PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

sábado, 28 de marzo de 2009

Ayúdanos a seguirte de cerca

27 03 09

Sabiduría (2, 1. 12-22) Juan (7, 1-2. 10. 25-30)


Vamos a ponernos muy cerca de Jesús, empezar a caminar con Él hacia Jerusalén; darnos cuenta de lo que puede estar sintiendo. Después de tres años, la gente no se entera; Él, Jesús, lo ha puesto todo para que descubrieran el amor del Padre, pero ellos no han descubierto quien es y lo que le suponía... aparentemente se han enterado, pero no lo han descubierto del todo. Soy el Mesías, como decís, pero no os imagináis cómo; a Él le hemos descubierto, pero falta descubrir lo que Él pretende detrás de todo.
Jesús quiere enseñarnos la dinámica de dar vida, y que supone vivir afianzados en Él. Subir con Él, compenetrado, apoyado SÓLO en Él. Para dar la vida hay muchas resistencias; dar la vida es morir: Lc 9,24. “El que pierde la vida por mí la ganará; el que la arruina por mí...”.
Sab 2, La muerte se experimenta porque supone estar dispuesto a que se tambalee la aprobación de los otros; arruinar los propios planes por Dios; se tambalea la aprobación de aquellos que hablan en nombre de Dios; a Jesús no lo aceptaron los doctores de la Ley y a sus discípulos también los zarandeó. Porque no nos apoyamos sólo en Él, sino en la aprobación humana.
Jesús se lo dice a los judíos: Tu tradición o mi palabra: otros no creyeron por miedo a los judíos; nuestra confianza en Dios se tambalea ¿por qué buscamos gloria humana?

Lo que nos ocurre es que buscar la verdad con aprobación de los otros, no nos permite estar firmes en la búsqueda de ser la complacencia de Dios.

Buscar lo que agrada a Dios: significa cambio de mente, cambio de apoyo de mi convicción; no dejarme tambalear por los otro Jn 7, s. Pues bien, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; y a él ustedes no lo conocen. Pero yo sí lo conozco, porque procedo de él y él me ha enviado.

¿Busco vivir de ti y que mi firmeza seas tú?
La invitación es clara: entra en mi amor, mis sentimientos para poder permanecer firme a pesar de todas las dificultades.
Mantenernos, como Jesús, con la convicción de que las opiniones no cambian la realidad. Lo que cambia la realidad es el cambio de corazón, Jesús dice: el diablo nada tiene que ver conmigo. Es la firmeza que es fruto del conocer y amar al Padre, con toda su mente, con todo su corazón y todas sus fuerzas.
En definitiva la invitación que nos hace Jesús en esta Cuaresma, cerca ya de la Pascua es: “escúchame, y si oyes mi voz, no endurezcas tu corazón...” “para que mis palabras prendan en vosotros”. Y es que si me escuchas verás con qué ansia deseo comer esta Pascua contigo, para que compartas mi plenitud de amor.
Por eso, ayúdanos Jesús, a no distanciarnos de ti, a escucharte, a entrar en tus sentimientos e intención para que no te dejemos nunca, ahí donde creemos que es más difícil seguirte, ahí donde vemos impedimentos que nos gustaría eliminar y que sin embargo, contigo, nos servirán para nuestro mayor bien y el de las personas que nos confías.
Mamá querida, enséñanos a vivir la Palabra de Dios y a llevarla a nuestros hermanos, como tú lo hiciste.


Julia

No hay comentarios: