PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Haz Señor que siga con firmeza tu Palabra


Deuteronomio (4, 1. 5-9), Salmo 147, san Mateo (5, 17-19)

Pongámonos en la presencia de Dios y entremos a su corazón, a sus intenciones, para saber qué quiere de nosotros, en este día, en esta vida. Él está dispuesto a darnos todo lo que tiene, sabe, y puede, por que nos ama en abundancia, para que de nuestro corazón también brote ríos de Amor y Vida, para amarlo y servirlo con toda nuestra mente, corazón y voluntad y ese mismo amor derramarlo en nuestros hermanos.

Que María nos ayude a mantener esa actitud de “pobre” que no tiene nada, para que Dios, pueda entrar en nuestras vidas a acapararla, a estar dispuesta como María, a dejarnos a amar por Dios y sintiéndonos amados dejar que Él haga su voluntad y en nuestra vida resucitará Jesús a través de su Palabra.

La Palabra se hizo Carne, para habitar en nosotros y hacer a un Dios más palpable, más cercano, más humano, Deuteronomio:
En verdad esta gran nación es un pueblo sabio y prudente’.
Porque, ¿cuál otra nación hay tan grande que tenga dioses tan cercanos como lo está nuestro Dios, siempre que lo invocamos? ¿Cuál es la gran nación cuyos mandatos y preceptos sean tan justos como toda esta ley que ahora les doy?

¿Qué es lo que nos da a nosotros la certeza de la presencia de Dios? Es su presencia, es a través del diálogo que podemos tener con Él, ¿quién tiene un Dios como el nuestro que nos escucha, que está en nosotros, cuando nosotros le damos cabida? Todo está en “Si tu quieres” porque la Palabra no está lejos, está en tu Corazón, para que tú no te sientas solo, ni triste, para que siempre vivamos dentro de su ambiente, escuchando su voz, haciéndonos sabios y prudentes, como Jesús, atento a lo que el Padre, le dice.


Salmo 147: Le muestra a Jacob su pensamiento, sus normas y designios a Israel. No ha hecho nada igual con ningún pueblo, ni le ha confiado a otro sus proyectos.

A medida que vamos en un proceso de más intimidad con Dios, nos vamos purificando, y siendo más semejantes a Él, y vamos haciendo, una amistad de confidencialidad, Dios nos va confiando sus planes y proyectos, no porque los necesita sino porque sino que dos personas que se aman, por amor se envuelven, se comprometen en sus ideas, gustos, proyectos…

Es bien sabido que dos personas que andan juntas terminan pareciéndose uno al otro, física, mentalmente, se conocen tanto que se adivinan lo que desean, mis padres vivieron 75 años casados, y bastaban las miradas, para saber que querían o que debían decir, habían cambiado hasta de gustos, mi madre decía que cuando se conocieron, no le gustaban los tallarines y a mi padre le encantaban, después de 75 años los dos lo comían con un gusto. Y mis padres decían: Ya nos conocemos y sabemos complacernos, sin necesidad de hablar.

¿Sabemos cuáles son los proyectos de Dios, con nosotros mismos, con la familia, en el trabajo, en la comunidad? ¿Qué tanto conocemos a Dios y qué tanto nos dejamos conocer por Él, que nos puede complacer? ¿Hablamos con Él permanente que nos sentimos que nos confía cada vez más sus planes? ¿Y nosotros confiamos nuestros planes a Dios?

Mat.5 “No crean que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolirlos, sino a darles plenitud. Pero el que los cumpla y los enseñe, será grande en el Reino de los cielos”.

Dios se ha hecho Palabra, para que además de cumplir la ley, alcancemos la plenitud, y cuál es esa Plenitud, esa VIDA y AMOR en abundancia que nos ha traído Jesús, es la plenitud del Amor, la ley da lo justo, lo que se le debe dar a cada persona, es lo mínimo que se espera; pero el AMOR la supera, porque no mira si es amigo o no, si es bonito, o rico, o bueno, o que tiene vara, es influyente, mira a las personas por que las considera realmente Hijos de Dios y por lo tanto son mis hermanos, un ejemplo palpable del Amor-Vida, es el ladrón en la cruz. Si Jesús aplica la ley, le hubiera dicho: Tú eres ladrón deberías pagar tu delito, no me vengas con palabrerías: el Amor-Vida de Jesús, que le dice “Hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Jesús mismo en la cruz, no debería morir, porque Él, no cometió delito alguno, según la ley: pero nos amó tanto, que murió por nosotros, por Amor.

¿Y quién ama cómo, Jesús? Aquel que enseña amar a los otros no sólo a cumplir la ley, sino el AMOR-VIDA de Jesús, que es el Reino de los cielos aquí y ahora.

Pidamos a María, que nos enseñe a seguir con firmeza y constancia la Palabra de Dios, que es fácil de cumplirla, Dios no nos impone cargas que no podamos cargarlas.

Julia

No hay comentarios: