PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

lunes, 22 de marzo de 2010

Conmigo ternura no te faltara

Lecturas:Salmo 40. Oseas 14,5-8.9

“Como la ternura de un padre con sus hijos es la ternura del Señor con los que le temen, Salmo 103,13”

Queridos hermanos. Ya estamos muy cerca a la semana Santa estamos en la V semana de Cuaresma y el Señor como que esta apurandonos para que nos acerquemos a reconciliarnos con El, para conocer su gran Ternura y Misericordia. Nos dice en el libro de Oseas:


“Vuelve, Israel, junto a Yave, tu Dios”.


Cual es nuestra situacion espiritual en estos momentos? Muchos estamos alejados de Dios, porque no tenemos tiempo, porque nos da miedo comprometernos, o porque hemos sido infieles y creemos que El no nos va a perdonar nuestro pecados, a veces nos pasa a algunos que: quisieramos acercarnos a Dios pero como que no hay salida, pareciera que estamos demasiado enredados, muy metidos a veces en el pecado, dice el Salmo 40:


“Me rodean desgracias incontables, mis culpas recaen sobre mi y no hay salida, son mas que los cabellos de mi cabeza y me falla el corazon.”


El estar en pecado nos hunde, todo nos sale mal porque no hay paz en el corazon, nos causa sufrimiento, remordimiento,y nos parece que no hay salida, estamos muy hundidos como el salmista que dice que estaba en la “fosa fatal del barro del pantano”.


Que grande es que de pronto escuchamos a Dios que nos dice vuelve, reconciliate conmigo.


En las relaciones humanas cuando uno se reconcilia luego de haber estado peleados, muy enojados, y se da la reconciliacion, parece que el amor, la ternura, el cariño, la pasion, se reaviva con mucha fuerza como que hay mas fuego: se vuelve una nueva luna de miel, en los casados sobretodo, hay mas amor, mas demostraciones de cariño, mucho perdon, promesas de cambio, todo es mas bonito como que hay una nueva luz que alumbra nuestro futuro.

Y en nuestra relacion con Dios, es mucho mejor todavia la reconciliacion, porque su amor y su ternura son eternos, van a durar siempre, aunque nos volvamos a alejar el siempre nos va a estar esperando.


Ojala escucharamos hoy su voz, no endurezcamos el corazon...los sufrimientos de esta vida nos endurecen el corazon, nuestra fe ha sido zarandeada por muchos golpes y nos cuesta creer...nos han fallado las personas tantas veces...algunos sentimos que la vida nos ha tratado mal, Porque a mi?, quizas quisieramos que las desgracias les pase a los otros, no a mi, nos cuesta mucho entender que quiere Dios en esas circunstancias.


Esta Cuaresma necesitamos estar muy pegados a la Palabra para ver el sufrimiento de Jesus, su Pasion, su muerte y su resurreccion como algo que le da sentido a nuestro propio sufrimiento, sobretodo ver detras de la entrega de Jesus, desde la aceptacion a la cruz, todo el Amor del Padre, su amor, su ternura, su compasion por su pueblo que no quiere verle sufrir la muerte eterna y derrocha su Gracia para darnos la Vida Eterna.


Esta es la mas grande expresion de la ternura de Dios, un llamado a vivir con El, aunque tus culpas sean mas que los cabellos de tu cabeza, no tengas miedo de acercate mira la oferta del Señor, a cambio de tus pecados te ofrece una vida llena de dicha, de ternura, de paz, junto a El:


“Yo sanare su infidelidad, los amare con todo el corazon, pues ya no estoy enojado con ellos”.


El Señor no solo nos perdona sino que nos invita a olvidar... “pero no se acuerden mas de otros tiempos, ni sueñen mas en las cosas del pasado” Isaias 43,19.


Solo un Dios tan enamorado del hombre, puede dejar atras lo que somos, nuestra fragilidad, miseria y pequeñez y tratarnos con tanta ternura, como quien quiere convencer a un niño:


“Yo sere para Israel como el rocio;florecera como una azucena y extendera sus raices como el arbol del Libano”.


Que ilusion tan grande tiene Dios para con nosotros: llegar a nuestra vida tocada por el dolor a nuestras lagrimas, a ese desierto por el que atravesamos sufriendo sed, cansancio, sequedad o aridez, en nuestra vida que sentimos que no da mas, que no da fruto para nada, a la que no le encontramos sentido...


¡Dios se hace rocio, se hace Agua Viva!, para que nos convirtamos de ramas secas, en un arbol precioso como el arbol del Libano que es famoso por su robustez, vamos a florecer tambien como una azucena, a mi me traia a la memoria las flores que usamos en la primera comunion, una azucena que simboliza la pureza, asi vamos a quedar despues de reconciliarnos con Dios blancos como una azucena, preciosos a los ojos de Dios.


Vuelve Israel, Vuelve junto a Yave, tu Dios.


El Señor nos invita a todos...de repente unos diran pero yo estoy bien, ya estoy reconciliado con el Señor hace tiempo...si estas bien, vas estar mejor...mas vigoroso, mas fuerte..como un hijo mas maduro.

“Volveran a sentarse bajo mi sombra: seran vigorosos como el trigo, y les brotara flores como a la vid: seran tan renombrados como los vinos del Libano”


El salmista que se ha sentido rescatado por la Gracia y la ternura de Dios, reconoce lo que Dios ha hecho en su vida, se muestra agradecido y quiere devolver al Señor tanto amor...dando a conocer su Nombre.


“¡Cuantas maravillas has hecho, Señor, mi Dios, cuantos proyectos en favor nuestro! Nadie se te puede comparar!

No quisiste sacrificios ni ofrendas – lo dijiste y penetro en mis oidos_ no pediste holocaustos ni victimas.

Entonces dije: Aqui estoy...He elegido mi Dios hacer tu voluntad y tu Ley esta en el fondo de mi ser...publique tu camino en la gran asamblea, no me calle, Señor tu bien lo sabes. No encerre tus decretos en el fondo de mi corazon: proclame tu fidelidad y tu socorro. No oculte tu amor y tu verdad en la gran asamblea.”


A cuantos hemos recibido la Ternura de Dios, ahora nos necesita para llegar a todas las personas necesitadas de cariño: ancianas, enfermas, olvidadas de todos, a las que nadie dará nunca una caricia... para que sientan cómo la mano Paterna y Materna del Señor toca silenciosamente y con amor sus rostros sufrientes y quizá regados por las lágrimas.


La ternura del Señor nunca nos va a faltar, esa es nuestra alegria y nuestro gozo, tenemos un Dios, que nos ama que es Padre y Madre que consuela, que perdona, que acompaña que nos ama a cada uno de una manera especial. Que esta Cuaresma que esta terminando vayamos acompañados de nuestra Madre, para atraer a muchos al Señor, para que conzcan su Ternura, su corazon tierno y bondadoso que nunca se cansa de darnos amor.

Nila

No hay comentarios: