PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

lunes, 15 de marzo de 2010

Acercate y tendras el Agua Viva para ti y los tuyos


“A ver ustedes que andan con sed, ¡vengan a las aguas!

No importa que esten sin plata, vengan;

Pidan trigo sin dinero, y coman, pidan vino y leche, sin pagar. Para que van a gastar en lo que no es pan y dar su alimento por cosas que no alimentan?

Si ustedes me hacen caso, comeran cosas ricas

Y su paladar se deleitara con comidas exquisitas. Atiendanme y acerquense a mi,

Escuchenme y su alma vivira.”


Antes de empezar quisiera darle gracias al Senor, porque no aleja su mirada de nuestra vida, porque en todo momento nos escucha, porque nos ama con un amor que supera todo lo que podamos haber conocido y tengamos que conocer.


Por eso este tiempo de Cuaresma es un tiempo ayudarle al Senor para que no solo regresemos nosotros, sino para llevar a muchos a beber de la Fuente de Agua Viva, del agua que calma la sed de amor que todos llevamos inscrita en el corazon. Una sed que nos hace buscarle, desearle, y que muchos desconocen como llegar a dar con esa Fuente.


El constantemente nos esta llamando en todo momento, en toda circunstancia de nuestra vida, pero este tiempo es un llamado con mas intensidad ¡a ver ustedes que andan con sed vengan,!


Nos esta llamando, nos esta invitando a un banquete, donde vamos a comer cosas ricas y nos vamos a deleitar con comidas exquisitas.

Pero este llamado es en especial para los que se sienten lejos, olvidados, para los que estan abandonados, para los que sienten en su corazon una anoranza muy grande, para los que sufren por algo o alguien que hemos perdido, un vacio por algo de lo que carecemos, que nos hace sentir la sed...y es una sed que no la calma nada de este mundo, nada material , la sed continua a pesar de todos los consuelos humanos que podamos tener, por eso el Senor nos dice:


“Para que van a gastar en lo que no es pan”...y encontraba que muchas veces uno va a gastar la vida en buscar palabras de consuelo o consejos de personas, gastamos palabras en repetir nuestra historia para que nos tengan pena, o para captar la atencion, gastamos tiempo en algo que no es el alimento verdadero, que nos va a dejar con sed nuevamente, gastamos dinero en entretenimientos o cosas que nos distraigan de lo que nos duele, de la sed que sentimos, la Palabra de hoy nos tiene que hacer detener y reconocer:


“De que tengo sed yo constantemente” sed de que me quieran?, de que me comprendan de que el mundo cambie, de que me aumenten el sueldo, de que me den todo lo que necesito? Nosotros generalmente tenemos una sed muy egocentrica, se repite el “que me”, que bonito seria que esta Meditacion que nos propone el Senor nos lleve a reconocer que la sed que yo tengo es de Dios, solo de El.


Y el verdadero alimento ya esta preparado por el Padre, es Jesus y el nos lo da gratuitamente, solo hay que acercarnos y escucharlo.


Este dia, yo me sentia con mucha hambre, con mucha sed espiritual, y me daba cuenta porque estaba muy vulnerable todo me podia, y ante lo que me ofrecia el Senor: Ven a comer trigo, a tomar vino y leche, le decia: Senor, pero donde esta?, (uno a veces siente tanta sed y como que quiere ver cosas concretas sentir, tocar), Senor, Como me lo vas a dar, lo necesito con urgencia tengo sed, una inmensa sed de Ti Senor, como hago para recibir eso que me ofreces?, y porque me ofreces tan concretamente el trigo, el vino, la leche, que significan?


Y El Espiritu Santo que nos explica todas las cosas cuando oramos, me hacia ver que nuestro Padre Dios nos llama a alimentarnos del Cuerpo y la Sangre de Jesus, el trigo, el vino simbolizan el Amor de Dios, el sacrificio mas grande realizado por El para calmar nuestra sed... Senor y la leche, porque nos llamas a beber la leche?

Me llevaba a leer la cita de San Pedro la primera carta 2,2 donde nos exhorta a buscar la leche espiritual, a consumir la leche no adulterada de la Palabra de Dios.


El Senor nos llama para darnos lo que el sabe que nos va a calmar la sed, el hambre espiritual que todos sufrimos, nos llama porque nos ama, porque somos para el ninos que quiere cuidar y alimentar para crecer y alcanzar la plenitud.


“Atiendanme y acerquense a mi escuchenme y su alma vivira.”

Me encuentro tantas veces escuchandome a mi, decidiendo lo que yo necesito, sin embargo en esta Cuaresma una vez mas el Senor nos invita a oirle a El, atenderle solo a El, acercarnos a nadie mas que a El que sabe lo que necesitamos, Trigo, Vino y Leche. La Eucaristia y la Palabra de Dios.


Cuando el Senor dice “pidan” es porque nos lo va a dar, yo me encontraba en la tarde caminando y orando estas citas, y con el alma muy sedienta de todo, y le pedi al Senor su ayuda, y de pronto sin saber como, y sin conocer los caminos en un pais extrano me llevo a un Sagrario donde estaba expuesto el Santisimo Sacramento y alli calmo mi sed, y pude regresar a los mios a mi familia, de una manera diferente de como habia salido de casa, despues de paladear comida exquisita, de beber Palabras de vida: la Leche espiritual, despues de haber recibido, a Jesus Agua Viva que calma, que colma que plenifica pude regresar a dar alegria a contagiar fe, esperanza y a dar amor.


Ya estamos en la cuarta semana de Cuaresma, el alimento, las bebidas que Jesus nos ofrece son las que nos haran llegar a la Pascua con fuerza para gritar al mundo entero que El es el Agua Viva que el mundo necesita, el alimento por el que hay que trabajar, que se da gratuitamente pero hay que pedirlo y hay que trabajar si, pero en la fe en la perseverancia.


Que nuestra Madre del cielo nos ensene a ser humildes, para tener fe, para pedir, para no caer en la autosuficiencia, para no dejar pasar este tiempo sin alimentarnos adecuadamente para poder alimentar a nuestros hermanos.

nila

No hay comentarios: