PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

jueves, 11 de marzo de 2010

Descubre el derecho que Dios te ha reservado

Hoy comenzaba la oraciòn dandole gracias al Señor por poder acercarme a èl, y con una peticiòn: Señor que pueda hoy contactar con tu corazòn, que las prisas no hagan que venga a Tì para ver si me puedes dar algo de tu amor, sino acercarme a Tì con la seguridad que te vas a regalar, te vas a dar tù mismo. Regalanos la seguridad que le regalaste a San Agustìn:

El hombre esta hecho para vivir en comuniòn con Dios, en quien encuentra su dicha.
Cuando yo me adhiera a Tì, no habrà mas penas, ni pruebas y mi vida toda llena de tì, Serà plena.

Agustin creìa que tù Sr. Vivìas con èl en comuniòn. Tù siempre estas. A mì esta realidad me sobre pasa. Tù eres el que està consciente de que nos acompañas siempre, pero yo no lo estoy. No siempre. Pero te doy gracias por los momentos en que estoy consciente de tu compañìa.

Somos morada de Dios, de su Amor. Somos templos de Dios mismo. Esta es una verdad de fe y la realidad. Hoy nos invitas a vivir o ejercitarnos en esta realidad, en esta verdad, Buscandote dentro nuestro. Hoy Dios nos dice: Haste consciente que estoy en tì.

Los problemas, la sequedad, los pecados, el poco amor que me tengo, mi poca fe, el no creer que el Amor es asì de gratuito, mis miedos que me separan de ti, mis voces interiores y las exteriores, me hacen dudar de que estes dentro, acompañandome. ¿Què me hace dudar de que estas dentro mìo, siendo el compañero de mi Vida?

Hoy el Senor nos invita a ser libres de todo esto. Aviva la fe. Dios està en mi, Dios està en ti. Demosle un abrazo.

En el trabajo hacìamos un comentario sobre la pelicula "La teta asustada", que no es mas taquillera porque no tiene escenas romanticas, no tiene un galan o una chica descomplicada, le falta feeling, decian algunos. Terminamos concluyendo que no gusta màs porque contiene la realidad sin disfraz.
Tal ves acercarse a la realidad, al sufrimiento no es atractivo, pero es la vida misma. Y este es el mejor punto de encuentro con Jesùs. Nuestra realidad sin disfraz es el mejor punto de encuentro con nuestro Dios que nos habita y nos conoce, lo que sientes, lo que piensas, lo que te duele, lo que sufres, lo que te preocupa, lo que esperas y anhelas. Hablemos de eso con Dios, con el Padre, con Jesùs, con el Espìritu Santo.

En ese encuentro sincero, de corazòn abierto encontraremos la dicha que nos habla San Agustin. Dios presente hablandonos, aconsejandonos, sosteniendonos. Si no rechazamos lo que nos pasa, entonces Dios puede acernos caer en cuenta que le puede hablar a esa parte de nosostros, que muchas veces pasa soledad.

Regalanos Senor esta experiencia de Agustìn, que me adhiera a Tì, entonces todo se transforma, no pasa, no desaparece, pero mi actitud interior cambia, si tù estas. Entonces mi vida es plena.

Terminemos preguntandonos ¿Si no hubiera problemas en el mundo, yo serìa Feliz? San Agustin cree que no es lo externo lo que nos hace plenos, sino esa adherencia a Dios.

Con todo lo que pase en el mundo y en nuestra vida, podemos tener una Vida plena, si nos adherimos a Dios, si dejamos que Dios nos hable.

Madre acompañanos hoy a descubrilo presente dentro nuestro, acompañandonos.

No hay comentarios: