PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

lunes, 8 de marzo de 2010

Seremos semejantes a El, irradiaremos su Gloria

Filipenses 3,17-41

Al empezar el dia le daba gracias a Dios por el regalo de la fe, por el regalo de su Amor para con nuestra vida, porque es tan hermoso levantarse y poder encontrarnos con

quien nos ha dado la vida y que lo unico que desea es que seamos semejantes a El, y por eso es que nos llama y nos espera cada manana para poder ensenarnos la manera de lograrlo.


Pero frente a este deseo de Nuestro Padre, que es lo que deseamos nosotros?,

Yo me encuentro que muchas veces vivimos deseando mas dinero, mas placeres, deseamos vivir a nuestro modo, y el deseo de Dios no lo tomamos en cuenta cuando tenemos que tomar decisiones en nuestra vida.

Tomamos decisiones equivocadas y nos enorgullecemos de ellas....

y al igual que a San Pablo “a mi no me cansa escribirles otra vez las mismas cosas y para ustedes es mas seguro”

Porque muchos viven como enemigos de la cruz de Cristo, ….y se sienten orgullosos de cosas que deberian avergonzarlos.No piensan mas que en las cosas de la tierra”.


Yo me encuentro casi siempre pensando mas en las cosas de la tierra que en las cosas de Dios, preocupada por el futuro, preocupada por la situacion economica, etc


Vivimos preocupados desde que nos levantamos; por la ropa que me voy a poner, por llegar temprano al trabajo, por el proyecto que tenemos en la oficina, preocupados por el menu del dia, perocupados por que mi esposo esta “frio”, porque es indiferente, tensos porque no cambia la persona con la que vivimos, vivimos llenos de preocupaciones, y no nos preocupamos por parecernos a Dios, por vivir las mismas cosas que nos preocupan pero desde el Evangelio, desde lo que nos haria semejantes a El.

Vivimos cargados de cosas puramente terrenales por eso me ayudaba mucho orar con la cita del Libro de Hebreos que nos dice:


Depongamos pues toda carga inutil, en especial las amarras del pecado, para correr hasta el final la prueba que nos espera....” Heb 12,1

Porque el vivir preocupados por las cosas de la tierra nos hace vivir cargados de cosas inutiles que nos hacen vivir peleando, criticandonos, haciendonos la guerra por cualquier tonteria.

Procuren estar en paz con todos progresen en la santidad, pues sin ella nadie

vera a Dios. Cuidense no sea que alguno de ustedes pierda la gracia de Dios y alguna raiz amarga produzca brotes perjudicando a muchos”Heb 12,25

Cuales son las cargas inutiles que tenemos que deponer? Eso cada uno lo tendra que examinar.

En este dia al empezar mi oracion venia con muchas cargas, las cargas son pesos que tenemos en el alma que nos hacen estar preocupados, tristes, ansiosos, mirando las cosas con pesimismo, con duda, tenemos cargas por no saber con claridad para que estoy en este mundo, para que estoy donde estoy, estas cargas no no dejan estar en paz con nadie y por eso las raices amargas del pecado, del resentimiento, de la inquietud, de la disconformidad con nosotros mismos empiezan a brotar y a dar frutos amargos y en lugar de salir nuestra semejanza al amor de Dios vamos alli perjudicando a muchos.

A mi lo unico que me centra es el encuentro con Jesus Palabra de Dios, porque me da luz, al hacerme ver mis cargas, me hace desear soltarlas y entonces es que le pido su ayuda, para poder vivir como El vivio, para poder hacer que siga viviendo entre mi familia, entre mis hermanos en paz.

Me hace ver que mi mision en este mundo, en esta vida es vivir como Jesus vivio, como transparencia del Padre, irradiando su Gloria, “quien me ve a mi, ve al Padre”, eso era todo lo que Jesus deseaba, glorificar al Padre con su manera de vivir, con sus actitudes, dejar ver al Padre en todo lo que hacia.

Tantas veces me encuentro deseando recibir atencion, amor, sin embargo la Palabra me hace reaccionar rapidamente, yo he venido a dar no a recibir, como Jesus vino a dar vida no a recibir vida, no a buscar que le hagan feliz, sino a hacer felices a los suyos, que somos todos nosotros, asi con esa intencion vivio Jesus y fue feliz; fue feliz dando la vida, porque no habia mas alegria para El que dar la vida por nosotros sus amigos.

No temamos dar la vida, vivir como Jesus, aun cuando vivir el evangelio se nos haga dificil cuando caigamos, sigamos luchando con la esperanza de que El con su poder nos va a transformar y nos hara semejantes a El....

Nosotros tenemos nuestra patria en el cielo, y de alli esperamos al Salvador que tanto anhelamos, Cristo Jesus el Senor, Pues el cambiara nuestro cuerpo miserable usando esa fuerza con la que puede someter asi al universo y lo hara semejante a su propio cuerpo, del que irradia su gloria.

Por eso hermanos mios, a quienes tanto quiero y echo de menos que son mi alegria y mi corona, sigan asi firmes en el Senor, amadisimos.” Filipenses 4,1

Que nuestra Madre nos guie, acompane y proteja para poder vivir la Palabra que nos transforma, que nos hace salir de nosotros mismos para poderya desde este mundo irradiar con nuestra vida la Gloria de Dios siendo semejantes a El.

Nila

(disculpas por los errores pero estoy en una laptop que no se usar muy bien)

No hay comentarios: