PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

viernes, 20 de marzo de 2009

Recibe el amor de Dios y hazte sabio

Óseas 14,2-10; Mc 12,28-34

Pongámonos en la persona de Óseas, a esa persona que Dios le habla, tan bonito, tan en confianza como un amigo, así vayamos a la oración para disfrutar de ese Amor de Dios, que es tan grande, las dos lecturas de hoy nos encaminan a una sola cosa: Aprender amar a Dios y disfrutar de su amor, con toda nuestra mente, corazón y fuerzas, porque si no le amamos, es difícil dialogar con Él, tenerle confianza, amar a los demás. Amar a Dios significa descubrir en nosotros esa gran potencia de amor que puede tener nuestra vida, si aprendemos a escuchar la voz de Dios, que amorosamente le habla a nuestro corazón. Dios lo único que nos pide es disfrutar de ese amor, para tener vida y poder darla a los demás.

Si amamos a Dios por sobre todas las cosas, nuestro vida se hace más ligerita, haciendo siempre su voluntad.

Uds. Piensen o recuerden cuando aman a una persona, uno es capaz de todo y hasta el sufrimiento se hace suave y ligero de cargar, cuando la mujer está embarazada, da a luz ¿Qué no hace por el hijo que lleva en sus entrañas?. Yo pasé nueve meses en cama, para no abortar a mi hija, y dar a luz fue un milagro, cuando vi a mi hija sólo sentí alegría, felicidad de tenerla-
Por el enamorado, el esposo, ¿Qué no hacemos?
En esta época, desde el accidente, he conocido realmente el gran amor de mi familia, comunidad, amigos ¿Qué no han hecho para que yo, viva? En todo sentido: material, espiritual, cuidándome día y noche, velando y orando por mí. Pasaron días y noches en vela. ¿Y fue sufrimiento para ellos? Me sufrieron y conmigo pasaron el valle de la angustia para rescatarme de la muerte.

¿Y si esto son las personas, que somos apenas un reflejo del Amor de Dios, un destello de su Vida, un pedazo de su corazón? ¡Qué no hará nuestro Dios por nosotros, ¿A Jesús que lo lleva a la cruz?, el gran Amor al Padre y a nosotros.

El Amor de Dios hay que experimentarlo en carne propia, porque si no, no damos un paso hacia la Vida plena que nos ha ofrecido Jesús, quién tiene Amor a Dios por sobre todas las cosas, se convierte en ríos de amor a los demás. En fuente de Agua viva que fluye de Dios hacia los demás.

¿Por qué no amamos a Dios, como Él quiere ser amado? Por que como dice el evangelio, hemos convertido nuestro corazón, en una casa de negocios, donde vendemos todo lo bueno que tenemos al mejor postor. Donde estoy más cómoda, en mi cama, y por eso vendemos nuestra oración, nuestro diálogo con Dios, o lo vendemos por el trabajo, o reuniones.

Todo lo que hacemos es bueno ¿Pero quién debe ocupar el primer lugar? Hagamos una pirámide y en la punta es la principal prioridad, a quién pondrías, ociosidad, trabajo, amigos, fama, tener cosas, estudiar y todo es bueno y debemos hacerlo? Pero Dios es el alma de todo, hacemos todo, por Él, con Él y en Él.

Seamos bien sinceros y pongamos medios reales, concretos, para que Dios sea nuestro único Dios y Señor.
Y en estos momentos de sinceridad y de luz nos pueden ayudar a encontrar la solución profunda que necesitamos en nuestra vida, es reconocer, quién es mi Dios y Señor. Dicen, por ejemplo, que el primer paso para la recuperación real de un alcohólico no es que él se haga muy buenos propósitos de cambiar, sino que se ponga de pie delante de otras personas, y reconozca su situación, diciendo claramente estas palabras: "Yo soy un alcohólico". Nada más.

Y yo creo que ese también es el primer paso de nuestra curación: reconocer que es verdad que estoy sin fuerzas, que tengo tal vez una anemia profunda y que por mí mismo no soy capaz de salir de esa situación, que me hace no AMAR, ni hablar y desconfiar de Dios.

Que Jesús nos enseñe a guardar nuestra mente, corazón y fuerzas, en el Padre y que nos dejemos guiar por el Espíritu que lo guió y lo hizo sabio, por eso hablaba con autoridad delante de todos, reconocían el poder que tenía su Palabra, y en ella reconocer todo lo ancho, la longitud, la altura y profundidad del Amor de Cristo que excede a todo conocimiento y nos llena de la total plenitud de Dios.

A María que nos enseñe a guardar la Palabra viva, que es Cristo Jesús.

Julia

No hay comentarios: