PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

martes, 24 de febrero de 2009

Se manifestación de mi Reino


Para empezar pongámonos en la presencia de Dios, buscando la compañía del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, disfrutando de su compañía, de su reino a lo que Él nos llama hoy, a mi me alegra sobremanera porque esa felicidad que me da dialogar con Dios, la experimento con mis hermanos, por que el manifestar el reino es eso, ser testigo del inmenso amor que nos tiene Dios, al alimentar con su Palabra viva y eficaz, me hago yo también viva y eficaz, pidamos a María nuestra querida mamá, ese fruto de ser manifestación de Cristo que es el reino mismo.
Isaías 11, 7-11


Todo el texto que hoy nos toca orar trata de la paz que Cristo nos vino a dejar, esa paz que nadie nos la quita, porque la paz que Jesús tenía brotaba de su interior, y es el hombre que Dios creó a su imagen y semejanza, puros e inocentes, cuando somos tal como nos creó ,no hay duda de nadie, ni sospechamos, de nadie nos confiamos como un niño pequeño, que no le teme a nada, que se abraza confiadamente a los brazos de su madre, no hay enemigos por ningún lado, todos somos hermanos hay armonía consigo mismo, con los demás y con la creación entera.


¿Cómo es que volvemos a ser como niños inocentes? Cuando conocí a la comunidad, yo tenía pocos enemigos pero los tenía y a causa de la experiencia con ellos sentí odio y me volví desconfiada, si eran dos mis enemigos a causa de ellos todo el mundo se convirtió en enemigo y era horrible, pero como se volvió como natural en mí, me acostumbre a vivir con esos odios, pero en oración entendí que cuando odio, hago inútil la Pasión y Resurrección de Jesús, que murió para que ya no existan barrera entre mis hermanos, sino que nos amáramos.
Y empecé a buscar las raíces de esos odios, y era mi orgullo, el que me hayan difamado, yo que cuidaba tanto mi imagen, pero como les decía es un proceso en el que Jesús mismo, me fue enseñando, a que perdonara, cuando perdono yo soy la que gano, me alivio de la pesadez del odio, que es una carga que no sólo me pesaba a mí, sino también a los demás, porque sembraba la duda, creaba ambientes cargados de resentimientos, y Jesús me dijo no es lo que te han hecho, o dicho lo que te hace daño, es lo que tienes en el corazón y uno se va purificando y siendo más inocente cuando menos cargas de odio, heridas, guardes, hay menos males brotan de tu corazón.


Cuando uno tiene cólera, resentimientos, es bueno preguntarle a Jesús ¿De dónde proviene esto? Y Él te ayudará a encontrar la respuesta, y cuando la tengas empieza el proceso de purificación, haciendo lo que la Palabra dice, y que te va dejando el alma más libre, más inocente y puedes libremente convivir con tus hermanos sean quienes fueran (osos, leones, vacas, bueyes, víboras) por que no te podrán hacer daño porque tu mente, corazón y vida son puros. A veces parece imposible, pero es verdad, te entran ganas de amar a todos, en forma incondicional.

Una vez tenía una amiga que me odiaba gratuitamente, pero yo quería amarla también gratuitamente, y me contestaba mal a cualquier cosa que le decía y yo callaba, pero un día me contesto muy feo, y a mí me dio unas ganas de abrazarla y la abracé con misericordia y le dije ¿que tienes, hermanita, por qué tanta cólera, odio? y ella se echó a llorar y conversamos largo rato y salimos en paz, yo después no me podía creer que hubiera sido capaz de eso, y sólo pudo ser gracia de Dios que tanto se lo pedía, de poder no sólo predicar sino ser salvación de muchos, darles el reino, que si no lo disfrutan es porque nadie se lo da a conocer, pedirle a María que nos dé el corazón de madre de poder ser como ella manifestación del reino de Dios.

Julia.

No hay comentarios: