PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

sábado, 28 de marzo de 2009

Nadie ha hablado nunca como ese hombre

Jeremías (11, 18-20), Juan (7, 40-53)

Vamos a seguir acompañando a Jesús, hacia Jerusalén, seguir entrando en ese corazón de nuestro Jesús ¿Qué siente? A mí me encanta por un lado ver a un Jesús tan humano, que a medida que avanza a cumplir su Misión, tiene miedo y se esconde de aquellos que lo quieren arrestar, y por otro lado, siento el dolor que le causo y son mis culpas, las que Él carga, siendo inocente, como dice Jeremías: Yo era como un manso cordero que es llevado a degollar, y no sabía lo que tramaban contra mí.
¿Qué sentirá una persona que la quieren matar, por amar demasiado? Si nosotros a veces nos sentimos tan impotentes, cuando alguien nos acusa de algo que no hemos cometido?
Cuando tengo mucho dolor en mis huesos, quisiera rebelarme, quisiera que Dios, me conteste ¿Por qué a mí? Lo bueno es que Jesús me dice Yo ya pasé, lo que tú estás pasando; y eso te alivia, por que Jesús sufrió sin merecer la cruz, y a mí a veces cuando me decían, ¿Qué habrás hecho, para sufrir así? Yo contestaba, si es por mis pecados es poco lo que sufro.
De verdad en estos tiempos de Cuaresma, no son para decir ¡Pobrecito! Jesús no necesita nuestra compasión, sino personas que acojan su VIDA, su MISIÓN: Jn. : “Nadie ha hablado nunca como ese hombre”. Y Él habla porque el Padre lo ha enviado.
Quizás nosotros nos preguntemos ¿Por qué no lo acogemos? ¿Por qué no dicen de nosotros: ha hablado como Jesús?
Revisemos nuestra vida. ¿A dónde hemos caído? ¿No será del activismo el que nos deja hueco y vacío cuando hacemos las cosas por Jesús, pero sin Él? ¿Por quién actuamos? ¿De quién buscamos la paga? ¿A quién buscamos agradar? ¿Por qué se ha ido infiltrando en nuestro corazón el culto a nosotros mismos, el buscar nuestra propia complacencia, el estar centrado en nosotros mismos? Recapacitemos.
¿Qué tenemos que hacer? Corregir y enmendar lo que disgusta al Señor, e intensificar lo que le agrada. Ser firmes. No nos dejemos vencer por el mal. Mantengámonos fieles frente a los falsos maestros que se oponen al evangelio.
¿Y cómo lo podemos lograr? Jer. “El Señor me instruyó y yo comprendí; él me explicó lo que hacían” ¿Dónde escuchaba, las instrucciones de Dios, Jeremías? En oración ¿Cómo Jesús se instruía? En oración. Es en diálogo donde Dios nos va a decir qué hacer, cuál es nuestra misión, cómo debemos seguir a Jesús entendiéndole. No sólo es escuchar, es Amar a Dios sobre todas las cosas, con amor todo lo podemos: escuchar, entender, hacer Vida lo que Él, me dice y anunciarlo a los demás.

Pedirle a María que nos dé su corazón de Madre, para seguirle a Jesús, para poder captar y asimilar la Palabra, como tú lo hacías, Madre enséñame a llevarla a los demás, porque al igual que Jesús, queremos vivir el reino aquí y ahora.
Julia

No hay comentarios: