PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

viernes, 30 de noviembre de 2007

La Plenitud permanece en Cristo


Colosenses 1, 17 - 19

“El existía antes que todos, y todo se mantenía en él.
Y El es la cabeza del cuerpo, es decir de la iglesia, él renació primero de entre los muertos, para que estuviera en el primer lugar en todo. Así quiso Dios que "el todo" se encontrara en él.”



El amor ya estaba presente desde el inicio de la creación, su corazón ya se nos ha dado a cada uno de nosotros antes que nos formara físicamente, su amor estuvo, está y estará presente por siempre.

Aun cuando no queremos aceptar este amor que nos ofrece, aun cuando no queremos verlo ni oírlo en nuestro interior, El no se moverá, para acogernos nuevamente cuando querramos regresar.

Su amor es capaz de devolvernos a la vida, de sacarnos de la oscuridad en la cual nos dejamos envolver por lo cotidiano, de aliviarnos de la carga de nuestras preocupaciones, de lo que nos cuesta llevar solos, lo que no compartimos con el Señor porque rechazamos su ayuda.

Y no por ser El la cabeza de la Iglesia nosotros somos menos importantes que El en la vida del Padre pues somos parte de su Cuerpo, de su Vida y eso nos hace dignos de ser personas, de ser familia entre nosotros y con El nos hace hijos de Dios, somos parte de su Cuerpo, elegidos para anunciar.

Liliana Farro

jueves, 29 de noviembre de 2007

Dios nos hace partícipes de su poder

“Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo.”

Dios los bendijo diciéndoles: “Sean fecundos y multiplíquense.
Llenen la tierra y sométanla. Tengan autoridad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobretodo ser viviente que se mueve sobre la tierra.”
Génesis
1, 26-28

Esta mañana le agradecía al Señor en primer lugar por haberme creado y más aun por haberme hecho a su imagen y semejanza.
Y escuchaba en su Palabra que al crear al hombre, al crearnos, nos da autoridad sobre la creación, nos da poder sobre las cosas, sobre todos los animales, inclusive nos dice llenen la tierra y sométanla…

Que regalo tan inmenso, tan maravilloso, de sabernos reyes de la creación.
Pero le preguntaba al Señor, ¿Porque nos has dado poder sobre toda la creación? ¿Que tenemos que hacer con esa autoridad que nos has dado?, ¿Cómo tengo que vivirla?
Porque iba entendiendo que no era solo para hacernos sentir bien, sino que implicaba una responsabilidad, o una co-responsabilidad.

También le pedía al Señor que me ayude a revisar mi vida, ¿Cómo estoy viviendo ante esta Gracia tan grande?
Si es que estoy cuidando nuestro planeta, si me preocupo de enseñar a las personas también a cuidar la limpieza, el uso de tantos aerosoles, o de cosas que contaminan el ambiente, si me preocupo de los animales, de las plantas, del aire, de todo lo que Dios se tomó su maravilloso tiempo para crear, para nosotros, para disfrutarlo.

Y me daba cuenta que me falta mucho para cumplir lo que Dios nos esta llamando a hacer en colaboración con El, me falta tomar mas conciencia de que tengo que responder de este poder que se me ha dado, de esta autoridad.

Porque todos sentimos sed de poder, a uno le encanta tener un cargo, y es natural porque Dios nos ha puesto en el mundo para tener un cargo, ser responsables, estar al servicio de nuestra propia vida y la de los demás y del ambiente que nos rodea, es natural que tengamos ansias de poder, es nuestra naturaleza, pero cuando no lo sabemos vivir, lo usamos mal o en nuestro propio provecho, o para sentirnos bien simplemente.

Nuevamente le daba gracias al Señor por su Palabra que me regala cada mañana, para aprender a vivir, para corregirme, para anunciarle.

Y le pedía a Nuestra Madre Santísima nos ayude a hacernos responsables del servicio que tenemos que prestar, porque el tener autoridad o poder, sobre las cosas, o las personas, es una misión por la que tenemos que responder, el cumplirla bien nos va a dar mucha paz desde aquí, el saber que colaboramos con el Reino de los cielos en la tierra, haciendo que el mundo reconozca que el Señor es Rey, que se preocupa de todos sus hijos, a través de nuestra vida, que al crearnos nos ha hecho responsables unos de otros, tenemos autoridad, para enseñarnos, y me recordaba las palabras de Jesús :

“Me ha sido dada toda autoridad en el cielo y en la tierra. Vayan….y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia” .Mateo 28, 19.20

nila

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Reconoce a tu Dios como Rey.

Salmo 47,7-9
“Canten, canten a Dios;
entonen salmos a nuestro Rey;
A Dios que es rey de toda la tierra,
cántenle un himno de alabanza.
Dios reina sobre las naciones, Dios se sienta en su santo trono.
Los jefes de los pueblo se han unido
con el pueblo del Dios de Abrahán;
porque el es el señor de los grandes de la tierra
el es Dios y es muy excelso”.

Esta mañana le preguntaba al Señor:
Señor ¿dónde esta tu reino, de quienes eres Rey?, porque veo muchos "reinos", el mal, parece que domina en muchos ambientes, la violencia, el juego, los vicios, el sexo desordenado, el comercio de la carne,
Me da mucha pena Señor, ver que no te reconocen como un Rey…

“Me reconocen como rey, los que tienen fe, mi reino no se ve como se ven las cosa de la tierra, mi reino no es de este mundo, pero soy Rey y gobierno sobre todas las cosas, tengo poder para dominar toda la tierra, pero en mi reino hay libertad, se entra por la fe.

Señor yo ahora reconozco que tu eres Rey , desde siempre y para siempre, tu eres Dios, tu eres Rey, y a cada uno vas llamando a tu reino, porque tu mirada esta siempre sobre nosotros fija, sobre los hijos de Dan, sobre cada uno de nosotros, Señor no hay nada que se te pueda comparar, absolutamente nada Señor.

Ahora yo reconozco que tú eres rey en mi vida, pero no siempre fue así Señor…..
Antes había en mi corazón un reino oscuro, de tinieblas, andaba en la oscuridad, porque me había puesto yo como rey, mi ego era el rey, porque vivía para satisfacer todas mis necesidades, de afecto, de seguridad, de atenciones, vivía para hacerme feliz, darme mis gustos, vivía centrada en mi.
En ese vivir para mi buscaba a los demás, porque me podían ayudar, a los “poderosos”, a los que pensaba que eran algo pero siempre en relación a mi, en cuanto me hicieran feliz.
Perdóname Señor…“Tarde te ame….,” si te hubiera conocido antes, inclusive ahora caigo tantas veces, sigo haciendo aquello que no quiero hacer….

“Pero no te acuerdes mas de otros tiempos, ni sueñes mas en las cosas del pasado, pues yo voy a realizar una cosa nueva que ya aparece ¿No lo notan” Isaías 43.18-19

Si Señor se nota tu Poder en mi vida, se nota Señor cuando me hago consciente de tu Reino en mi, soy feliz, me da paz, serenidad, veo las cosas de otro modo, porque solo recurro a ti y a nadie mas, porque solamente tu me puedes dar una vida nueva, renovar mi pasado, darle plenitud a mi presente.

Señor te pido me sigas mirando con bondad, para no conformarme con lo recibido sino seguir buscándote, y también quisiera darte a conocer, porque reconocerte como rey ha despertado en mi algo nuevo: el deseo de que muchos te conozcan, de extender tu Reino por toda la tierra, indícame el camino, donde ir, a anunciar tu Reino, a ayudarte extender tu poder por donde viva, por donde tu me envíes. Que todos te reconozcan como Rey, como Salvador, que venga tu Reino Señor sobre todos nosotros.

Madre Santísima, yo se que tu eres la mas feliz, de que reconozcamos a Dios como rey de nuestra vida, nos acojamos a su poder, entremos al reino, que ustedes han elegido para nosotros
" El eligió para nosotros nuestra herencia”.(5)

Madre ruega por nosotros, para nuestra familia, nuestros amigos, todos los que conocemos, despierten a la fe, y ardan en deseos de conocer a Jesús, a nuestro Rey.

nila

martes, 27 de noviembre de 2007

María da un SÍ por generaciones

Así como necesitamos de la presencia de una madre para crecer y madurar a nivel humano, en la vida de fe también necesitamos de una madre que nos acompañe y cuide, para que de esta manera podamos llegar hasta el final con nuestra vida, es decir, que ésta pueda llegar a realizar su vocación y misión para la cual fue creada.

María fue la mujer que llegó hasta el final con su vida, con un hágase constante, hizo posible que los planes de Dios se hicieran realidad en su vida, por eso, ella se convierte en nuestro modelo y testigo de que quien se fía de Dios nunca es defraudada.

"Porque Dios ha puesto sus ojos en mí, su humilde esclava" (Lc 1,48)

Que grande es descubrir y experimentar que Dios ha puesto sus ojos, su mirada sobre nuestra vida, que alegría cuando descubrimos que tenemos una misión muy particular en este mundo y es aquí donde nuestra madre María nos quiere enseñar a ser fieles a nosotros mismos, como ella lo fue, porque en nuestra fidelidad a lo que profundamente somos, ahí también le estamos siendo fieles a Dios. Él pone sus ojos sobre nuestra vida y nos elije.

"Y desde ahora siempre me llamarán dichosa porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas. ¡Santo es su Nombre!. (Lc 1,49)

Es Dios quien quiere hacer y de hecho ya ha ido haciendo grandes obras en nuestra vida. A mí una de las imágenes que más me ayuda y que de alguna manera refleja mi experiencia, es la imagen del alfarero, porque siento que es Dios quien a lo largo de este tiempo ha ido dándole forma a mi vida, la ha ido modelando, aunque este proceso no ha sido fácil, ya que en muchos momentos me ha supuesto dolor, lucha, esfuerzo de mi parte, lo cierto es que Dios ha actuado, trabajado en mí vida. Yo creo que si revisamos nuestra historia y todo lo que hemos caminado hasta el momento, nos daremos cuenta que Dios ha actuado, ha ido haciendo pequeños milagros en nuestra vida aunque a veces no los reconozcamos .Por eso María nuestra madre nos invita A que digamos un Sí constante a los planes de Dios, que en el fondo son nuestros más profundos anhelos y sueños.

Hace varios años vi en un afiche la siguiente frase que a mí me ayudó mucho:

"Di sí a los planes de Dios si quieres realizar los sueños de tu vida".

Por eso María, nuestra madre, nos dice, “di sí a los planes de Dios, así como un día yo dije ¡Hágase!, para que se haga realidad los sueños de Dios sobre tu vida, que también son tus sueños”.

Margarita Rodríguez

lunes, 26 de noviembre de 2007

María acompaña nuestro proceso de cristificación

“Hijitos míos de nuevo sufro por ustedes dolores de alumbramiento, hasta que Cristo haya tomado forma en ustedes “ Gal 4,19

Que bueno es contar con Mamá María, que no suelta nuestra vida, que nos acompaña en el proceso de ir siendo imagen y semejanza de Dios.
La Madre me decía esta mañana, que no estoy sola en este proceso, que el mismo trabajo realizado en Jesús lo quiere realizar conmigo, con todos, por eso dice “De nuevo sufro dolores de alumbramiento”, una vez mas, María no se cansa de sufrir por nuestra causa.
- Madre parece que es tu razón de existir, el querer sacar de nosotros otros Cristos.
Es el sueño de María desde que se comprometió con la Palabra, en la Anunciación, desde que dijo “hágase según tu Palabra”, cuidarnos con dedicación, trabajo, y consagración, durante todos los días de nuestra vida, soportando nuestros retrocesos, nuestros rollos, nuestra idas y venidas de la fe.

Madre que cara te estoy costando, “habéis llegado a ser para mi tan queridos”….cfr. 1Tes 2,8, “si mi Hijo dio la vida por ustedes, yo quiero cuidar esa vida nueva, me importan ustedes, los amo., "quiero que lleven una vida digna de Dios que les ha llamado a su propio Reino y Gloria" 1Tes 2,12.

Madre ayúdame a ver que cosas dificultan mi proceso, hazme ver ¿que hay en mi que no se deja ayudar?.
María me hacia ver, que a veces me cierro, porque cuando me he abierto alguna vez no he recibido la ayuda que esperaba, recibí reproches, critica, juicios sobre mi manera de vivir, y eso me cerró, cuando esperé amor, compasión, misericordia, escucha, y esto retrasa mi proceso, “si te abrieras, si dijeras eso que me dices a mi, no te lo calles, dile a tu guía eso que te lastimó, que te decepcionó, dile que te cerró, ayúdense mutuamente, no hay perfección en la tierra todo es un proceso, es un gran parto toda la humanidad.”

El verdadero Amor hunde sus raíces en la verdadera humildad”, el soberbio no se deja ayudar.

Para seguir a Cristo se necesita una interminable paciencia,…María es la madre, la perfectamente humilde a quien Dios colmó de todas las maravillas que por generaciones extiende hasta nosotros. EFMVD # 240

Madre ayúdame a ser valiente para vivir con transparencia mi proceso, a dejarme ayudar para no hacerte el parto más doloroso con mis bloqueos y resentimientos.

Gracias Mamita por tus consejos, por no dejarnos, por tu comprensión, por la ternura y el amor que siempre encontramos en ti, no hay nadie como tu María, solo Dios. Te amo Mamá.

nila


sábado, 24 de noviembre de 2007

María nos impulsa a decir sí

"Por entonces María tomó su decisión y se fue, sin más demora, a una ciudad ubicada en los cerros de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Al oír su saludo el niño dio saltos en su vientre. Isabel se llenó del Espiritu Santo y exlamó en alta voz: "Bendita tu eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Cómo he merecido yo que venga a mi la madre de mi Señor? apenas llegó tu saludoa mis oídos el niño saltó de alegría en mis entrañas. ¡Dichosa tu por haber creído que se cumplirían las promesas del Señor!. Lucas 1, 39-45

Le preguntaba esta mañana a la Madre como le había saludado a Isabel, que hizo que saltara de alegría el niño en las entrañas de Isabel, y ella me hacia entender que su saludo estaba lleno del Espiritu Santo, era un saludo alegre, lleno de fe, lleno de dicha, de ilusión, de fe sobretodo,
porque ese hogar estaba sufriendo por la falta de fe de zacarias, porque él miró su limitación, su edad avanzada para tener un hijo y dudó del poder de Dios; Maria, en cambio miró su limitación para tener un niño, el ser virgen y no conocer varón, y conversó con el Ángel, preguntó como va a ser eso, se interesó en el proyecto de Dios, no se rió, por eso estaba feliz, estaba dichosa por haber creido.

Le decia a María, ¿Mamita, porque creiste, porque tuviste fe?, "porque conocía a un Dios poderoso, que liberó a mi pueblo de la esclavitud, y que lo podía todo, que no habia imposible para El, y podia sacar de mi un Hijo, su Hijo, el Salvador, tuve fe en la promesa de Dios de enviarnos a un Mesiás, ésta se estaba cumpliendo y se iba a realizar de todas maneras, no hay limitaciones para Dios."
Por eso María me invitaba esta mañana a creer, que en mi vida a pesar de las limitaciones que veo en mi falta de fe, de los problemas de salud, o económicos, o lo que sea, la promesa de Dios se va a cumplir, El nos viene a dar la salvación, y Maria llega a mi casa a traernos el Espiritu Santo, porque ella la Llena de Gracia, la que creyó que las promesas de Dios se cumplen, nos viene a contagiar la fe, a velar, por nuestra fe, a avivarla.
Si creemos podremos cantar, alabar a Dios, proclamar su grandeza como Maria cantando el Magnificat.
Pídamosle a María que ruegue por nuestra fe, para poder decir Si al proyecto de Dios y llevar el saludo de Dios el Espiritu, a muchos hogares que viven tristes y callados, por no haber creido.
nila

jueves, 22 de noviembre de 2007

María dice "Hagan lo que El les diga"

Jn 2,3 - 4

Viernes 23 de Noviembre 2007

Se acabó el vino y la madre de Jesús le dijo: "ya no hay vino", Jesús le contestó: “Mujer porque me dices esto mi hora aun no ha llegado”

El Señor me hacia entender que en muchas ocasiones se nos acaba la alegría de vivir, que las preocupaciones y los quehaceres de la rutina nos atrapan y quedamos envueltos en los sinsabores de la vida cotidiana cuanta falta nos hacia tener una conexión entre El y nosotros pues la rutina nos bloquea a tal punto que no podemos reanudar con este Dios que tanto nos quiere.

Es ahí donde el Señor me recalcaba la presencia de nuestra madre que tanta falta nos hace a largo de nuestra vida, que nos hace falta de ese si permanente como el SÌ que ella dio, ese Sí firme y constante.
El Señor me pedía que le pidamos ayuda a nuestra Madre para que ese si, sea permanente, y nuestra felicidad también sea permanente junto con nuestra familia, no hay mejor medio para llegar al Padre que por medio de nuestra madre María

Liliana Farro





María dijo Si al pie de la cruz

“Cerca de la cruz de Jesús estaba su madre…Jesús al ver a la Madre y junto a ella al discípulo que mas quería, dijo a la Madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo:” Después dijo al discípulo: “Ahí tienes a tu madre.” Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa”. Juan 19.25-27

Hoy día el Señor me ha dicho "Ahi tienes a tu Madre" me da a su propia madre, la que ha estado siempre junto a El, la que se quedó en la cruz cerca de El, y que también es mi Madre, para que este conmigo, cerca de mi cruz.....porque Jesús vive en mi, vive conmigo y mi cruz de cada día es suya, María es tan fiel que permanece siempre, me ha dicho “Ahí tienes a tu madre”, hazla tuya recíbela, cuando yo le decía al Señor, que sentía que no amaba a la Madre como merecía ser amada, me ha contestado “no importa que no sientas que la amas mucho, no importa, solo recíbela porque ella ya te recibió primero, María te ama porque eres su hija”.

También me dijo que todos necesitamos una mamá, porque así es nuestra naturaleza, El, que nos ha creado sabe que necesitamos de ese calor maternal, de esa ternura, de la dulzura de una madre para que sea reflejo fiel de su Amor, El nos hizo para amarnos unos a otros, el que se siente amado por su madre, ama a los hermanos.

Cuando no tenemos mamá, sufrimos, cuando, sentimos que no nos ama, que prefiere a nuestros hermanos, que no nos acepta, llevamos traumas muy grandes cuando no tenemos una mamá, por eso y como nos ama tanto el Señor nos ha dado la mejor Madre, la que nosotros necesitamos para vivir lo que vivamos, para llevarla donde vayamos, para cada momento de nuestra vida, dulce o amargo, para ella cada uno de nosotros es único, es especial, porque es un Cristo, en cada uno de nosotros, ella ama a su Hijo.

Maria es nuestra Madre, aunque nuestra mamá de la tierra este lejos, haya fallecido, o nos rechace, María nos ama, porque nos ha recibido como hijos suyos, nos ama tan igual que a Jesús porque ve a su hijo en cada uno de nosotros porque así se lo dijo el al pie de la cruz. “Ahí tienes a tu hijo”, ahí me tienes madre en cada uno de mis hermanos allí estoy yo cuando amas a uno de estos pequeños a mi me amas”.
Por eso Maria siempre esta al pie de nuestra cruz.

"Jesus al ver a la Madre"
El Señor también me hacía ver en la oración, cuantas veces al estar en la cruz, en lugar de ver a la Madre, veo mi soledad, o el abandono de las personas que deberían estar conmigo.
Jesús me enseña hoy día a dirigir la mirada a Maria, a la Madre, “Ahí tienes a tu Madre….” que mire a María que está allí para sostenerme, para darme consuelo, apoyo, para todo lo que ella como Madre sabe que necesito.
Madre, perdóname por las veces que no te visto junto a mi en los momentos de cruz, y he visto otras opciones que no me han ayudado, Madre que en los momentos deolor no aparte mi mirada de ti, para que me des fuerza, para que me lleves al Padre como hiciste con Jesus.
Gracias María por aceptar ser mi madre, por decir que si al pie de de la Cruz.Te amo.

nila

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Perseverar en dar la fe a los hermanos

Hechos 14,20-27
"Después de haber evangelizado esa ciudad, donde hicieron muchos discípulos, regresaron de nuevo a Listra y de allí fueron a Iconio y Antioquía. A su paso animaban a los discípulos y los invitaban a perseverar en la fe; les decían: "
Es necesario que pasemos por muchas pruebas para entrar en el Reino de Dios.» En cada Iglesia designaban presbíteros y, después de orar y ayunar, los encomendaban al Señor en quien habían creído. Atravesaron la provincia de Pisidia y llegaron a la de Panfilia. Predicaron la Palabra en Perge y bajaron después a Atalía. Allí se embarcaron para volver a Antioquía, de donde habían partido encomendados a la gracia de Dios para la obra que acababan de realizar. A su llegada reunieron a la Iglesia y les contaron todo lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo había abierto las puertas de la fe a los pueblos paganos"
"Perseverar en dar la fe a los hermanos", hay mucho contenido en esta frase que es la motivación del día, quizá no tiene que ser formando comunidades o abriendo Escuelas de la Palabra, pero puede ser dando la Palabra de Dios en tus conversaciones diarias, no es necesario grandes cosas de frente, sino grandes intenciones, que con perseverancia y esfuerzo, poco a poco se vuelven en grandes realidades, "Es necesario que pasemos por muchas pruebas para entrar en el Reino de Dios" hay que esforsarze, claro que si, no hay nada bueno que no cueste mucho, "después de orar y ayunar, los encomendaban al Señor en quien habían creído" el dar la fe a los hermanos cuesta, y costará más o menos en la medida que vivamos encomendándonos en el Dios que creemos, no basta tener una predicación bien preparada si no es Dios quien te dice lo que dirás en oración y si en la predicación no es Él el que habla por medio de ti, se tiene que notar que somos personas de fe, que creemos, y no tanto por lo que digamos como por lo que vivamos, predicar solamente no sirve, y hacer solamente no basta, para dar la fe a los demás hay que dar además de las obras razón de nuestra fe, del porqué actuamos así, que nuestra vida les cuestione, vivir nuestra fe con una radicalidad que a los demás no les sea indiferente, pero tampoco al extremo de hacer un circo por cada obra buena, que es el extremo de los fariseos, simplemente hacer lo que Dios nos dice, y como Él nos lo dice.
"En cada Iglesia designaban presbíteros", siempre hay que buscar continuadores, a quienes Pablo llama presbíteros, no sólo busques dar la fe para que tus hermanos reciban y nada más, busca que también den, ese es el dinamismo misionero de la iglesia que vivían las primeras comunidades, y que también pude ser vivido ahora, pero depende de qué tanto escuchamos a Dios y qué tanto confiamos en su voluntad haciéndole caso, por eso debemos escucharlo, para poder dar lo que recibimos de Él.

Margarita Rodriguez

viernes, 16 de noviembre de 2007

Colosenses 4, 2 - 3

“Manténganse constantes en la oración siempre alerta dando gracias a Dios oren también por nosotros a fin de que el Señor nos abra las puertas para predicar el mensaje y anunciar el designio secreto de Cristo pues por eso estoy preso”

Cuantas veces nos cuesta mantenernos fieles en el amor de Dios, nos cuesta mantenernos en la fe, en la confianza en el Señor.El Señor me hacia ver cuanto falta creer en su Palabra, en su amor, que nuestras vidas están en sus manos y que quiere darnos a conocer que es lo que desea El para nosotros, como sueña con nuestras vidas, solo tenemos que abrir nuestros corazones hacia su Palabra hacia lo que El quiere decirnos, lo que El quiere que sepamos para ser verdaderos hijos de Dios con los que el soñó cuando nos creó.

Hasta ayer, martes estaba trabajando en un policlínico en Zárate y aun así le pedía al Señor un trabajo donde me permita ahorrar y abrir mi consultorio y por pequeña que era mi fe el Señor fue mas grande que mi problema económico y fue mas allá de mis deseos de tener mi consultorio, el martes me llamaron de una empresa que no tiene nada que ver con la carrera que tengo pero este trabajo me va a permitir ahorrar y en un tiempo ya establecido podré abrir mi consultorio.

El Señor me regala el trabajo y el me ayudará a mantenerlo hasta cuando sea necesario pues lo que me toca hacer ahora es dar esa palabra que El me está dando todo este tiempo.No tengamos dudas en abrir el corazón a Dios y escucharlo solo así se puede ser feliz.

Liliana

Persevera en la oración


"Sean constantes en la oración, quédense velando para dar gracias, oren también por nosotros, para que Dios nos de palabras y pueda yo anunciar el misterio de Cristo. Por ese misterio estoy atado con cadenas" Colosenses 4, 2-3.

El Señor nos esta invitando a orar sin desanimarnos, a perseverar a pesar de las dificultades, y tambien por los hermanos porque al igual que nosotros, ellos tambien pasan problemas y muchas veces peores que los nuestros
"Oren también por nosotros" "para que Dios nos de palabras", es tan dificil para el mundo entender que Dios vive entre nosotros, que Jesus es real, que es verdadero Dios y verdadero hombre, es un misterio dificil de explicar con nuestras palabras por eso se necesita de la oracion constante, del diálogo con Dios para sentirlo con el corazón, que no nos deja, que se hizo hombre para ayudarme, para salvarme de las tentaciones, de mi misma, del mundo.

A Pablo le costaba mucho predicar en ese ambiente de gnosticos, de incredulidad, de personas que se cuestionaban como podia ser Jesús el hijo de Dios, al igual que ahora cuantos hay que no creen en Jesus, en la Vida Eterna....y Pablo por hablar de este Misterio esta atado con cadenas pero persevera a pesar de todo, quiere seguir anunciando, “la Palabra no esta encadenada” dice en otra parte, la Palabra es Dios, es Espíritu y Vida, no se puede encadenar y Pablo tenia tanta vida de Dios porque oraba, por eso estaba lleno del espíritu, y estuviera como estuviera no podía dejar de anunciar, ya sea ante los jueces, ante el pueblo ante los enemigos porque detrás de la vida de Pablo estaba también la oración de las comunidades de creyentes.

Esta mañana el Señor me hacia también ver que detrás de mi vida también hay mucha oración, hay mucha vida de Dios , porque mis hermanos oran por mi y en ese orar les llega la vida de Dios, la inspiración de Dios para pedir por mi, y eso es lo que siento, lo que veo en mi familia, en mis hijos, en mi discípulos, que si persevero en la oración, que si tengo paciencia, paz, estas ganas ardientes de dar la Palabra no es por mi, es por la oración de mis hermanos de fe,es porque me llega la vida de Dios, su fuego, a través de su oración, por eso solo puedo decirle a Dios:
Gracias Señor por la Iglesia, gracias por la comunidad, gracias porque nos has enseñado a orar y a pedir unos por otros, para no decaer en la vida del mundo, en la vida de fe….

Gracias madre por cuidar mi oracion de cada dia, por mi fe y la fe de mis hermanos. Por rogar para mi perseverancia en la oración, gracias madre mía. Te amo.”

nila

jueves, 15 de noviembre de 2007

Perseverar en el conocimiento de la Palabra



“Aparecerán falsos profetas, que engañarán a mucha gente, y tanta será la maldad, que el amor se enfriará en muchos. Pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará” Mateo 24, 10.-15

A la luz de la palabra meditaba acerca de los acontecimientos de ica, de los desastres ocurridos, de cómo muchísima gente donó ropa, dinero, medicinas etc. pero también hubieron personas que sustrajeron esas donaciones, y esto ha provocado en algunos reacciones fuertes al punto de ya no querer donar nunca nada más: “tanta es la maldad que el amor de muchos se enfría.”

Jesús lo que me mostraba hoy día también es el mundo, que está igual como en ese tiempo, y ahora peor, con los avances tecnológicos, hay mas tentaciones, hay mas cosas en las que caemos, muchas están mas al alcance de uno como: la pornografía por Internet llega hasta las casas, ya no hay que ir al cine, llega hasta los niños…las maquinitas, muchas de las señoras ya no van a las iglesias ahora paran en los casinos de juegos, los jóvenes, muchos ya no juegan fulbito, ya no leen como antes, ahora se pierden en los vicios, los valores se van perdiendo, se relativiza todo, “no es tan malo”, “no pasa nada”…..

Todo lo que nos muestra Jesús en este capítulo del Evangelio de Mateo es tan crudamente real, que da miedo, las guerras los terremotos, el hambre….serán denunciados serán torturados y asesinados, todas las naciones los odiaran por mi causa, en nuestras familias, en nuestros ambientes el hablar de Dios nos acarrea burlas como decía Jeremías, hasta parece que la Palabra no tiene fuerza ante tanta maldad, y a veces uno se desanima, y dice para que predicar la Palabra, si no nos hacen caso, somos muy pocos.

Pero a mi me ayudaba mucho escuchar a Jesús animarme. “mantente firme, no decaigas, anímate, se fuerte, no les tengan miedo”, “No teman a los que solo pueden matar el cuerpo pero no el alma….al que se ponga de mi parte ante los hombres, yo me pondré de su parte delante de mi Padre de los Cielos….” Mateo 10 26.28.32.

Tu única misión en la tierra es proclamar mi Palabra, continúa, porque el que se mantenga firme hasta el fin…..ese se salvará…la maldad que hay en el mundo, es por falta de conocimiento de mi Palabra, ¿Cómo sabrán, como creerán, como cambiaran si no hay quien les proclame mi Palabra?

Esta Buena Nueva del Reino será proclamada en el mundo entero y todas las naciones oirán el mensaje”;..Cielo y tierra pasaran pero mi Palabra no pasará. No pasara desapercibida, no pasara por la vida de las personas sin darles la salvación……

Madre ayúdanos a ser fieles al Señor, y perseverar en el conocimiento de la palabra para poder amar cada día mas al Señor y a nuestros hermanos, que pese a todo lo que pasamos cada día, pese a nuestros dolores y sufrimientos en el cuerpo y en el alma, podamos ver claro: que solo la Palabra nos mantendrá firmes hasta el fin, solo en el conocimiento de la Palabra esta nuestra salvación.

nila

Perseverar en el conocimiento de la Palabra



“Aparecerán falsos profetas, que engañarán a mucha gente, y tanta será la maldad, que el amor se enfriará en muchos. Pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará” Mateo 24, 10.-15

A la luz de la palabra meditaba acerca de los acontecimientos de ica, de los desastres ocurridos, de cómo muchísima gente donó ropa, dinero, medicinas etc. pero también hubieron personas que sustrajeron esas donaciones, y esto ha provocado en algunos reacciones fuertes al punto de ya no querer donar nunca nada más: “tanta es la maldad que el amor de muchos se enfría.”

Jesús lo que me mostraba hoy día también es el mundo, que está igual como en ese tiempo, y ahora peor, con los avances tecnológicos, hay mas tentaciones, hay mas cosas en las que caemos, muchas están mas al alcance de uno como: la pornografía por Internet llega hasta las casas, ya no hay que ir al cine, llega hasta los niños…las maquinitas, muchas de las señoras ya no van a las iglesias ahora paran en los casinos de juegos, los jóvenes, muchos ya no juegan fulbito, ya no leen como antes, ahora se pierden en los vicios, los valores se van perdiendo, se relativiza todo, “no es tan malo”, “no pasa nada”…..

Todo lo que nos muestra Jesús en este capítulo del Evangelio de Mateo es tan crudamente real, que da miedo, las guerras los terremotos, el hambre….serán denunciados serán torturados y asesinados, todas las naciones los odiaran por mi causa, en nuestras familias, en nuestros ambientes el hablar de Dios nos acarrea burlas como decía Jeremías, hasta parece que la Palabra no tiene fuerza ante tanta maldad, y a veces uno se desanima, y dice para que predicar la Palabra, si no nos hacen caso, somos muy pocos.

Pero a mi me ayudaba mucho escuchar a Jesús animarme. “mantente firme, no decaigas, anímate, se fuerte, no les tengan miedo”, “No teman a los que solo pueden matar el cuerpo pero no el alma….al que se ponga de mi parte ante los hombres, yo me pondré de su parte delante de mi Padre de los Cielos….” Mateo 10 26.28.32.

Tu única misión en la tierra es proclamar mi Palabra, continúa, porque el que se mantenga firme hasta el fin…..ese se salvará…la maldad que hay en el mundo, es por falta de conocimiento de mi Palabra, ¿Cómo sabrán, como creerán, como cambiaran si no hay quien les proclame mi Palabra?

Esta Buena Nueva del Reino será proclamada en el mundo entero y todas las naciones oirán el mensaje”;..Cielo y tierra pasaran pero mi Palabra no pasará. No pasara desapercibida, no pasara por la vida de las personas sin darles la salvación……

Madre ayúdanos a ser fieles al Señor, y perseverar en el conocimiento de la palabra para poder amar cada día mas al Señor y a nuestros hermanos, que pese a todo lo que pasamos cada día, pese a nuestros dolores y sufrimientos en el cuerpo y en el alma, podamos ver claro: que solo la Palabra nos mantendrá firmes hasta el fin, solo en el conocimiento de la Palabra esta nuestra salvación.

nila

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Jesus nos da la comunidad para perseverar en la Fe

"Cuando llegó a la puerta del pueblo, sacaban a enterrar a un muerto: era el hijo único de su madre, que era viuda, y mucha gente del pueblo la acompañaba.
Al verla, el Señor se compadeció de ella y le dijo: “No llores”. después se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron. Dijo Jesús entonces:
“Joven yo te lo mando, levántate”
Se incorporó el muerto inmediatamente y se puso a hablar. Y Jesús se lo entregó a su madre.” Lucas 7, 13-15

Esta mañana el señor me hacia contemplar a la comunidad como esa madre que llora porque su hijo ha muerto, y lo llevan a enterrar.
Y contemplo a la comunidad como al mismo Jesús, porque es El mismo que a través de ella, se preocupa por mi, siente lo que me pasa, y se preocupa cuando no me ve; antes me quedaba mirándome a mi misma, y pensando ¿porque no me buscan?, ¿porque no me llaman?, pero ahora se que aunque no lo hagan, no es por eso que dejen de amarme o de preocuparse por mi, ahora yo lo entiendo; porque como comunidad también he dejado de llamar o buscar a las discípulas pero no porque no quiera o porque no me importen, sino por falta de medios, ya sea económicos, para las llamadas, o pasajes, o porque en casa hay alguien enfermo a que solo me tiene a mi, en fin.
Se que mi comunidad esta siempre orando por mi y que esa fuerza que tengo en las dificultades, me viene de esa oración que hacen ellas cada mañana al pie de la cruz.

Jesús se acerca y toca el féretro, nos dice la palabra, Jesús esta mañana se acerca también a tu vida como a la mía, y te dice “joven yo te lo mando, levántate”se incorporó el muerto inmediatamente y se puso a hablar”.

Levántate de tus resentimientos, de tu falta de fe, de esperanza en la vida, en los demás, de estar siempre esperando que te den, levántate porque tu madre te necesita, la comunidad te necesita, porque hay muchos jóvenes muriendo, muchos a quienes la sociedad ya da por muertos, su misma familia, no espera mas de ellos, lo llevan a enterrar, para la comunidad eres como ese hijo único de la viuda, eres especial, Único.

Aunque tu no te valores, la comunidad te valora, porque Jesús ha puesto ahí su corazón porque la comunidad es la Iglesia, es la Madre iglesia que actúa por El , en El para darte el amor que tu vida necesita, la vitalidad, la fuerza para levantarte y seguir viviendo, para hablar, para proclamar que Jesús es el Señor, que ante su Palabra los muertos se levantan, porque El lo manda.

Jesús puede hacer que tu te incorpores inmediatamente si le abres las puertas de tu corazón”, quizás muchos te han mandado levantarte y de muchas maneras y en muchos tonos, pero Jesús es hoy quien te lo manda “ahora Yo te lo mando” LEVANTATE.”, sal de ese féretro, no dejes que te lleve a enterrar lo que pasas, tu enfermedad, tu problema, incorpórate tienes una familia para quien vivir, que llora por ti y que te necesita.

Señor quiero darte gracias, porque esta mañana me haces levantarme, oír tu voz, orar con tu Palabra, me levanta para poder seguir adelante, se que mis hermanos de comunidad me necesitan, así como soy, tu puedes hablar también a través de mi, porque me has hecho miembro de una comunidad que anuncia que proclama a Palabra, que resucita, y no me puedo quedar cómodamente en mi féretro, dejándome llevar por la vida.

Gracias madre mía porque tu cuidas nuestra comunidad, la guardas para que podamos estar siempre perseverando en la fe, como hiciste con los apóstoles. Gracias Madre.

nila

martes, 13 de noviembre de 2007

El mayor bien es un amor que promociona

Cuando Dios nos llama y nos invita a seguirle, nos pone un medio muy importante que nos ayuda a vivir nuestra fe, y ésta es la comunidad. Esta comunidad de hermanos, con quienes compartimos algo en común, y esto es la unión personal de cada uno con Cristo, que se da en el diálogo, en la oración., ésta es la base y fundamento de nuestro amor fraterno y de lo que damos a nuestros hermanos.

La comunidad es ese ambiente donde Dios nos invita a desplegar lo que somos y tenemos, es decir, que nos invita a ser nosotros mismos, que aunque hay algo en común que compartimos, también hay diferencias, que en muchos momentos son motivos de separaciones y distancias, sin embargo la vida en comunidad supone el complemento de nuestras diferencias, en nuestra forma de ser, pensar y sentir, y éste es precisamente el reto de la vida comunitaria, la capacidad de desarrollar nuestra apertura al otro, la aceptación y tolerancia, aspectos importantes para crear la unidad, en medio de nuestra diversidad.

Que grande es descubrir que cuando Dios nos invita a vivir en comunidad, nos regala un lugar en ella, así como en la familia cada uno de sus miembros tiene un lugar y cumple un rol dentro de ella, en la comunidad también cada uno tenemos nuestro sitio, es decir, una llamada muy personal a dar lo que hemos recibido de parte de Dios., y este dar se puede concretar de muchas maneras.
Nuestro carisma es Verbum Dei, “Palabra de Dios” y esta palabra de Dios se puede dar, tanto explícitamente como implícitamente, con nuestras palabras, pero también con nuestra vida, nuestro servicio, con los talentos que Dios ha puesto en nuestras manos al servicio de muchos, y esto les pasó a Pedro y Juan.

"Cuando el paralítico vio a Pedro y a Juan, que estaban a punto de entrar en el templo, les pidió una limosna. Ellos lo miraron fijamente, y Pedro le dijo: Míranos. El hombre puso atención, creyendo que le iban a dar algo. Pero Pedro le dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te lo doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Dicho esto, Pedro lo tomó por la mano derecha y lo levantó, y en el acto cobraron fuerzas sus pies y sus tobillos." (Hechos 3, 3-7)

Quizás las expectativas del paralítico eran diferentes a lo que concretamente recibió. Él esperaba posiblemente unas cuantas monedas, sin embargo recibió mucho más de lo que él pensaba. En la vivencia comunitaria también nos puede pasar algo similar, podemos esperar del otro: una sonrisa, un consejo, su compañía etc. sin embargo nos damos con la sorpresa que cuando Dios está presente en el otro, su amor saca lo mejor de nosotros y nos impulsa a caminar, y esto le paso al paralítico, en nombre de Jesús, este hombre que por tanto tiempo había permanecido paralizado, inmovilizado, como a veces también nos pasa a nosotros, inmovilizados por nuestros miedos, temores, el otro lo saca de sí mismo y lo lanza a caminar.
Uno de los mayores regalos de amor fraterno que nos puede hacer el otro no es darnos un pescado, sino enseñarnos a pescar, es decir, enseñarnos a utilizar nuestros propios recursos para llevar hasta el final nuestras vidas y las que Dios nos confía, con la certeza que aunque nuestras vidas están en nuestras manos, porque somos responsables de ella, hay una mano más grande, las de Dios, que sostiene todo lo que hacemos y vivimos.
Margarita Rodriguez

lunes, 12 de noviembre de 2007

la comunidad te impulsa a amar


Mateo 5, 43-47

“Ustedes han oído amaras a tu prójimo y no harás amistad con tu enemigo” pero yo les digo amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores”.

El Señor esta mañana me enseñaba que el cambiar mi mirada hacia el otro es lo que me hace pórtame diferente con él, si le miro como a su hijo, si trato de vivir el amor no como un sentimiento, sino como un principio de fe, como un mandato de amor de mi Padre que me ama a pesar de lo que soy, hará que vea al otro diferente, que le acepte como es…al no mirarle como enemigo, se abre la posibilidad de hacerle amigo de Dios, de que se pueda convertir, porque estoy haciendo algo que no espera, no le estoy devolviendo la misma moneda, le estoy dando mas inclusive de lo que esperaría,

“si alguien te hace pleito por la camisa entrégale también el manto…si te obliga a llevarle la carga, llévasela el doble mas lejos.”

También me hacia ver esta mañana que los “enemigos” para mi, son los que no responden a mis expectativas, los que no me dan lo que quiero, los que lastiman mi ego, o son diferente a mi, o piensan diferente, entonces encontraba que dentro de mi estaría el trabajar por el cambio, y solo se puede lograr viviendo al estilo de m Padre que esta en los cielos, El, que hace brillar el sol sobre todos, hará brillar su espíritu sobre todos nosotros para que le miremos, para encontrar su rostro, el mérito de amar a mis enemigos esta en el mérito que me da el ser hija de Dios, Cristo ha muerto por mi, y por mi hermano, mi Padre envía la lluvia sobre justos y pecadores, su redención su salvación es para todos, y en parte, de mi depende que el otro le encuentre.
"si ustedes aman solamente a quienes los aman ¿que merito tiene? ...si saludan a sus amigos ¿que tiene de especial? tambien los paganos se comportan asi....

Ya no puedo vivir para mi, el merito en este día es subirme a la cruz, ofrecerle mi vida al Señor para que mi hermano de comunidad viva, mi comunidad es todo aquel con quienes vivo con quienes tengo algo en común, mi casa, mi trabajo, el micro, el banco etc. no puedo portarme como un pagano…portarme como hijo de Dios es cambiar mi actitud desde dentro, la mirada que tengo sobre el otro hace que deje de ser mi enemigo y se convierta en mi amigo, mi familia… así no se de cuenta, así no cambie, mi Padre hará brillar el sol en mi corazón, un sol que es paz, el saber que hago su voluntad.
nila

sábado, 10 de noviembre de 2007

Vivir en comunión para darnos el mejor bien

Gálatas 6,10

Esta mañana sentía la invitación del Señor a vivir en oración, escuchándole cada mañana, para permanecer en comunión con El “el que siembra en el espiritu cosechará del espíritu la vida eterna”.

Al vivir en oración, escuchándole puedo ir confrontando mi vida, mirando lo que es de la carne y separarlo de lo que es de Dios.

“El que siembra en la carne y en la propia cosechará de la carne corrupción y muerte”.

Y me ha pasado que las veces que no he escuchado a Dios, que me he escuchado a mi misma, solo he encontrado frustración, porque no alcanzo a vivir yo sola las cosas que me propongo, “si alguno se cree algo cuando no es nada, se engaña a si mismo.”

Que importante es examinar lo que hacemos, pasarlo por la luz de Dios, confrontar nuestra carne con su Espíritu.

”Que cada uno examine sus propias obras”,

si no examinamos lo que vamos viviendo,no podremos corregirnos ni dejarnos corregir, lo cual seria vivir en la inconciencia y vivir cayendo en los mismos errores; en toda clase de trabajos se hacen confrontaciones, análisis; como en medicina por ejemplo examinamos lo que esta fuera de rango, para aplicar el remedio, es imposible por lo tanto pretender vivir sin examinar nuestras obras y mas aún en la vida espiritual, no estar en comunión con Dios quien es la fuente de donde bebemos, para vivir en relación con los demás, con el mundo que nos rodea..

La unión y comunión con Dios, nos da luz para discernir, los fallos, sobre todo de nuestro carácter, la gente nos dice “cambia”, y si no sabemos porque y reaccionamos con cólera y diciendo “cambia tu primero”, es porque no nos detenemos a examinar las causas de nuestra conducta.

La carga es mucha para uno solo, por eso la palabra nos dice hoy “lleven las cargas unos de otros.”

¿Cual es tu carga? mi carga es mi manera de ser, mis pensamientos que constantemente me quieren llevar a mirarme a mi misma, ya sea cuando me equivoco o cuando hago “algo bueno”, en lo bueno o en lo malo, tiendo a mirarme a mi para aplastarme yo misma o ensalzarme…cuando en la vida o en la muerte tiene que ser mi Cristo quien quede triunfante; mi carga también es mi carencia de amor, por mi propia historia, estoy siempre buscando miradas de aceptación, de acogida, de amor, esperando el abrazo, el te quiero, el halago, para compensar mi propia falta de aceptación….

¿Cual es tu carga?

“que cada uno examine sus propias obras y, si siente algún orgullo por ellas, que lo guarde para si y no lo haga pesar sobre los demás. Para esto si que cada uno cargue con lo suyo.”

¿Cuando lo hago pesar sobre los demás?, cuando desacargo mi cólera contra mis hijos, contra mi esposo o esposa, contra los muebles, porque a veces pateamos hasta los muebles o lo que se cruza en nuestro camino, pateamos con las palabras también a las personas por ejemplo: al cobrador de la combi, a los que están en la cola de alguna oficina, al vendedor, al cobrador que llega a mi puerta; porque no puedo vivir yo solo o sola las cargas de mis propios problemas.

“Así pues hagamos el bien sin desanimarnos”.

¿porque nos desanimamos?, cuando no vemos los frutos…cuando esperamos cosechar ya mismo lo que hemos sembrado, automáticamente…siempre esperamos el reconocimiento, cuando nos sacrificamos nos falta tiempo para decir “cuanto me he sacrificado por ti...y mira lo que me haces”, siempre el corazón esta esperando el agradecimiento, siempre buscamos cosechar…lo que es peor…hasta lo que no hemos sembrado…he allí la frustración.

“Mientras tengamos oportunidad hagamos el bien a todos”, no al que me agrada, al que me hizo un bien alguna vez; no se trata de vivir haciendo trueques: dice uno de los estatutos de nuestra comunidad:

“La verdadera unión de la fraternidad se basa no en la unión o trato de personas entre sí, sino en la unión o trato de las personas con Dios en Cristo” EFMVD # 17

Es vivir haciendo el bien a los demás…vivir haciendo comunidad, es construir una Iglesia; lo que rompe la unión, la comunidad es ir cada uno por su propio lado, el egoísmo, el no soportarnos, no tolerar errores, esperar que todos sean perfectos.

“hagamos el bien sin desanimarnos, que a su debido tiempo cosecharemos, si somos constantes”


¿Señor, cuando será ese debido tiempo en que cosecharemos?

Solo el Señor lo sabe, y el nos lo va a dar cuando lo necesitemos…yo encuentro que siempre el Señor me da en el debido tiempo lo que necesito… para mi es cuando ya no doy mas, cuando siento que mis fuerzas han llegado a lo máximo, cuando flaqueo en el amor fraterno, entonces El llega a ayudarme con la carga, a través de alguna persona, de algún medio…el sabe mejor que yo, el tiempo en que conviene cosechar.

Me ayuda mucho el vivir ayudando a una persona de mi casa por ejemplo, a llevar la carga de su enfermedad, y los síntomas que conlleva ésta, el mal humor, la agresividad, la lentitud física, mental, todo lo que es fruto de su enfermedad, y le agradezco mucho a Dios esta oportunidad que me regala de servirle, de amar a mi hermano …si no le ayudara a cargar este peso, no tendría sentido mi vida, porque el Amor, el hacer lo que Dios me dice cada día me hace salir de mi misma, de lo contrario me quedaría mirando mi carga, hundida con tanto peso…viviendo como antes, sembrando pesimismo, tristeza, amargura para cosechar llanto, cóleras, resentimientos y rencores, en cambio viviendo en comunión con Dios lo que ahora cosecho es la dicha y felicidad de saber que “el Padre me ama porque hago lo que le agrada”, esa es mi mayor felicidad, el mejor bien que recibo, que cosecho en esta vida.

Que la Virgencita Maria nos ayude a mantenernos en comunión con la Palabra de Dios, para poder darnos el mejor bien unos a otros sin desanimarnos.

nila.

martes, 6 de noviembre de 2007

Lo que tengo te lo doy: La Palabra de Dios

Hechos 3, 1-9

A mí una de las cosas que me llena de alegría y que me enamora, es que Jesús me llame por mi nombre y me diga­: "te necesito”. Que grande es poder descubrir que tenemos una misión en el mundo, que tenemos un lugar especial, particular, insustituible dentro de este plan de salvación, y que le podemos responder desde lo que somos y tenemos.


Aquí es muy importante ser conscientes de que no somos perfectos, que no tenemos la vida trabajada o curada totalmente, sino que estamos en proceso, en camino, y sin embargo es ahí donde Jesús nos llama a compartir lo que hemos recibido de parte de él como un regalo.


Lo más grande que podemos dar y contagiar a los otros no son nuestras cosas o conocimientos, sino el fruto de nuestro encuentro con él, que se puede dar de forma explícita a través de nuestra palabra, dando razón de nuestra esperanza, o también se puede dar a través de una manera más implícita que es nuestra propia vida, nuestras actitudes, gestos, y esto lo vemos de alguna manera a través del siguiente pasaje.

Cuando el paralítico vio a Pedro y a Juan, que estaban a punto de entrar en el templo, les pidió una limosna. Ellos lo miraron fijamente, y Pedro le dijo: Míranos. El hombre puso atención, creyendo que le iban a dar algo. "Pero Pedro le dijo: No tengo plata no oro, pero lo que tengo te lo doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Dicho esto, Pedro lo tomó por la mano derecha y lo levantó, y en el acto cobraron fuerzas sus pies y sus tobillos. Hechos 3, 3 –7)

Quizás en muchos momentos nuestros hermanos tengan expectativas diferentes con relación a lo que nosotros queremos ofrecerles, sin embargo lo que tenemos para darles es mucho más de lo que ellos mismos esperan y de lo que nosotros creemos que estamos dando.
A veces puede parecer poco lo que damos u ofrecemos, pero en las manos de Dios eso que nos parece poco o insignificante, se transforma en gracia, luz, para quien lo recibe. Es él quien con su fuerza, su poder, actúa en la vida del otro, trabaja silenciosamente sin que en muchos momentos nos percatemos.
Por eso Jesús nos invita a dar desde lo que somos y tenemos, nuestros dos panes y tres peces, con la confianza de que él con su poder, actuará, dándole al otro lo que necesita.

Margarita Rodriguez.

lunes, 5 de noviembre de 2007

No puedo callar tus palabras


La Palabra de Yave me acarrea cada día humillaciones e insultos.
Por eso decidí no recordar mas a Yavé, ni hablar mas en su nombre, pero sentía en mi algo así como un fuego ardiente aprisionado en mis huesos, y aunque yo trataba de apagarlo no podía.”
Jeremías 20, 8b, 9

Esta mañana, necesito Señor que me examines, que sondees como va mi vida de apóstol, de profeta, ¿como estoy viviendo tu envío?, que me digas en que estoy mal. y me conduzcas por tus sendas.(Salmo 139, 23-24)

Señor ¿mis palabras me acarrean humillaciones e insultos?, ¿les digo lo que tu me mandas?, ¿de que hablo?, siento que muchas veces no hablo donde debo hacerlo, no busco los ambientes de guerra, donde se necesita tu Palabra, busco ambientes cómodos, donde hay personas que están dispuestas a escucharme, no siento el rechazo, ¿que pasa conmigo Señor? ¿No estoy yendo donde tu quieres que vaya?, ¿será que trato mas bien de complacer a los demás, decirles lo que quieren oír?

Entiendo que ser profeta es vivir una vida dificil, que no es fácil, necesito entonces que me enseñes a vivir pegada a ti, fortaleciendo mi interior, con el fuego del Espíritu Santo, santificador, que arrase con todo lo negativo que hay en mi, para poder ser luz, ser fuego que arda, que ilumine a los demás, que anuncie y que denuncie.
¿Que clase de fuego tengo en mi interior, es como el de una velita, o el de un gran fluorescente? ¿Cual es la potencia de mi oración de cada mañana, enciende tu fuego en mi?, ¿me sirve para encenderme de amor por ti, de fuego apostólico para ir a profetizar?

Señor, Jeremías era fiel a tu Palabra por eso siente los efectos, porque tu Palabra no deja igual a las personas, las cuestiona en su modo de vivir, y no les gusta, mas fácil es acomodarme a su modo de pensar que decirles lo que les puede pasar si siguen así, profetizar en sus vidas; cuando damos tu Palabra, nos mandan callar, o se burlan, o nos dicen que solo vemos desgracias, siendo que lo único que queremos es decirles el camino recto que deben seguir para ser felices.

A veces como Jeremías me he sentido así, he dicho ¡ya no les voy a decir nada, bueno pues, que se atengan a las consecuencias, de lo que están haciendo, de dejar a sus hijos solos tanto tiempo, de tomar tanto licor, de vivir solo para lo frívolo y superficial, ¡ya no les voy a decir que van a sufrir sus hijos de grandes, que al final van a cosechar tristeza, enfermedades, sufrimientos!.

Pero pasa un tiempo y me pongo a hablar nuevamente, porque siento en mi ese fuego del que habla Jeremias un fuego ardiente aprisionado en mis huesos, porque ya estas en mi Señor, siento que desde dentro me gritas, me mueves, me haces salir de mi misma, es un fuego que no puedo apagarlo, no puedo, ya no puedo apagarlo, porque has puesto en mi tus entrañas de Padre, de Madre, me importa la vida de mis hermanos, mas que mi propia vida, que mi propia seguridad, que mi propio ego.

Gracias por que Tu me dices: “¡Fuego he venido a traer a la tierra!, a tu tierra, a tu barro, yo he venido a encenderlo de Amor, para que pueda contagiar a otro, para propagarlo por todo el mundo, no tengas miedo, YO soy ese fuego, que vive dentro de ti, el siervo no puede ser mas que su Señor, cuando pases la cruz, yo estaré contigo, no temas yo hablare por ti.”

Gracias Señor, por venir a mi vida, por traer ese Fuego que mi vida, que el mundo necesita, Ayúdame Señor, este día, a pasar por el bautizo de la prueba, con el fuego de tu Amor ardiendo en mi corazón, con tu fuerza y tu poder, que queme todo sentimiento negativo, cada pensamiento, cada idea que se me venga a la cabeza, que viva con tu paz, la paz dentro de mi, para que pueda ver todo como Tú lo miras, no sobredimensionar las cosas, los acontecimientos, Señor, quema en mi los miedos, las angustias, hazme pasar por el bautismo de las pruebas hoy día, como lo hiciste Tú, el bautismo de la cruz de cada día, y en la noche Señor cantaré mi alabanza para ti, Dios mío, mi Rey.

Bendícenos Madre mía, en este día, para poder ser ese fuego que el mundo necesita, el fuego del Amor de Dios propagándose por toda la tierra.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Necesito obreros para tanta labor

Mt 9, 37 - 38

“Dijo entonces a sus discípulos: ciertamente la cosecha es mucha pero los trabajadores son pocos por eso pidan Uds. al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla.”


El Señor me estuvo pidiendo en todos estos días que confiara mas en El, que vea mas allá de mis problemas y de mis necesidades, y al mismo tiempo me pedía que lo ayudara en hacer llegar su palabra a sus hijos que aun no tienen la experiencia del amor de Dios.

Y es ver a todo un Dios confiar en mí y estar dispuesto 100% en poner en mis manos a sus hijos pidiéndome a mi que lo ayude a que sus hijos vuelvan a El, también es ver a un Dios queriendo ser uno con cada uno de nosotros que es el único que nos puede calmar nuestra sed de amar, que es el único que nos puede devolver la dignidad que alguna vez perdimos haciéndome ver la necesidad de entregarnos a la Palabra y que esta palabra penetre en el fondo de nuestro corazón para que tome la fuerza que necesita en nuestra vida para que pueda ser enrumbada por el camino que se debe de tomar y ser familia con el creador.

Liliana