asamblea, no me callé Señor tu bien lo sabes. No encerré tus decretos en el fondo de mi corazón: Proclamé tu fidelidad y tu socorro.
No oculté tu amor y tu verdad en la gran asamblea.”
Salmo 40, 10-11

nila

sábado, 20 de octubre de 2007

"De hoy en adelante seràs pescador de hombres"

Lucas 8,25-38

Después les dijo ¿Dónde está la fe de ustedes?.
Los discípulos quedaron llenos de temor y de admiración y se decñian entre ellos .¿Quién es este que puede mandar a los vientos y las olas y le obedecen?.
Muchas veces perdemos la fe, pero el Señor en todo momento está a tu lado, más son pruebas que hemos de pasar para darnos cuenta que el Señor siempre estuvo ahí y no es fácil vivir una tormenta y hacer como que no pasó nada, es normal que te asustes y que pienses muchas cosas pero en un determinado momento nuestro Señor que es tan bueno y misericordioso mandará a que esas tempestades se calmen y te darás cuenta de todo lo que no viste antes.
¿Cuál es tu tormenta? una separación, un hijo enfermo, una enfermedad grave incurable, el no tener dinero para el sustento de una familia, la falta de trabajo, pero hoy Dios te dice "hija, hijo mío en medio de todo esto yo te quiero enseñar algo el Dios en quien tú crees el Dios en quien creiste es fiel a tí y a tu familia yo te prometí protegerte y lo he cumplido y lo seguiré cumpliendo, muchas veces hemos estado juntos frente el uno del otro y no me has visto, pero cuando viene la calma recien te das cuenta que la prueba ha pasado y que yo siempre estuve ahí para protegerte a tí y a los tuyos. Esas tempestades son para hacerte más fuerte en la fe, mi intención es sanarte totalmente es por eso que debes ir conociendote más profundamente debo ir puliendo, limando esa vasija que es tu vida, éstas son etapas para ir perfeccionando ese jarrón hermoso que deseo obtener.
Susana garavito

martes, 16 de octubre de 2007

Si vuelves a mi serás como mi propia boca

Yavé me dijo: "Si vuelves a mí, Yo te haré volver a mi servicio. Separa el oro de la escoria si quieres ser mi propia boca." Jeremias 15,19
El Señor me llama nuevamente, y no me llama para algo pequeño, sino para algo grande, ser su propia boca,
¿Señor como es ser tu propia Boca que significa?
Es ser palabra que ama, que sana, que dice la verdad, que no miente, que consuela, que perdona, que de tu boca solo salga aquello que has encontrado en mi Corazon, en mi Palabra....porque de lo que hay en el corazon, habla la boca....si me dejas tu corazon, si me lo das, Yo puedo hacerlo nuevo, pero tienes que permanecer en mi, para poder separar el oro, mis sentimientos mis pensamientos, de los tuyos, de lo que viene solo de la carne, de la escoria, de la huella que el pecado ha dejado en ti, tienes que separame de tus resentimientos, de tus susceptibilidades, pon fuerza, aunque te sea dificil, Yo te haré volver a mi servicio, soy Yo el que tiene el poder de hacerte de nuevo mi servidora, mi amiga, mi hija amada.
Gracias Señor porque no te cansas de llamarnos, porque tu amor y tu misericordia son infinitas. Gracias Madre, por estar siempre con nosotros.

nila

Este hijo mío estaba muerto y lo encontramos

Lunes 15 de Octubre de 2007

Lucas 15, 22-24

"Pero el padre dijo a sus servidores: ¡Rápido! Traigan el mejor vestido y pónganselo. Colóquenle un anillo en el dedo y traigan calzado para sus pies. Traigan el ternero gordo y mátenlo; comamos y hagamos fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y lo hemos encontrado. Y comenzaron la fiesta."

Padre tu conoces el corazón de tus hijos, un corazón inconformista, deseoso de conocer mas allá, experimentar nuevas aventuras, conocer otros mundos, culturas, personas, sentirnos libres, guardando un deseo profundo de volver a casa al hogar, al lugar donde vimos por primera vez la luz, un rostro amoroso, unas manos fuertes sosteniendo nuestra vida..

¿Por qué Padre? En el camino nuestros sueños se desvanecen y nos quedamos estancado en cosas que nos deslumbran y ya no queremos seguir, continuar el camino nos vamos atando a personas, cosas sentimientos, placer, rabia desesperanza, nos invade un miedo a continuar, a dar mas, cayendo poco a poco a lo mas bajo, hasta revolcarnos en lodo, como cerdos que se revuelcan y son felices.

Nuestro pobre orgullo quebrado y muchas veces roto no quiere reconocer que solo tu Padre eres nuestro único camino el único que es capaz de abrazar nuestra vida como esta y al vernos llegar como mendigos, maltrecho, mal oliente y con el orgullo encima, al vernos corres a colgarte a nuestro cuello feliz y emocionado gritando, traigan comida, ropa, calzado y un anillo para mi hijo POR QUE ESTE HIJO MIO ESTABA MUERTO A HA VUELTO A LA VIDA.

Perdóname PADRE por hacerte sufrir tanto, por solo verme a mi misma, mi dolor mis no puedos y no ver tu AMOR MISERICORDIOSO Y FIEL que me quieres y me aceptas como soy, con la esperanza y la confianza, que cada día sea mejor hija (o), madre, amiga, hermana, persona, discípula, apóstol.

Carmen Evangelista

Crea en mi un corazón puro

Domingo 14 de Octubre de 2007
Salmo 51.

Que importante es reconocer como está nuestra vida, nuestro corazón, como lo hizo el rey David, cuando se hizo consciente de su pecado.
En la oración de esta mañana, veía su humildad, el postrarse de corazón ante Dios y pedirle “ Ten piedad de mi, Oh Dios”, pedirle perdón, pedirle su poder, su amor que venga su Gracia a limpiar el pecado, la falta, la malicia…. “contra ti, contra ti solo pequé”, y me identificaba con David.

Se siente verdadero dolor de corazón cuando uno ve que ha pecado contra Dios, cuando al hacer mal al hermano, o a uno mismo, es a Dios a quien herimos, es un dolor que no encuentra alivio sino en la confesión.

Señor como quisiera no haber hecho lo que hice, cuanto tiempo alejada de ti, cuanto tiempo viviendo en el pecado, en la inconciencia, no tenía miedo de condenarme, no me importaba perder tu amistad, es mas ni lo tenía en cuenta; ahora que te conozco, que te amo, me duele mucho cuando te fallo, porque te amo tanto, que no quisiera ofenderte con nada, pero me cuesta Señor, cuesta serte fiel…
“pues mi falta yo bien la conozco, y mi pecado está siempre ante mi”.

Esa herida del pecado aun queda en mí, cuando viene la malicia, la desconfianza, la autosuficiencia, los arrebatos de cólera, de impaciencia, la desesperación, la angustia….

“Mas tu quieres rectitud de corazón y me enseñas en secreto lo que es sabio.
Rocíame con agua, y quedare limpio; lávame y quedaré mas blanco que la nieve”

Necesito tu fuerza señor, para poder vencer esos enemigos que me atacan, dame tu salvación en los momentos difíciles de este día, cuando siento que la tolerancia se me acaba, cuando ya no soy capaz de soportar, de perdonar o de comprender los defectos o las faltas de mis hermanos, cuando todo me contraría, cuando cualquier contratiempo me saca de “mis casillas”, cuando quiero explotar, cuando me cuesta tanto callarme, necesito Señor tu salvación.
por eso:

“Crea en mi, oh Dios, un corazón puro, renueva en mi interior un firme espíritu.
No me rechaces lejos de tu rostro, ni me retires tu Espíritu Santo”.
Dame tu salvación que regocija y que un espíritu noble me de fuerza”.

¿Como tengo que hacer Señor?, ¿Cómo puedo hacer, que tengo que poner de mi parte para recibir tu salvación, para dejarte hacer en mi una nueva persona, con un corazón puro, se puede?

“Solo Dame tu corazón, entrégamelo en el momento de la prueba, no te separes de mi, porque no puedes vivir sin mi, dame lo que sientes y espera, confía, no pierdas la esperanza…eso es esperar mi misericordia, que no se separa de ti…mi Espíritu mora en ti, solo invócalo cada vez que lo necesites con mucha fuerza; eso es lo que tienes que poner de tu parte, fe y voluntad, para buscar hacer mi Voluntad, para amar, para vivir con un corazón puro, que no es vivir libre de pecado, sino un corazón contrito y humillado, siempre pendiente de mi Gracia”.
Gracias Señor por renovar mi vida interior, por darme “tu salvación y hacer que sienta otra vez jubilo y gozo”.

Gracias Madre mía por acompañarme en la oración, por rogar por mi escucha, y por mi fe.

nila

domingo, 14 de octubre de 2007

HIjo mío, dame tu corazón

Sábado, 13 de octubre 2007



"El corazón es lo mas complejo y es perverso ¿Quién puede conocerlo?
Yo Yavé, yo escudriño el corazón y sondeo las entrañas; Yo doy a cada cual según su conducta y según el fruto de sus obras.”
Jeremías 17, 9-10

Entonces Jesús se puso a decir especialmente para sus discípulos:
“Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Nada hay tan oculto que no haya de ser descubierto o tan escondido que no haya de ser conocido. Por el contrario todo lo que hayan dicho en la oscuridad será oído a la luz del día, y lo que hayan dicho al oído en las habitaciones será proclamado desde las azoteas.
Yo les digo a ustedes, mis amigos,:
No teman a los que matan el cuerpo y después no pueden hacer ya nada mas.
Yo les voy a mostrar a quien deben temer: Teman a aquel que, después de quitarle a uno la vida, tiene poder para echarlo al infierno. Créanme que es a ése a quien deben temer.”….
"No teman, pues ustedes valen mas que un sinnúmero de pajarillos…” Lucas 12, 1-5

Que bueno que el Señor conozca mi corazón, que pueda sondearme, penetrar en mi interior y escudriñarme, revisarme en que voy mal; que horrible sería, ir por la vida, acumulando pecados, malos sentimientos, perversidades, hipocresías, sin mi Dios que me conoce, porque El me ha hecho, y sabe que hay de añadiduras, de cosas que no estaban en el Principio, que me va limpiando de lo que yo no soy, de lo que me hace alejarme de su Proyecto.

Eso si que me da miedo Señor, a eso le tengo miedo, a vivir sin tu mirada sobre mi corazón; por eso, quítame Señor el miedo a dejarme revisar el corazón por ti, a hacer lo que tu me dices que es bueno para limpiarlo: pedir perdón a quien he ofendido, intentar no resentirme con lo que me hacen, vivir comprendiendo, mirar con compasión a mis hermanos que no te conocen, no temer a los que viven como enemigos, atacándome, alejarme de la hipocresía, que es la mentira, que se hincha como la levadura, que tiene tan malas consecuencias para todos, que hace tanto daño.

“Después que matan tu cuerpo, tu ego, no te pueden hacer nada más, físicamente te pueden lastimar inclusive, pero no tiene poder para matar tu alma, para quitarte la fe, para desviarte del camino, si tú me das tu corazón”.

Señor duele mucho cuando nos insultan, cuando no nos creen, cuando nos desprestigian ante los demás, cuando se burlan de nosotros, cuando nos desprecian…

“Créeme, que a quien debes temer es al Padre, pero no el miedo que conoce el mundo, sino debes tener el Temor de alejarte de El por el pecado, porque El no te echa al infierno, sino tus pecados, ten temor de perder la Gracia.” ,
Si Señor, ahora entiendo que lo demás es cosa de la imagen.

“Ustedes son mi amigos, Yo les digo no teman a los que matan el cuerpo y después no pueden hacer nada mas", no tienen poder para hacerle daño a tu corazón si tu no le dejas.
Dame hijo mío tu corazón, cada día, para curarlo, para renovarlo, para darle la fuerza que necesita, para que no se le pegue la falsedad, para hacerlo sencillo, para quitarle la complejidad, la perversidad que el enemigo quiere poner, para alejarlos de mi”.

Gracias señor porque mi vida te vale, porque, se que a tu lado voy segura, que mi corazón, es todo mi ser, todo lo que yo soy y a tu lado descanso tranquila, porque Tú quieres la salvación de mi alma, porque te ha costado mucho recuperarme, te ha costado tu propia vida rescatarme, gracias porque cada día luchas por conservarme para Ti, que amor tan grande Señor sobre mi vida.
Toma mi corazón, es tuyo Señor este día que me toca enfrentar muchas cosas, tu las sabes Señor…cuídalo de la falsedad y la mentira, líbrame del enemigo malo, defiéndeme Señor, haz que permanezca junto a ti a cada instante, porque tuyo es el Poder Señor, no permitas que me aleje de ti ni un instante que no pierda el paso para no caer en la tentación, tuya soy Señor, me hiciste para ti por eso mi corazón solo descansa en ti. Gracias Señor, gracias Madre mía por acogerme como tu hija, por quedarte conmigo para siempre.

nila

Lo tocó y le dijo: "yo lo quiero queda limpio"

JUEVES 10 DE OCTUBRE 2007



Marcos 1, 40-42

“Se le acercó un leproso, que se arrodilló ante Él y le suplicó: “Si quieres, puedes limpiarme.”
Sintiendo compasión, Jesús extendió la mano y lo tocó diciendo:“Quiero, queda limpio.”
Al instante se le quitó la lepra y quedó sano.”


En aquel tiempo había muchos leprosos en Galilea, y en todas esas tierras por donde predicaba Jesús, pero no estaban a la vista, estaban escondidos, porque estaban muy enfermos, y era una enfermedad que la llamaban “maldita”, las personas eran consideradas “impuras”, era una enfermedad que hacía que la piel se cayera a pedazos, se iban quedando desfigurando físicamente, estaban condenados a morir, poco a poco, lentamente, lejos de las personas que amaban, de la sociedad; nadie los respetaba, los despreciaban y si se acercaban a algún poblado los echaban a pedradas, se sentían marginados, sucios...

Hoy en día, también habemos muchos leprosos, tenemos una lepra del alma, una lepra que nos va desfigurando interiormente, nuestra imagen y semejanza con Dios, se esta perdiendo, vamos quedando irreconocibles muchos de nosotros, y esa enfermedad nos hace sentirnos solos, aislados aun en medio de mucha gente, porque nos sentimos menos que los demás, o mas que los demás, porque nos comparamos, porque nuestra autoestima esta enferma, por cuantas heridas que tenemos que vamos recogiendo día a día.

Cada día yo necesito que necesito acercarme a Jesús, arrodillarme ante El y suplicarle: “Señor, si tu quieres puedes curarme, solo si tu quieres Señor, no te pido que me quites este mal si es para bien mío o de alguna persona, déjamelo Señor, inclusive si mi pecado, si mi egoísmo, si mi mal carácter, si mi manera de ser, si mis heridas, hacen que yo te busque, que viva arrodillada ante si suplicándote cada día, déjamelas.”
“Si tu quieres Señor puedes limpiarme”.

Cuando le pregunto a Jesús, por mi, “Señor ¿Que sientes Tú frente a mi vida, a mis heridas?, al instante me viene preguntarle ¿Que siento yo frente a tus heridas?, entonces, no puedo pensar en mi, porque al mirarle en la cruz, veo a mi Cristo lleno de heridas, veo su Cuerpo, veo el mundo leproso, veo a mi “Jesús que viene a suplicarme, y me dice “Si quieres, puedes limpiarme….”
No puedo quedarme en mi, “A pesar de mis heridas, Señor, quiero ayudarte a curar las heridas de este mundo, el pecado, si mi vida te vale Señor, dame tu palabra esta mañana, que es la medicina que el mundo necesito que nuestra lepra, necesita para quedar purificada.

Experimento que cuado voy a curar las heridas de mis hermanos, el pecado del mundo, mis pecados, mis heridas las múltiples heridas que tengo, se van curando, descubro que el secreto esta en aplicar la medicina de la Palabra a los demás para poder curarme mas rápidamente, Jesús al instante que doy su Palabra, que la vivo extiende su mano sobre mi y me dice “queda limpia y la lepra se me va quitando.”

Puedo optar por vivir mirándome a mi, o acogerme a la Misericordia de mi Dios, que me da su Palabra que tiene doble efecto, a la vez que cura a los demás me cura a mi.

nila.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Yo me apiadarè de ti

Jeremías 30, 1-24

“Así continúa Yavé:
Tu herida es incurable, una llaga dolorosa. No hay nadie para hacerte justicia ni hay remedio que te sane.”

Señor que bueno es saber que tu mirada está sobre mi vida, Tu realmente me examinas y me conoces, sabes que siento, sabes lo que sufro, el daño que el pecado ha hecho en mi, el mío y el de los otros sobre mi vida.

“¿Por que te quejas de tus heridas y porque tu dolor no se puede calmar?
Por tu enorme culpa, por tus numerosos pecados…”


Si Señor la culpa es lo peor para mi, el arrastrar con las consecuencias de haber roto contigo y con mis hermanos, o de su ruptura de ellos contigo.
Cuantas heridas por maltratos, por abandonos, por ingratitudes, por indiferencias, mis arrebatos de orgullo, de amor propio, de egoísmo, que tanto daño han hecho a muchos seres que amo.

Ya que a ti te llamaban La Abandonada, nuestra presa, de quien nadie se preocupa, Yo voy a devolver el vigor a tu cuerpo y voy a sanar tus llagas, dice Yavé.
Señor, y que tengo yo que hacer, como tengo que vivir este proceso?
“le daré audiencia, y se acercará a mi; pues quien es el que se halla capaz de arriesgar su vida y acercarse a mi? dice Yavé.”

Solo te pido acércate a mi, déjate amar, solo escúchame, solo muéstrame tus heridas, reconócelas…mira conmigo aquellos pasajes de tu pasado que aun no has resuelto, que no los has cerrado…esos son las que te hacen sangrar las heridas, el seguir mirando atrás, y no resolverlos conmigo….acéptate como eres, acepta lo que pasó como algo que debía darse pero que no ha tenido la última palabra en tu vida, Yo soy el único que tiene la última Palabra, y siempre mis palabras van a ser de Misericordia, de amor.
Aunque te haya abandonado tu padre, o tu madre, o tus amigos, o los que mas querìas...Yo no te abandonarè, Yo me voy a ocupar de ti, ahora que me escuchas, Yo puedo devolverte la fuerza, el vigor a tu cuerpo voy a sanar todas tus llagas, para que ya no te quejes, para que tu dolor se calme, y tengas alegría.

Ahora yo te voy a curar, voy a sanar tus heridas, solo acércate a mí con humildad, con confianza, como mi hija amada, y déjate tocar por Mí.

“y allí resonaran los cantos de acción de gracias y los gritos de alegría”
“Y ustedes serán mi pueblo y Yo seré su Dios”.

Gracias Señor, gracias Jesús porque tu me haces entender estas cosas, porque tu Palabra ha llegado a mi corazón para sanarme, para darme alegría, para no vivir quejándome a través de esas actitudes negativas que antes no entendía de donde venían.
“en el futuro ustedes entenderán bien estas cosas”.

Tu me vas devolviendo la Vida con cada Palabra tuya que sale de tu boca, yo voy recuperando la salud espiritual, gracias señor por tanto bien, por tu infinita misericordia para conmigo.

nila

La Palabra me hace discipulo de la Verdad

martes 9 de Octubre
Pero el Señor le respondió: “Marta, Marta, tú te inquietas y te preocupas por muchas cosas. En realidad, una sola es necesaria. María escogió la parte mejor, la que no le será quitada” (Lucas 10, 41-42)
Jesús dijo entonces a esos judíos que creían en él: “Ustedes serán mis verdaderos discípulos si guardan siempre mi palabra; entonces conocerán la verdad y la verdad los hará libres”(Juan 8, 31-32)
Jesús dirige estas palabras a sus “amigos”: a Marta y a los judíos que creían en él; eso somos nosotros, eso es lo que ve en nosotros, lo que ve profundamente en cada uno, personas que queremos “escucharle”, “creerle”, que queremos ser sus “amigos” sus “discípulos” Y así con esa confianza de que nos acercamos a aquel que conoce verdaderamente quienes somos podemos ESCUCHARLE, sin miedo, sin reparos…él sabe quien eres verdaderamente; y por eso sabe también que hay algo que te inquieta, que te preocupa, que no te deja vivir la paz que da vivirse como hijo de Dios:
“¿Amiga(o) que te sucede, por qué tu inseguridad, tus miedos? ¿Qué llevas en el corazón que tienes la mirada perdida? ¿Qué pasa por tu mente que estás buscándome pero a la vez no me quieres acoger? ¿Por qué no te sientes mi verdadera (o) discípula (o)?DIALOGA con confianza lo que llevas en el corazón, dile sin reparos; la oración es el espacio de amistad que puede devolverte la vida, es el quirófano que puede extirpar el mal más grande que pueda estar lastimándote, si abres tu corazón verdaderamente este puede ser el inicio de una nueva amistad con Jesús, él lo desea, lo anhela, quiere poner LUZ a tu oscuridad, VERDAD a la mentira, PAZ a tu inquietud, LIBERTAD a tus esclavitudes. Deja que la palabra valla tocando esos espacios más ocultos.
Quiero hacer de ti mi auténtico discípulo, quiero que aprendas a ir contra corriente del mundo que te atrapa y te esclaviza, que te hace creer que “debes” vivir “haciendo”, “teniendo”, y si no tienes no eres…que “debes” vivir “escuchando” al mundo antes que a Dios...que la religión ya es historia...pasado; que solo te bastas, que no necesitas de los otros y menos de Dios…que debes amarte a ti sobre todas las cosas y a tu prójimo si te queda tiempo…“En realidad, una sola es necesaria……si guardan siempre mi palabra; entonces conocerán la verdad y la verdad los hará libres”EN REALIDAD, es que una sola cosa es necesaria, lo real, la verdad, es que solo una cosa es necesaria para vivir, y hay muchos hombres y mujeres que al igual que maría la escogieron, optaron por ella y VIVEN DE VERDAD…como dijo el apóstol Pedro en un momento: “A quién iríamos si solo tu tienes palabras de vida”, es decir:
Sin Dios, sin escucharlo, sin él no vivimos, estamos muertos…. Somos “vivientes con corbata” “vivientes con títulos…con familia… con una pareja…” pero no VIVIMOS libres, en paz, seguros, felices en medio de los problemas de cada día, comprometidos, hermanos de los otros…Si guardas mis palabras, si me escuchas cada día, en el cada día, entonces serás mi discípulo, mi autentico discípulo, VIVIRÁS como un auténtico discípulo, hoy haz una opción en tu vida, mírame y verás que no te dejaré solo en este camino, SÍGUEME, hay muchos que necesitan descubrir la verdad, hay muchos que tu conoces y que necesitan tu experiencia…tu eres signo si vives en la verdad… llévame contigo no te avergüences de ser mi discípulo…
Que la Virgen nos enseñe a Orar en este día, a dialogar con Jesús, que nos regale de la CONFIANZA Y SINCERIDAD, actitudes vitales para una oración de verdad, y para una opción real.


Milagros Chacaltana

Lunes 8 de Octubre del 2007


El discípulo de la Palabra sirve la Palabra.


Mateo 14, 13-20

“Al desembarcar Jesús y encontrarse con tan gran gentío, sintió compasión de ellos y sanó a sus enfermos.”


Cuando ya caía la tarde, sus discípulos de le acercaron diciendo: “Estamos en un lugar despoblado y ya ha pasado la hora. Despide a esta gente para que se vaya a las aldeas y se compren algo de comer.”

El Señor nos quiere enseñar ahora a tener una mirada de compasión con nuestros hermanos necesitados, no despedirles para que se vayan a otros lugares a saciar su hambre, como sugieren los discípulos


Despide a esta gente para que se vayan a las aldeas y se compren algo de comer…”


Porque cuantas veces, porque no nos comprometemos, en el servicio, les mandamos a otras partes, les negamos nuestra ayuda, y en ese buscar llegan a aldeas que les dan de comer alimentos que les hacen daño, llegan a sectas o a lugares que no convienen, y por no atenderles a tiempo, porque se nos pasó la hora de ser buenos.

Jesús nos dice: “no tienen porque irse, - que no se vayan, - denles ustedes de comer”
Yo quiero que se queden con nosotros, ustedes tienen para darles el alimento que necesitan.
“Pero Señor aquí solo tenemos cinco panes y dos pescados”…..”Pero que es esto para tanta gente) (“Jn 6,9).

A menudo siento que lo que yo tengo es muy poco, mi amor, mi disposición, es muy pobre, muy poca para ayudar a las necesidades de mis hermanos, me pregunto como Andrés ¿que es esto para tanta gente?
Y pongo pretextos, que ya ha pasado la hora, que es mejor que se retiren, porque no me quiero comprometer par dar mas, sobretodo cuando me llega la visita imprevista, y quisiera que se vaya pronto….
Pasa también que me avergüenzo de lo que puedo ofrecer, no valoro eso que tengo…por falta de fe, en que es Dios quien tiene todo el poder, para dar lo que todos necesitan..
Jesús quiere enseñarnos a ofrecer con fe lo poco que tenemos al Padre.

Jesús les dijo: “tráiganmelos para acá”.
Dame eso que tú tienes, dame tu estado de ánimo, tu egoísmo, tu cansancio, tu desgano, dame tu pobreza..
…”tomó los cinco panes y los dos pescados, levantó los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y los entregó a los discípulos.”

Jesús los bendice y los convierte en alimentos eternos, pan de vida eterna que no se acaba…que alcanza para todos y hasta sobra, así es el Amor de Dios.
Jesús puede transformar lo que yo tengo en alimento suficiente para mis hermanos, pero tengo que entregárselos, que yo mire lo que tengo con sinceridad, y se lo presente para que El lo ponga en sus manos.
Lo importante no es lo poco que tenga, sino el deseo de querer dar, el resto lo hace El, solo me pide mirar a mi hermano con compasión, y servirle, darle el alimento que necesita, la Palabra que es la verdad, para que pueda saciar su hambre.

nila




domingo, 7 de octubre de 2007

La Palabra nos hace autènticos discìpulos



“Conságralos mediante la verdad: Tu palabra es verdad. Así como tú me has enviado al mundo, así yo también los envío al mundo; por ellos ofrezco el sacrificio, para que también ellos sean consagrados en la verdad.
No ruego solo por éstos, sino también por todos aquellos que creerán en mi por su palabra”.
Juan 17, 17-20

Señor yo te doy las gracias pro ese deseo de que nosotros también seamos santos…
Esta mañana me sentía agradecida con el Señor, pero también con el dolor de no ser coherente, con la Palabra, el decir mucho a veces, pero el hacer bien poco, y que grande es oír de Jesús cuando me dice que quiere hacerme santa, no es que ya lo sea, entonces no necesitaría nada lo cual es imposible, sino que cada mañana que vengo a la oración, vengo a buscar esa santidad, a buscar que Jesús “lleno de comprensión y de fidelidad en el servicio de Dios” Heb 2, 17-18, me ayude a alcanzar esa santidad, también me decía que ha venido no por los Ángeles sino por la raza de Abrahán, seres de carne y sangre cuando le decía ¿Señor que es el hombre para que te acuerdes de el, quien soy yo para que me tomes en cuenta?....

Que tu amor es tan grande que ofreces el sacrificio, par que nosotros seamos santos, te entregas para que nosotros nos acojamos a tu Persona busquemos consagrarnos también por la fe, creyendo que solo tu Señor nos va a dar la salvación, no ningún merito nuestro,.
Ayúdame Señor a vivir así como Tú, llamar y ofrecer mi vida a “todos los hijos que me has dado”, que ofrezca mi vida, en sacrificio por ellos, y así como tu “te identificaste con todos aquellos a los cuales santificabas “ así pueda también humildemente, del modo que mejor pueda hacerlo, sin que tenga que ser perfecto ayudar a mis hermanos a conocerte, que ellos también puedan ser introducidos en tu Gloria por la Verdad por tu Palabra, enseñándoles a orar con la Palabra, a dialogar contigo para conocerte y amarte.

Gracias Señor porque mi fuerza viene de saber que Tu estas rogando por mi y por todos los que escuchan la Escuela de la Palabra, las prédicas, y a todos aquellos que acuden a tu llamado. Gracias Señor por actuar en todo y en todos.
nila

La Palabra me instruye como discìpulo

Jueves 4 de Octubre del 2007

SALMO 32,8

"TE VOY A INSTRUIR, TE ENSEÑARÈ EL CAMINO, TE CUIDARÈ, SERÈ TU CONSEJERO"

El Señor empezaba la oracion preguntàndome ¿cual era la etapa mas feliz que recuerdas de tu vida? y se me hacia dificil identificar cual era optando por quedarme en mi niñez que vivì con mi abuelito y que el tomò la responsabilidad de educarme.

El Señor me proponìa eso, retomar esa etapa pero ahora que ya soy una mujer adulta ser El quien me instruya, ser El quien me haga madurar en la Fè, en el amor, ser El quien sea ese amigo, ese enamorado que va conmigo en forma diaria y decirme lo que debo hacer y lo que no debo hacer, y retomar la etapa mas feliz de nuestra vida porque El està con nosotros y eso solo lo lograremos en la apertura a la Palabra en escucharlo cuando leemos su Palabra con la humildad de pedirle a El su opiniòn, lo que piensa, lo que El quiere de mi.

Hagamos esto en todo momento, solo con la Palabra podemos ser felices porque serà nuestro Dios quien nos guìe.

Liliana




miércoles, 3 de octubre de 2007

El hombre nuevo, nace de la Palabra


Viernes 5 de Octubre 2007

"Entre los fariseos había un personaje Judío llamado Nicodemo. Este fue de noche a ver a Jesús y le dijo "Rabbí, sabemos que has venido de parte de Dios como maestro, porque nadie hace señales milagrosas como las que tú haces, a no ser que Dios esté con El". Juan 3, 1-7
Nicodemo ve en Jesús un Hombre Nuevo, que ha venido de parte de Dios desde arriba, por eso va a buscarlo de noche....
tú puedes ser ese personaje que quiere hablar con Jesús, saber como se hace para ser un hombre nuevo, diferente, sin miedos, que tenga que salir a oscuras, por temor al que diran, que vive deseando muchas cosas y callándoselas por miedo al sistema, por no atreverse a hablar con la verdad.
"Jesús le contestó: En verdad te digo que nadie puede ver el Reino de Dios si no nace de nuevo desde arriba."
Jesus ha venido a darnos la Vida nueva, Eles la Palabra del Padre, la Palabra Maestra la que nos enseña como entrar en el Reino de Dios...
"En verdad te digo el que no renace del agua y del Espíritu no pude entrar en el Reino de Dios."...
No podríamos renacer de las cosas que hacemos, por muy buenas que sean, si antes no hemos estado con El, si no hemos orado, dialogado con Dios por medio de la Palabra, es el único medio para salvarnos, para entrar en la vda nueva, no podemos "by-pasear" la Palabra...porque si no siempre viviremos de la carne...la lo que nace de la carne es carne...siempre estará la lucha esteril por vencer nuestras debilidades, flaquezas, tendencias al mal, ....por eso frente a esto esta la Palabra que nos enseña a vencer, que nos da fuerza, que infunde en nosotros un Espíritu nuevo, el Espiritu que es Dios que esta en la Palabra porque la Palabra es Dios.......lo que nace del Espíritu es espíritu...este es el resultado de estar en contacto con la Palabra....nacer como seres espirituales, desde arriba...
"No olviden que han sido rescatados de la vida vacía que aprendieron de sus padres; pero no con un rescate material de oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo" 1Pedro 1,18
A gran precio hemos sido comprados, para vivir para El, con El, con Jesús que es la Palabra del Padre, no podemos vivir esa vida nueva, sin El que nos ha salvado, es imposible desde todo punto de vistas, pretender luego de ser bautizados en el Espíritu andar por nuestras cuenta.
La Oración es lo que nos va haciendo hombres nuevo...es un proceso, un trabajo de cada uno...
Si no tienes fuerza en ti para vencer el mal es que no has orado, no has entrado a recibir la vida nueva, es cada mañana, cada instante...por eso no te extrañes de que te haya dicho "necesitan nacer de nuevo desde arriba."
E una necesidad vital...no es cualquierr cosa, necesitas la Palabra nacer de nuevo desde arriba, que la Palabra sea nuestra guía, nuestra norma, el motor, que nos haga caminar"
Tu eres maestro en Israel, y ¿no sabes estas cosas?
¿Pretendemos, enseñar cosas de Dios, sin haber orado? ¿ser maestros sin haber recibido el Agua y el Espiritu que están en la Palabra?
Que nuestra Madre Santísima nos ayude a entrar en el Reino de Dios, por la Palabra, orada y vivida, que pongamos los medios para estar con la Palabra, vivir con Ella, vivir de ella para dejar el hombre viejo, para renacer espiritualmente.


nila

Jueves 4 de Octubre del 2007

La Palabra me da vida

Salmo 119.93.98-100

“Si en tu Ley no hubiera puesto mis delicias habría perecido en mi miseria
Jamás olvidaré tus ordenanzas pues por ellas me haces revivir
” 92-93.

Las veces que he estado metida en mil problemas, sintiendo que me ahogaba, fue tu Palabra Señor quien me ayudó para no morir, por eso yo nunca me olvidare de donde me has sacado, de donde me sacas a cada instante.
Yo experimento que si no estoy con tu Palabra no se responder, antes era peor, cundo me ofendían me quedaba callada, cuando decían mentiras sobre mi, solo me ponía a llorar, no atinaba a defenderme, no tenia fuerzas para decir mi verdad.
Pero meditando en tus palabras cada día,


“me hace mas sabio que mis enemigos” por tu mandamiento que es siempre mío” Vs 98.

yo nunca me puedo olvidar que tu palabra es la que me da vida, “superé a los ancianos en saber pues guardo tus ordenanzas.”
A cuantas personas que se sentían muy doctas, la palabra las ha puesto en la verdad, porque tu palabra nos cambia, nos da valor para poner luz, verdad donde se pretende poner la mentira, donde se quiere engañar que lo importante es el dinero, las cosas que no son de Dios.
Tu palabra me hace ser valiente para defender mi fe, porque la palabra eres Tú, jamás me olvidaré que el sentido de mi vida es este: vivir para ser testigo de tu Palabra que es verdad y que da vida.
“Cuanto amo tu Ley! En ella medito todo el día”. vs.97

nila

martes, 2 de octubre de 2007

La Palabra es Pan de vida

Isaías 5, 1-3

Una de las cosas que yo he experimentado con mucha fuerza en este tiempo, es que nuestra vida está llamada a dar mucho fruto, frutos de vida, que es pan, alimento, luz para los otros y esto entendido desde un sentido muy amplio. Ante esta realidad, a mí se me viene la imagen de la mujer, que está llamada a vivir la maternidad, sea ésta física o espiritual, en cualquiera de sus formas, yo creo que llega un momento en la vida de una persona en que busca trascenderse, donarse, darse a otro y en esta entrega experimenta su plenitud, experimenta la alegría de dar vida, salud a los otros, pues a esto estamos llamados todos los seres humanos, a poder realizarnos en el Amor.
Yo antes pensaba que había mucha más alegría en el recibir y sí, llega una etapa en la que necesitamos recibir alimento, pan, necesitamos que otro se haga cargo de nosotros, pero también llega un momento en que la misma vida nos pide dar., y no dar cosas, sino darnos a nosotros mismos. Que grande es poder descubrir que los frutos de nuestra entrega no se han improvisado, sino que se han ido fraguando en lo secreto, en lo escondido, ahí es donde Dios, nuestro viñador ha ido trabajando nuestra vida con mucho cariño, amor, ilusión.

Mi amigo tenía un viñedo en un terreno muy fértil.
Removió la tierra, la limpio de piedras y plantó cepas de la mejor calidad.
En medio del sembrado levantó una torre y preparó también un lugar donde hacer el vino.
Mi amigo esperaba del viñedo uvas dulces, pero las uvas que este dio fueron agrias. (
Is5, 1-3)

Yo en mi vida experimento que si puedo darme, entregarme a los otros con alegría en lo que yo hago, es porque alguien se entregó y se dedicó a mí primero.
Yo antes esperaba sólo recibir y se me hacía muy difícil darme a los otros, amar, sin embargo ahora experimento que puedo amar, es verdad que mi amor no es perfecto, pero tampoco voy a esperar a ser perfecta para amar, amo desde lo que soy y tengo. Dios me hace capaz de amar, Dios es el viñador de mi vida, que continuamente está removiendo las piedras que hay en mi vida, es él quien me va limpiando y quien va plantando en mi vida las cepas de su Amor.
Sé que a veces mi vida ha dado frutos agrios, pero también reconozco que en otros momentos también han sido frutos que han endulzado el corazón de Dios. Lo más bonito, es que independientemente de los frutos que nuestra vida pueda dar, Dios no deja de trabajar y dedicarse a su viña, es decir, cada una de nuestras vidas.
margarita rodriguez

La Palabra no está encadenada

Lunes 01 de septiembre del 2007

2Timoteo 2, 8-13

"No te averguences, pues, del martirio de nuestro Señor....al contrario sufre por el evangelio sostenido por la fuerza de Dios".


No encadenes la Palabra a tus miedos, a tus depresiones, a tus estados de ánimo, lucha por el evangelio, Dios te necesita, libérate de las cadenas de los sentimientos, de las emociones negativas, pon de tu parte...."Nuestro Salvador Cristo Jesús ha destruido la muerte y ha hecho resplandecer en su Evangelio la vida y la inmortalidad"

Anuncia la Palabra sostenido por Dios

Domingo 30 de Septiembre del 2007


2Timoteo 1, 1-8

"Lucha conmigo por el enagelio sostenido por la fuerza de Dios."


"Reaviva el Don que recibiste, eres verbum Dei palabra de Dios, Dios no nos dio un espiritu de timidez, sino un espiritu de fortaleza, se amor y de buen juicio...el nos ha llamado para una vocación santa, no como prenio a nuestros méritos, sino gratuitamente y por nicativa propia."