PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

viernes, 6 de marzo de 2009

obedece como Jesús, para ayudar a la salvación de muchos

Hebreos 5, 7-9

Nos ponemos en el ambiente de Cuaresma, ambiente en que Dios manifiesta su amor al hombre sin fronteras, sin límites, sin condiciones, es un tiempo de volver a nuestro amor primero, cuando descubrimos que Él era nuestro AMOR y VIDA y lo seguíamos a donde Él fuera, Dios nos quiere llevar en este tiempo, a volver a la VIDA que Él inició en nosotros de inocencia, de fraternidad, de buscar su Palabra y obedecerle porque en Ella está la VIDA y el AMOR para lo que fuimos hechos.


En este tiempo , es como a esa niña que la robaron los gitanos y se crió, y formó como gitana, hasta que sus padres la encontraron y le dijeron que ella no era gitana y que tenía otro nombre, pertenecía a otra familia, y cuando la niña, vuelve a su hogar, recupera su identidad, su familia, su ambiente; para mi esa es Cuaresma, un volver a nuestra propia identidad, que no sé qué o quiénes nos la robaron.
En este tiempo del amor inmenso del Padre hacia nosotros, nos manda a Jesús, para que nos enseñe el camino, a través de su Vida y Palabra, Juan 3,16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.


¿Y cómo nos enseñó Jesús? El cual, habiendo ofrecido en los días de su vida mortal ruegos y súplicas con poderoso clamor y lágrimas al que podía salvarle de la muerte, fue escuchado por su actitud reverente, la actitud Jesús es de “reverencia” y ¿qué es reverencia? Respeto o veneración que tiene alguien a otra persona y una persona merece respeto cuando la otra persona es confiable, cuando se ha ganado el amor de la otra persona, la actitud de Jesús es de confianza y Amor hacia el Padre, por eso el Padre lo hace su Hijo muy amado, en quien se complace porque sabe escucharle, y el Padre atiende a sus súplicas por esa misma actitud de que el Hijo quiere cooperar y aun siendo Hijo, con lo que padeció experimentó la obediencia; y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen.
Jesús no obedece por obedecer, ¿Qué hay en su mente, en su corazón, en su voluntad, para obedecer?

La Palabra del Padre, quiero que todos los hombres se salven, y la única manera de salvarnos e s la de Jesús, obediente hasta la muerte y muerte de cruz, por mis hermanos, los haré que vivan una vida y una Vida en plenitud, para eso ha venido Jesús, a ser nuestro compañero de destino, nos quiere hacer volver al Padre, en fe, esperanza y amor, para muchos.


Hay un cuadro que me encanta ver: el cuadro de la Creación, el Padre uniendo su mano a la de Cristo y Él con sus brazos en la Cruz uniendo a la humanidad es como si Él fuera el cordón umbilical, que une a todos nosotros en el Padre a través del Amor.
El Señor nos pregunta ¿Cómo es que nos separamos de ese cordón? ¿Cómo es que perdimos nuestra identidad? ¿Quiénes fueron los que cortaron ese Cordón o nos robaron cambiando nuestra identidad? Nos toca introducirnos allí en el fondo de nuestro corazón, buscar aquello que nos aparta de Dios, y por qué, aún ahora habiéndole visto y oído nos alejamos de Él.


En este tiempo, tiempo de la Palabra de Dios, de volver a Ella, con la misma fe, confianza y Amor que Jesús, tenía hacia la Palabra del Padre, busquemos ser obedientes como Él, para salvación de muchos, empezando por nosotros mismos y de nuestros familiares, del mundo entero.
Pidamos a María nuestra Madre, que nos preste siempre su ¡SI! A la voluntad del Padre, a escucharle y colaborar con su Reino de amor, de paz y de justicia en cada uno de nuestros ambientes.
Julia

No hay comentarios: