PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

lunes, 12 de noviembre de 2007

la comunidad te impulsa a amar


Mateo 5, 43-47

“Ustedes han oído amaras a tu prójimo y no harás amistad con tu enemigo” pero yo les digo amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores”.

El Señor esta mañana me enseñaba que el cambiar mi mirada hacia el otro es lo que me hace pórtame diferente con él, si le miro como a su hijo, si trato de vivir el amor no como un sentimiento, sino como un principio de fe, como un mandato de amor de mi Padre que me ama a pesar de lo que soy, hará que vea al otro diferente, que le acepte como es…al no mirarle como enemigo, se abre la posibilidad de hacerle amigo de Dios, de que se pueda convertir, porque estoy haciendo algo que no espera, no le estoy devolviendo la misma moneda, le estoy dando mas inclusive de lo que esperaría,

“si alguien te hace pleito por la camisa entrégale también el manto…si te obliga a llevarle la carga, llévasela el doble mas lejos.”

También me hacia ver esta mañana que los “enemigos” para mi, son los que no responden a mis expectativas, los que no me dan lo que quiero, los que lastiman mi ego, o son diferente a mi, o piensan diferente, entonces encontraba que dentro de mi estaría el trabajar por el cambio, y solo se puede lograr viviendo al estilo de m Padre que esta en los cielos, El, que hace brillar el sol sobre todos, hará brillar su espíritu sobre todos nosotros para que le miremos, para encontrar su rostro, el mérito de amar a mis enemigos esta en el mérito que me da el ser hija de Dios, Cristo ha muerto por mi, y por mi hermano, mi Padre envía la lluvia sobre justos y pecadores, su redención su salvación es para todos, y en parte, de mi depende que el otro le encuentre.
"si ustedes aman solamente a quienes los aman ¿que merito tiene? ...si saludan a sus amigos ¿que tiene de especial? tambien los paganos se comportan asi....

Ya no puedo vivir para mi, el merito en este día es subirme a la cruz, ofrecerle mi vida al Señor para que mi hermano de comunidad viva, mi comunidad es todo aquel con quienes vivo con quienes tengo algo en común, mi casa, mi trabajo, el micro, el banco etc. no puedo portarme como un pagano…portarme como hijo de Dios es cambiar mi actitud desde dentro, la mirada que tengo sobre el otro hace que deje de ser mi enemigo y se convierta en mi amigo, mi familia… así no se de cuenta, así no cambie, mi Padre hará brillar el sol en mi corazón, un sol que es paz, el saber que hago su voluntad.
nila

No hay comentarios: