PAUTAS DE ORACIÓN

El objetivo de este Blog es ofrecer a las personas que deseen aprender a orar con la Palabra: Pautas de oración.
Desde nuestro encuentro personal con la Trinidad y con María, deseamos que se contagien y deseen tambien hacer una oración contemplativo - Apostólica, que les lleve a anunciar la Buena Nueva.
Es propio de nuestro Carisma escuchar la Palabra, Asimilarla, Vivirla y Anunciarla.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Tanto ama Dios al mundo que nos da a su Hijo


Jn 3,16-17
Jueves, 20 de Diciembre del 2007

“¡Tanto amó Dios al mundo! que le dio al Hijo Único, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió al Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que se salve el mundo gracias a Él.”
El Señor nos dice hoy dia a cada uno personalmente "tanto te amo, que me importa tu vida, me importa que vivas, no puedo dejar que te pierdas, por eso envío a mi Hijo, a Jesús para que te busque, para que te rescate, para salvarte, para que tengas no solo vida en este mundo, sino la Vida eterna. creéme, creéme para que tengas vida en abundancia, eterna, una vida que no se va a acabar nunca.
Y esta mañana en la oración también veía que en este tiempo de Adviento, se nos presentan dos opciones radicales, bien claras, creer en el Amor de Dios que nos envía a su Hijo único o no creer, lo que lleva como consecuencia, salvarse o condenarse.

¿Cuál es tu opción , que estas optando por vivir en estos días?, yo creo que esto será lo que determine nuestra actitud frente al mundo, si creo que Dios me ama y me regala a su Hijo para salvarme y tener vida eterna, voy a ser la mas feliz del mundo, porque no hay regalo que se le pueda comparar; pero si no lo creo, me voy a perder en el consumismo, en las tarjetas de crédito, en vivir estos días “de compras”, “de tiendas” como un negocio, o en la depresión porque no tengo dinero para regalar cosas, o porque me siento “sola”, si no creo me voy a condenar yo sola a vivir una navidad muy triste, lo que no seria navidad, lo que no podría llamar navidad.

Creemos que la navidad es sentirse felices, según el mundo, vivir de emociones, satisfacer mis necesidades personales, mis expectativas respecto a las personas, pero la navidad es otra cosa, esto no tiene nada que ver con el nacimiento del Salvador, de nuestro Amado Jesús, la navidad verdadera, auténtica es alegría porque Dios nos ama, porque viene a nuestra vida a nuestro mundo vacío, complejo, triste, apagado… a darle luz, a darle plenitud, a darnos la Vida eterna, porque el Amor hace feliz, el que no lo conoce, el que no ha probado este Amor, todavía esta perdido.

Jesús solo nos pide fe, actitud de querer creerle el resto es pura Gracia, pidámosle hoy. “Señor creo, pero aumenta mi fe, quiero creer en el inmenso Amor de Dios, de mi Padre que te envía a mi vida para salvarme de mi misma, de mis temores de lo que hoy tengo que pasar al igual que todos los días, el vivir enfrentándome a la angustia de cada día, de la falta de dinero, de la falta de compañía, de la falta de buena salud, de la falta de trabajo, de lo que necesito para vivir, ayúdame a creer que el sentido de mi vida está en creer en ti, en aferrarme a ti como mi único Salvador.”

“Dios envió a su propio hijo, dándole la semejanza de esta carne sometida al pecado: lo hizo víctima por el pecado y condenó al pecado en la carne.” Rom 8,4

Ya somos libres por Jesús; entonces, el pecado, el mal, no tiene poder sobre nosotros por Cristo Jesús lo podemos vencer, esto es Navidad, creer en el Hijo Único, con el podemos vencer al enemigo que viene a manipularnos sobre todo en estas fechas.

Para el que cree navidad es todo el año…. pero para el que no cree es perderse en miles de cosas sin importancia.
Que nuestra opción sea creer para vivir felices, para salvarnos, para tener la vida eterna.

Madre enséñanos a vivir de la fe, a creer en el inmenso Amor de Dios Padre que nos ha creado para ser felices, que nos envía a Jesús para que viva entre nosotros, Mamá, ayudanos a mirarte a ti sobre todos en estos días, para encontrar en tus ojos, a Jesús, para aprender de ti a Creer en el Amor del Padre.

nila

¡¡Feliz Navidad!!

No hay comentarios: